Principal ImprimirImprimir | Volver al artículo


19/02/2012 :: Nacionales E.Herria

[Fotos] Ambulancias para repatriar a casa, a Euskal Herria a l@s pres@s enferm@s

x La Haine - Euskal Herria
Esta campaña tendrá como elemento central una ambulancia, con la que quieren llamar la atención acerca de las situaciones límite de much@s pres@s

Herrira! ha presentado en Iruñea la campaña que ha puesto en marcha con el objetivo de conseguir la libertad de l@s pres@s político@ con enfermedades graves. Esta campaña tendrá como elemento central una ambulancia, con la que quieren llamar la atención acerca de las situaciones límite que se están viviendo en las cárceles de los estados español y francés.

De esta manera se pretende socializar casos dramáticos como el del preso de Basauri Txus Martín, que sufre un grave cuadro psicológico. O el del zarauztarra Jose Mari Perez (Txuri), que acaba de sufrir un infarto. O los de Iñaki Erro, Iñaki Etxeberria, Josetxo Arizkuren y Jesus Mari Mendinueta, los cuatro presos navarros aquejados de graves enfermedades, que van desde cardiopatías severas a la posibilidad de quedarse ciego (más información).

"Esta es una parte del cuadro que hay dentro de las cárceles. Son presos y presas de edad avanzada, que han cumplido condenas de 15, 20 y hasta 25 años (muchos de ellos la han cumplido en su totalidad), y están dispersados a cientos de kilómetros, soportando situaciones de aislamiento, estrés, mala alimentación, desatención médica...". de esta manera ha justificado un miembro de Herrira! el entido de la iniciativa.

Más datos sobre las ambulancias

- Las ambulancias estarán en marcha todos los días, mañana y tarde. Recorrerán toda Euskal Herria, y muy especialmente las localidades de los presos y presas con enfermedades graves.
- Esto será posible gracias a grupos de conductores voluntarios que se están organizando en pueblos y barrios.
- Las visitas de las ambulancias a pueblos y barrios se acompañarán de actividades informativas y distintas movilizaciones.
- Si en algún pueblo, barrio, cuadrilla... quieren poner en marcha su propia ambulancia, pueden descargar los soportes desde la página web de Herrira (www.herrira.org).
- Estas ambulancias se ponen en marcha con carácter indefinido. Y circularán por nuestras carreteras hasta que liberen al último preso o presa enferma grave.

Iniciativas de Herrira! para el viernes 24 en Euskal Herria en el marco del último viernes de mes

A las 12 del mediodía habrá concentraciones en los hospitales de Iruñea (rotonda hospitales - Virgen del Camino), Donostia, Bilbo y Gasteiz, y a la tarde las movilizaciones se realizarán en todos los pueblos y barrios con la exigencia de la libertad de l@s pres@s con cuadros de enfermedad y la vuelta a casa del conjunto de l@s pres@s polític@s vasc@s
www.boltxe.info

 


http://eh.lahaine.org/fotos-ambulancias-para-repatriar-a-casa

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal