Principal ImprimirImprimir | Volver al artículo


21/02/2012 :: Estado español

[Fotos] CNT ocupa la sede de Adecco por el esquirolaje que mantiene en la huelga de ABB

x CNT-Valladolid
Cerca de 40 militantes de CNT Valladolid ha ocupado pacíficamente su sede situada en la plaza de Fuente Dorada, desplegando una pancarta desde su balcón.

El acto forma parte de una jornada de lucha internacional convocada por la Asociación Internacional de los Trabajadores (AIT).

La acción realizada ha tenido un saldo de 11 personas identificadas por la policía local, que constató lo pacifico de la acción de protesta en solidaridad con las 34 familias que actualmente están peleando por sus puestos de trabajo en Córdoba.

La Federación Local de Sindicatos de CNT Valladolid, dejó claro que mientras no se solucione la situación de esas treinta y cuatro familias volverá a desarrollar acciones en contra esta ETT. Como respuesta a la convocatoria de la AIT al igual que en Valladolid, la solidaridad obrera ha sido patente en las sedes de ABB y ADECCO por todo el Estado y por toda Europa.

Los trabajadores, prestan servicio para a ABB, realizando labores de logística y manejo de grúas. La mayoría de ellos sin interrupción desde hace 15 años, a través de otras empresas y ETTs como son EULEN y ADECCO.

Los trabajadores llevan mas de dos meses de huelga por el mantenimiento de sus puestos de trabajo. Entendiendo esta situación como insostenible, la AIT ha convocado a todos sus sindicatos miembros a realizar acciones de protesta en todas las sedes de ADECCO, ABB y EULEN por toda Europa.

Tras las luchas iniciadas contra los despidos arbitrarios, por la aplicación de un convenio justo, y por el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene, los trabajadores decidieron movilizarse por la estabilidad laboral, puesta en peligro con cada cambio de contrata, reclamando que ABB reconociese la relación laboral que les unía a ella, o al menos estableciese la obligación de subrogar a los trabajadores. La negativa de ABB a negociar estos asuntos, provocó el inicio de la huelga indefinida que paralizó la factoría.

Ante esto, ABB ha tratado de impedir el ejercicio de este derecho, con trabas para acceder a la fabrica al comité de huelga y practicando el esquirolaje externo e interno. De esta forma decidió deshacerse de la plantilla, rescindiendo el contrato con EULEN, recurriendo ahora a EUROCEN, empresa del grupo ADECCO.

Así desde el 1 de enero, es ADECCO quien usando esquiroles, sin formación y mal pagados, sustituyen a los huelguistas. Además de poner en marcha un proceso lleno de secretismo y desprecio por los derechos de los trabajadores, negándose a ningún tipo de diálogo con los trabajadores.

Más información sobre la huelga: http://cordoba.cnt.es/eulen

http://www.cntvalladolid.es/spip.php?article1120

 


http://www.lahaine.org/est_espanol.php/fotos-solidaridad-con-los-huelguistas-de

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal