Sigue la represión policial contra los trabajadores de astilleros.

Hoy se han producido alrededor de cincuenta heridos . Algunos de ellos han tenido que ser llevados al hospital Virgen del Roció de Sevilla con diversas heridas y contusiones.
Sobre la diez de la mañana empezaron los enfrentamientos entre las fuerzas del orden del estado y los trabajadores de IZAR . Las dureza que ejerce la policía contra los trabajadores, va aumentando progresivamente, el material antidisturbios que están utilizando es cada vez más contundente y sofisticado, pensado para causar más daños personales, los trabajadores han encontrado casquillos de balas ( no saben si de goma o de las que matan), estos forman parte del material lanzado hoy. Nos tememos que estas formas de actuar, puedan ocasionar daños irreparables en las vidas de los trabajadores.
Las fuerzas del orden han entrado dentro de la factoría creando el caos y aislándolos dentro de la misma. La policía también entró en los aparcamientos, con las culatas de sus fusiles, han ocasionado graves daños en los vehículos de los obreros, rompiendo los cristales de las ventanas y provocando abolladuras. Mientras todo esto pasaba, los trabajadores llamaron al 061 para que atendieran a los heridos, cuando las ambulancias salían hacia el hospital, fueron retenidas y registradas durante largo tiempo en las puertas de la fabrica, con los heridos en su interior.
Al salir los obreros del centro de trabajo se encontraron que en las puertas se les detenía para registrarlos, también les pedían la documentación y todo tipo de datos personales. El trato estaba siendo vejatorio y los trabajadores decidieron volver a la factoría ya que no entendían que pasaba. Una vez dentro decidieron llamar al Gobierno Civil, después de varias llamadas la única respuesta que encontraron fue que ellos no tenían nada que ver en el asunto y que hablasen con el Jefe de policía de Sevilla.
Ha sido a las seis de la tarde, tras largas negociaciones, cuando los trabajadores han salido de la factoría, esta vez no los retenían, pero sí hacían fotos de las matriculas.
- Exigimos la destitución del gobernador civil y del Jefe de Policía de Sevilla , esta represión está siendo brutal. Es necesario depurar responsabilidades, evitaríamos con ello los abusos de poder y la represión , en contra de los trabajadores.
- Reivindicamos una solución a la crisis, provocada por la falta de carga de trabajo y la no negociación del Convenio Colectivo.
www.cnt.es/sevilla