La Haine     www.lahaine.org      (Versión para imprimir)
Autopublicación: Columna de los movimientos sociales x Colectivo Editorial 11/11/2002

Partiendo del lema "los medios para los que luchan", desde La Haine hemos puesto en marcha una herramienta con la que pretendemos que los movimientos sociales anticapitalistas de cualquier lugar puedan tomar parte activa dentro de nuestra web.

Esta herramienta se materializa en una columna de autopublicación restringida. Es decir, una columna de información autopublicada que no es totalmente abierta como en el caso del proyecto Indymedia, donde cualquier persona puede colgar una noticia. En este caso son sólo organizaciones, colectivos y personas de confianza las que publicarán mediante una clave de acceso.

Nuestra intención es evitar la publicación ofensiva (sexista, racista, fascista) que en ocasiones publican personas ajenas al movimiento anticapitalista; pero además queremos mejorar la calidad contrainformativa, ya que a través de colectivos políticos de confianza la fiabilidad de la información publicada es mucho mayor.

Pretendemos de esta manera completar al proyecto Indymedia, que "convierte" a las personas en corresponsales pero no escapa a que no todas las personas y "corresponsales" tienen buenas intenciones. Entendemos que la libertad de informar o producir información es un acto que está condicionado por los intereses que cada persona quiera defender. Y la mejor forma de que los medios de contrainformación contribuyan a la lucha por los intereses del movimiento anticapitalista, es que éste último controle efectivamente dichos medios.

Por ello La Haine, como medio de comunicación en lucha por subvertir el orden político-económico dominante, avanza en esa dirección y pone a disposición de los movimientos sociales esta herramienta. Porque informar es construir realidad, y tal instrumento de lucha debe a nuestro juicio ser usado por sus protagonistas.

Si deseáis que vuestro colectivo u organización obtenga una clave para publicar en esta columna de los movimientos sociales, escribidnos desde aquí.

www.lahaine.org

www.lahaine.org