Principal |
Estado español :: 29/09/2010

Cobarde y mezquina actitud de CCOO y UGT durante la huelga en Zaragoza

Nobleza Baturra / La Haine
21.35: En Aragón se han congregado 100.000 personas en las diferentes manifestaciones, siendo la más importante la de Zaragoza.

También ha habido movilizaciones con gran participación en Alcañiz, Barbastro, Caspe, Ejea, Huesca, Monzón, Sabiñánigo, Tauste y Teruel.

El seguimiento en Aragón ha sido en torno al 70%, aunque muy contundente en el sector industrial, que ha sido del 100% en las grandes empresas.

La jornada de huelga arrancó con mucha fuerza en los turnos de noche de la planta de GM en Figueruelas, en las empresas del metal y en la industria alimentaria y química, entre otros sectores.

Según fuentes sindicales, los servicios que dependen de la administración autonómica aragonesa han superado el 75 por ciento de adhesión. En educación, alrededor del 73,2 por ciento del profesorado se ha adherido a la convocatoria de huelga. En la administración de justicia ha sido del 70 por ciento

14:22 horas

Numerosos piquetes de los diferentes sindicatos y colectivos sociales, recorren los distintos centros de trabajo.

13:50 horas

cipante en el BiciPikete nos cuenta...

"Hemos empezado unas 70 personas a las 7 de la mañana en la Plaza de Los Sitios. Hemos dinamizado un recorrido por el centro, por el casco urbano de Zaragoza. En varias rotondas hemos dado varias vueltas (en las de la Ciudanía, Los Enlaces, Europa, Paraíso y España). Donde más incidencia de tráfico ha sido por la zona de la Vía Hispanidad, ya que hemos pasado en hora punta, entre las 8 y media y las 9. En esos momentos ya estábamos más de cien personas. Ha transcurrido muy bien, porque hemos ido todo el recorrido en bloque, parando en los semáforos en rojo para no dividirnos. Hemos bloqueado muchas calles, lo cual nos ha permitido dialogar con algunos conductores. Algunos coches han pitado, ante lo cual íbamos aún más lento o parábamos. Insultos, unos poco, y discusiones algunas. El ritmo ha sido muy ralentizado, lo que ha permitido que hasta peatones paseando pudieran seguir conversaciones tranquilas con los cicloactivistas.

Cuando más gente hemos estado ha sido tras el almuerzo a las 10 y media en la Plaza de España. Hemos seguido unas 130 personas hasta la Plaza Aragón, cuando se nos ha cruzado una furgoneta de la UAPO y otra ha aparecido por detrás. A una docena de personas les han pedido la documentación, pero hemos seguido y, junto a la solidaridad de los piqueteros andando, hemos seguido nuestro camino. Para dar mal, hemos dado vueltas a la Plaza Paraíso, continuando por el Paseo Sagasta, Avenida Goya, Clavé y Echegaray para coincidir con la concentración del Paraninfo. Allí, la comunidad universitaria ha aglutinado a decenas de personas contra la privatización de la universidad. Hemos cortado el tráfico con las bicis en ese tramo y cuando han leido el manifiesto hemos acabado aquí en la Plaza de España.

Yo creo que el Bicipikete ha cumplido el objetivo propuesto: compartir el mensaje de la Huelga de una forma pacífica, usar las bicis para parar el tráfico y aglutinar a variopintas personas mediante el uso saludable y ecológico de sus bicicletas. La gente ha venido muy contenta y ahora lo estamos más”.

Desde CGT también nos ofrecen algunos datos sobre el seguimiento de la Huelga en el sector de la enseñanza. En concreto, se cifra en un 35% el seguimiento de la Huelga en colegios e institutos públicos, un porcentaje superior a la pasada huelga de funcionarios de junio.

13:20 horas

Perico Lobera, secretario nazional de la Organización Sindical de Trabajadores de Aragón (OSTA) nos cuenta en el Punto de encuentro e información, recién llegado de la Marcha en Bruselas,...

“El día 23 estuve de Huelga General en Lille (Francia). Un gran éxito, he venido con las pilas cargadas por toda la movilización francesa. A lo largo de todo el recorrido de la Marcha hacia Bruselas por el territorio francés, nos han recibido de maravilla distintas organizaciones. Algo bueno debimos estar haciendo, porque a partir de París sufrimos un hostigamiento continuo en las sucesivas etapas, ya que hemos servido de enlace en muchos casos con las distintas corrientes sindicales.

Hoy miércoles 29 de septiembre los compañeros y compañeras de la Marcha se manifestarán en Bruselas y mañana llegarán de vuelta a Aragón, después de mes y medio de caminata.

Aquí en Zaragoza, he estado en el piquete de El Portazgo, donde la policía ha sido muy agresiva, no nos dejaban ni acercarnos a los coches para informar. Cifro en un 85% aproximadamente el paro en Pikolín y el polígono El Portazgo, no ha entrado casi nadie.

Os invito a la manifestación que saldrá a las 19 horas de la Plaza de Aragón de Zaragoza (Paraninfo universitario). La convocatoria unitaria de los sindicatos y organizaciones de la Plataforma Que la Crisis la Paguen los Ricos”.

En la Plaza de España, el número de asistentes al Punto de encuentro e información no deja de crecer. Ahora mismo, más de 500 personas, activistas del BiciPikete, trabajadoras, precarios, paradas y gentes interesadas. Un éxito de participación en todas las dinámicas propuestas. Muchas personas escriben mensajes a favor de la Huelga y contra la crisis capitalista, se fotografían con mensajes alternativos contra el capitalismo, se expresan en el atril de libre expresión y se acercan al Centro de Medios a descargar fotos, vídeos y compartir sus reflexiones.

Ahora mismo, se lanza un fuerte aplauso dirigido hacia Teruel, tras comentar el éxito de sus piquetes.

También nos informan de que durante la noche se han sellado distintos establecimientos comerciales del barrio de la Madalena, Las Fuentes, San José, Torrero, Actur, Arrabal y Parque Goya. Superficies comerciales (Día, Mercadona,..), inmobiliarias y franquicias.

13:04 horas

Nos llegan noticias desde Teruel. Allí los y las compañeros/as de la Asamblea contra sus crisis nos informan que durante toda la mañana se han producido cortes de carreteras en las entradas a la ciudad, los piketes informativos están recorriendo el centro de la ciudad informando a la ciudadanía. También nos informan que uno de los piketes que se encontraba en la empresa Unipost ha tenido problemas y una de las personas del pikete ha sido herida. Aun así nos comentan que los piketes siguen marchando sin apenas incidentes por la ciudad de Teruel.

12:54 horas

El bicipikete acaba de llegar a plaza de España, donde se encuentra el punto informativo de la Coordinadora de Movimientos Sociales de Zaragoza y desde donde el Centro de Medias está realizando esta cobertura.

El éxito del bicipikete ha sido rotundo. Desde las 7am han estado recorriendo las calles de Zaragoza a marcha lenta con el obejtivo de colapsar el tráfico, un objetivo que se ha cumplido con creces.

En estos momentos más de un centener de personas se encuentran en plaza de España bajo el sofocante sol.

Por otro lado nos informan que unas cincuenta personas han entrado en los edificios de la Consejeria de Educación para informar a las personas que allí se encuentran los motivos de esta Huelga General.

Recordar que todas las fotos de la jornada de Huelga en Zaragoza se están colgando en la galería de Nobleza Baturra para su libre uso:

http://media.noblezabaturra.org/v/Laboral/Cobertura+Huelga+General+29S/

12:10 horas

calista de CGT nos informa...

“Los antidisturbios han estado a punto de cargar en El Corte Inglés. Los piquetes de la Plataforma Que la Crisis la Paguen los Ricos se encontraban allí informando a la gente. Uno de los policías antidisturbios de la Policía Nacional ha dicho textualmente “¡Cargad con fuerza y sin miramientos!”, se han puesto los cascos y cuando iba a empezar la carga han salido dos trabajadores de El Corte Inglés y han bajado la persiana. La policía ha retrocedido y, por el momento, hay una calma tensa”.

Por otra parte, nos cuentan que en la Plaza del Pilar se ha celebrado un desayuno reivindicativo organizado por CGT en las puertas del Ayuntamiento que ha aglutinado a más de 200 personas. Allí, una trabajadora del Ayuntamiento ha contado que ha recibido presiones por parte de sus compañeras para no hacer huelga ese día. También han informado que en las oficinas municipales habilitadas en el Palacio de Morlanes, la Huelga ha sido de un 50% y en el Ayuntamiento de la Plaza del Pilar “no ha entrado prácticamente nadie”.

En la Plaza de España, un trabajador de Aquatest ha relatado en una entrevista en vivo que son 12 de 210 los trabajadores de este servicio municipal subcontratado los que hoy han secundado la Huelga General.

También destacamos que personas de la Red de Apoyo a Sin Papeles de Aragón están acercándose a la plaza, con sus llamativas camisetas moradas de la campaña "Ciuades sin fronteras". Así, el Punto de encuentro visibiliza también a las personas sin papeles, relegadas actualmente del mercado formal de trabajo y precarizadas especialmente en esta época de crisis capitalista.

Aprovechamos también para informaros de que las fotos del día que nos van llegando al Centro de Medias están siendo subidas a http://media.noblezabaturra.org para que se vean y usen libremente.

12 horas

Trabajadores de empresas variopintas se están acercando al Punto de encuentro e información de la Plaza de España. Jóvenes espontáneos toman el micro desde el atril para la libre expresión, criticando la reforma laboral y llamando a los jóvenes a reaccionar ante la pérdida de derechos básicos.

Trabajadores de Aquatest han desplegado una pancarta con el mensaje " Trabajadores Aquatest. Empresa más rica = trabajadores más pobres. Sin convenio desde 2008". Y trabajadorasas de la Fundación Ecología y Desarrollo han desplegado otra con el lema "Por un modelo social, económico y ambiental más justo.

11.30 horas

Algunos miembros de los sindicatos CCOO y UGT (apenas una decena de entre los 200 que llenaban la plaza en esos instantes) han abucheado el Punto de encuentro y de información de la Plaza de España, cuando los compañeros de Ara-Info informábamos de la última hora que nos llegaba . A pesar de haber negociado la intervención entre las 11.15 y las 11.30 horas, los piqueteros de estos sindicatos han cortado la palabra a los informantes del Centro de Medios.

Para no entrar en una “guerra de megafonías”, absolutamente absurda, el Centro de Medias ha decidido, como han acordado con un representante de CCOO, respetarles la palabra hasta la hora acordada.

Reseñar que el Centro de Medias ha ofrecido sus micrófonos y medios para que se expresaran los de CCOO y UGT, lo cual no han aceptado, quedándose el tema en una pequeña discusión sin más relevancia.

Una sindicalista de UGT, disgustada por la actitud de sus compañeros, se ha acercado al Centro de Medios para informarnos de que

“A un compañero de UGT en Ibercaja, un coche le ha atropellado, ante lo cual se ha producido una pequeña pelea sin lesiones de gravedad. (...) En FCC los camiones han salido a todo gas, ante lo cual muchas no nos hemos atrevido a arriesgar su vida ante ello”.

“Y con respecto a esta pequeña discusión en la Plaza de España, hago un llamamiento a que busquemos las vías de encuentro. Ni siquiera CCOO y UGT estamos de acuerdo en todo. Ya se verá en la época de las elecciones. Al menos en esta Huelga, tenemos que aprovechar para estar unidos, lo cual algunos de mis compañeros no han entendido.

“Os animo a seguir con esto, porque hace falta. Llevo muchos años en UGT y sé que tenemos muchas que cambiar”.

La unidad antidisturbios se ha acercado a la Plaza de España, sin que haya sido necesario actuar y se han marchado a los pocos minutos.

11 horas

El BiciPikete ha sido interceptado por la policía. Varias personas han tratado de desplegar una pancarta en las banderas de la Plaza Aragón, pero la UAPO lo ha impedido. Han identificado allí a unas veinte personas.

Desde el barrio de Torrero, los piquetes de CNT, SOA y CATA nos informan que a su paso todos los comercios están cerrando en el barrio.

Desde Diagonal Aragón nos informan que “La entrada principal al campus universitario de San Francisco y las laterales de Pedro Cerbuna y Menéndez Pelayo permanecen cerradas con cuerda desde las 7.30 horas de la mañana. En la puerta de la plaza, una pancarta reza "Sobran motivos. Huelga general".

Un ciudadano que viene a la Plaza de España nos informa que el partido ultraderechista Democracia Nacional está repartiendo octavillas por la calle Don Jaime I, con un mensaje supuestamente obrerista y claramente racista.

Desde el 101.8 de la FM (Radio Topo) y el 102.1 de la FM (Radio La Granja), un piquetero explica:

“En el piquete de PlaZa nos han tomado el pelo. (...) Estábamos dejando pasar solo un coche cada minuto. (...) CCOO y UGT han empezado a abierto un carril y, cuando nos hemos dado cuenta, han permitido “descolapsar” la fila de coches que había”.

