Principal |
Medio Oriente :: 23/07/2023

Hezbolá pide a países musulmanes expulsar a embajadores nórdicos

HispanTV / La Haine
Suecia y Dinamarca han permitido la repetida quema de Coranes

El movimiento libanés Hezbolá exige a Estados árabes y musulmanes expulsar a embajadores de Suecia y Dinamarca de sus capitales ante la repetida profanación del Corán en esos país.

“Nos entristece lo que sucedió: un nuevo acto horrible…”, declaró el jueves el líder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, según la agencia local Al-Ahed.

“Lo que presenciamos es una provocación a los sentimientos de los musulmanes, y está claro que quien quemó o profanó el sagrado Corán contó con la autorización del Gobierno sueco, y es la misma persona que quemó un ejemplar del Corán hace poco tiempo”, agregó.

Nasralá también instó a las personas de toda la comunidad islámica a realizar una presencia masiva en las próximas oraciones del viernes y reunirse frente a las mezquitas para expresar su condena ante viles actos de profanación. “Debemos decirle esto al mundo entero: protegemos el Corán con nuestros corazones y sangre”, expresó.

Además, elogió la reacción de Irak como “un acto valiente y sabio, y una excelente postura”, urgiendo a todos los países árabes y musulmanes a seguir su ejemplo.

“Si queremos que la quema y la profanación del sagrado Corán que ocurrió en Suecia no se repita, entonces todos los países árabes e islámicos deben hacer lo que hizo Irak”, sentenció el secretario general de Hezbolá.

Por segunda vez en las últimas semanas, las autoridades suecas permitieron un nuevo sacrilegio al sagrado libro de musulmanes, el Corán, en Estocolmo, lo que ha suscitado la condena de numerosos países musulmanes y no musulmanes.

Tras lo sucedido, Irak retiró a su encargado de negocios en Suecia y pidió a la embajadora del país europeo abandonar Bagdad. Irán, por su parte, no va a permitir la toma de cargo del nuevo embajador sueco en Teherán y envió una nota de protesta a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/dQ3h