Principal |
Euskal Herria :: 09/11/2009

Se refunda Boltxe Kolektiboa con una nueva página web y nuevos contenidos

La Haine - Euskal Herria
Coincide su reaparicion con un nuevo aniversario de la revolución soviética, en su nuevo sitio en Internet www.boltxe.info

Tras más de 15 años de existencia Boltxe Kolektiboa inicio una reflexión que le ha llevado a una refundación de sus objetivos como colectivo y una nueva época en la que se volcara en la información por Internet.

Han sido innumerables las charlas, encuentros que ha realizado, facsímiles, además de sus 20 números de la revista Boltxe, en la que siempre ha reivindicado la vigencia del marxismo y de las ideas socialistas, dentro de la Izquierda Abertzale, frente a los que tras la caída del muro de Berlín iniciaron un sriptiss ideológico que no ha conocido fin y ha llevado directamente al reformismo.

Mientras muchos renegaban de la hoz y el martillo y se travestían de izquierdas trasformadoras, de diversos colorines y alternativas, este colectivo reivindico la hoz y el martillo y desde sus inicios, denuncio la burocracia de estado que llevo a la traición de la perestroika y las diferentes opciones reformistas.

Empieza, pues una nueva época, en la que trataran de editar si quiera un número de la revista al año, pero se centraran en la edición de una nueva pagina web, de contenidos anticapitalistas, antifascistas y de liberación nacional.

Ell@s mismos dicen que como todas las casas, en el día de la entrada, faltan detalles, pero poco a poco iran incorporando fotografías, videos etc.

Y asi mismo afirman que no ha sido casualidad la fecha de su refundación, haciéndola coincidir con un nuevo aniversario de la revolución soviética, en su nuevo sitio en Internet www.boltxe.info/

Os dejamos sin más con el comunicado con el que Boltxe Kolektiboa anuncia su refundación


BOLTXE KOLEKTIBOA, NUEVA EPOCA, NUEVOS RETOS

Tras tantos años de reivindicar el papel del marxismo y de las ideas socialistas que Lenin, Marx, Engels y muchísimos hombres y mujeres mas, han tenido en la historia de la humanidad, en pos de una mundo mejor, un mundo socialista de hombres, mujeres y pueblos libres, Boltxe Kolektiboa iniciamos una reflexión necesaria acerca de los métodos de intervención para que fuese mas eficaz, la tarea de informar y formar a las clases trabajadoras en la necesidad de la liberación social y nacional.

Han sido 20 números de la revista en formato papel, ademas de los primeros fascimiles que nos han formato en la experiencia necesaria para desempeñar el papel y la tarea que nos impusimos.

Pero llegan nuevos tiempos y pensamos que hoy día, es el espacio en la red, el método mas eficaz para cumplir para con las tareas que nos hemos señalado. Estas son aportar en la teoría, en la formación e información de cara a que los sectores populares, dispongan de un arma invencible…la capacidad de análisis de la sociedad para poder transformarla.

En esta nueva época, nos centraremos en la elaboración de una nueva pagina web, que queremos sea la casa de todas las personas que apuestan por un mundo mejor, por un mundo socialista y de pueblos libres, desde Euskal Herria y desde postulados internacionalistas.

Os invitamos a todas-os a que visitéis nuestra web, aun mejorable, a que participéis en su elaboración y a que adquiráis por medio de ella y otras buenas webs que trabajan en este campo, la formación que se necesita para transformar nuestros pueblos y el mundo

Nuestra web la podéis visitar en el nuevo sitio www.boltxe.info

Para poneros en contacto con nostr@s podéis hacerlo en nuestro nuevo correo boltxekolektiboa@gmail.com

Y comentaros que en la pantalla aparecerán noticias de portada, pero pinchando las secciones, todos los días tendréis novedades informativas y formativas

Boltxe Kolektiboa quiere agradecer a las personas que desinteresadamente y por militancia generosa han contribuido a la elaboración de esta web y a las nuevas incorporaciones de las que dispone para el trabajo diario, algunas con contrastada experiencia en esta tarea

Sin mas, esperamos contar con vuestra visita, día si, día también

BOLTXE KOLEKTIBOA

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/cA6b