Un representante de CCOO nos informa de que en la misma Plaza de España, van a hacer una intervención del sindicato. El punto de encuentro e información de los colectivos y movimientos sociales ha decidido respetarles la palabra entre las 11.15 y las 11.30 horas como han solicitado. Para que quede claro, el Centro de Medias tiene autorizado el permiso en Plaza de España desde las 7 hasta las 19 horas. Por otro lado, CCOO y UGT no han querido que las organizaciones de la Plataforma Que la Crisis la Paguen los Ricos marchen esta tarde en manifestación compartiendo el mismo recorrido, esgrimiendo que ellos la habian autorizado. Una persona de Ara-Info expresa “todo sea por la unidad obrera”, en claro tono somardón.

10:30 horas

(seguimos informando desde el Punto de encuentro e información de la Plaza de España, donde cada vez hay más gente. Incluso una unidad de Aragón Televisión está "cubriendo" la información).

El BiciPiquete va a continuar su pedalada por las calles de Zaragoza.

En estos momentos, los piquetes celebran en la Glorieta Sasera el cierre total de El Corte Inglés, que baja sus persianas entre gritos de "Victoria, victoria".

Desde el Polígono El Águila, en Utebo, nos cuentan que trabajadores no han acudido a trabajar por la efectiva labor de los piquetes informativos.

Como contraposición, un vecino del barrio de Delizias nos cuenta que el barrio no parece estar en Huelga y que casi todos los comercios están abiertos.

10:20 horas

El BiciPikete se ha tomado 20 minutos dedescanso en la Plaza de España, donde están disfrutando del encuentro, de la comida y bebida aportada por todas, y de las dinámicas de libre expresión habilitadas. Unas 300 personas están ahora mismo en la plaza, llenando de contenido el centro de la ciudad.

Un sindicalista del Sindicato Obrero Aragonés (SOA) nos informa:

"En el Corte Inglés la policía antidisturbio ha recibido a los piquetes en actitud "pasiva" (sin los cascos puestos). Han dejado que diez sindicalistas de UGT y diez de CCOO entren en el centro comercial. Les han filmado las televisiones y se han ido. Cuando los sindicalistas de SOA y CATA han tratado de entrar, la policía les ha impedido el acceso".

Nos informa una personas de los movimientos sociales de Zaragoza que "la SAICA está parada y la OPEL también".

10 de la mañana.

El Bicipiquete, conformado por 130 personas, ha bloqueando la Plaza Paraíso de Zaragoza, en pleno centro de la ciudad. Ahora mismo, pasan por la Plaza de España para proseguir su camino por el centro.

Muy cerca de ahí, unas 300 personas están concentradas, unas 100 personas han entrado en el Corte Inglés y están repartiendo octavillas, mientras una dotación de antidisturbios está entrando por la entrada principal. De momento, no hay violencia. Medios de comunicación, policía y piquetes en el interior del centro comercial.

Los piquetes de Torrero están actuando con efectividad, logrando el cierre de los comercios del barrio por los que pasan. Martín Martín, Día, Eroski y Panishop están cerrando.

En la Plaza de España, algunas personas están expresándose en el atril habilitado para la libre comunicación. Así, los cientos de personas que pasan escuchan razones para secundar la Huelga hoy y, mañana, seguir organizando las rebeldías para crear salidas al capitalismo.

A las 8:15 de la mañana una treintena de piquetes se han juntado en la puerta del IES Pedro de Luna, ante la ausencia de profesores, se ha bromeado con los pocos alumnos que esperaban para entrar con frases como "hacéis pirola todos los días y hoy no", "vais a trabajar hasta los 90".

A las 8:30 unos veinte piquetes se han plantado en la puerta del CEIP Hilarión Gimeno donde se han repartido hojas informativas a los maestros que no han secundado la huelga.

8:30 horas. El Bicipikete aglutina a más de cien personas. Ha pasado por la Avenida de Madrid y la Avenida de Navarra, donde nos informan de que la "actividad comercial está a medio gas y en un tono semi-festivo". Como es su objetivo, al paso del Bicipikete el tráfico se ralentiza mucho e incluso se para, y más allá de alguna increpación por parte de estresados conductores de vehículos a motor, no hay incidentes que reseñar. Nos confirman que la presencia policial es enorme, pero no parece que tengan intención de actuar violentamente contra los piquetes, al menos en el interior de la ciudad.

En la Plaza de España, la Coordinadora de colectivos y movimientos sociales de Zaragoza ya ha habilitado desde hace media hora. Allí, el Centro de Medias (compuesto por personas de Ara-Info, Diagonal Aragón y de colectivos) ha preparado un espacio informativo desde donde se están radiando las informaciones más relevantes en la jornada de huelga, así como música y entrevistas. También se han compuesto distintos puestos de avituallamiento de café y desayuno, así como espacios para la expresión directa.

En Torrero, CNT, CATA y SOA han comenzado sus piquetes informativos en el supermercado El Árbol de la calle Alicante y Eroski de Avenida América. El primero de ellos, no ha abierto.

Algunas de las personas que llevan toda la madrugada participando en piquetes informativos se aglutinan en la Plaza de España, donde nos informan de primera mano.


Un sindicalista de CCOO crítico nos informa,...

"En Focsa (limpieza de Zaragoza) han salido los servicios mínimos, tan solo. Los antidisturbios han asegurado su salida, sin que hayan actuado.

En Tuzsa (autobuses de Zaragoza), unas cien personas han creado un piquete. El Comité de Empresa (CUT) ha asegurado que tan solo salieran los autobuses pactados como servicios mínimos, un 20%.

En la Plaza Mozart, una de las principales zonas para llegar a polígonos como Cogullada, unas 50 personas han informado a los coches sobre la Huelga, sin que haya habido ningún problema, más allá de connatos de atropello por parte de esquiroles nerviosos.

En el Ayuntamiento (Plaza del Pilar) había dos piquetes en las puertas de acceso. La policía ha asegurado la entrada de los funcionarios, y los sindicalistas se han limitado a gritar "esquiroles" a los que entraban".

En la Diputación Provincial de Zaragoza (en Plaza de España) han entrado apenas quince trabajadores, que han sido informados por un piquete de CCOO y UGT que se ha limitado a tirar petardos y una traca.


Un sindicalista de CGT nos informa,...

" En general, en todos los lugares donde ha habido piquetes informativos, ha habido un paro casi total. En el principal acceso a Malpica, un piquete de CGT ha informado efectivamente, consiguiendo mediante la conversación pacífica y tranquila, que prácticamente nadie entrara a trabajar.

En el otro acceso al polígono industrial, piquetes de otros sindicatos también han informado hasta que ha aparecido una dotación de la UAPO (unidad de antidisturbios de la policía local) y se han disuelto.

En Cogullada había poca actividad a primera hora de la mañana.

En el polígono Pla-Za también se ha ralentizado, mediante la información, el acceso desde el aeropuerto, que se encuentra sin actividad.

En la Ronda Norte, acceso desde la A-2, los piquetes han cortado la ruta hasta que los antidisturbios han llegado dispuestos a cargar violentamente. Aún así el tráfico por ahí es notablemente menor que el habitual".

Otro sindicalista de CGT nos confirma,...

“En MercaZaragoza, ante un piquete de 500 personas, CCOO y UGT han pactado con la policía, se han ido en desbandada, y la policía ha amenazado con cargar contra los piquetes que quedaban de CGT y colectivos.

La convocatoria de UGT y CCOO de cortar los puentes ha sido decepcionante. Unas 50 personas de esos sindicatos se han limitado a ocupar la carretera, en el sentido de entrada, informando a los conductores, sin cortar efectivamente el tráfico. Ante ello, las cinco personas que habíamos acudido a cortar el tráfico, nos hemos ido decepcionadas.

En Pla-Za se ha desarrollado un piquete en la rotonda principal, pero había unas doce furgonetas de los antidisturbios de la Guardia Civil, con todo el material preparado, y ha ocurrido algo similar al MercaZaragoza. En un momento dado, los sindicalistas de UGT y CCOO han desaparecido, obligando a la marcha de los sindicatos más combativos, por su propia seguridad física”.


AraInfo - Achenzia de Noticias d'Aragon

7:00 Tras hablar con la Guardia Civil, los piquetes de UGT y CCOO han abandonado el piquete de PLAZA dejando de nuevo solos a los piquetes de la Plataforma.

6:45 Nos indican que en JOHNSON la huelga ha sido secundada aproximadamente por un 65 - 70% de los trabajadores. En Hummel (antes Filtros Mann), el 80% de los trabajadores han apoyado la huelga. La zona del polígono del Aguila (LECITRAILER), secunda mayoritariamente la huelga, detectándose apenas movimiento en las empresas que lo conforman.

6:39 En PLAZA los más de 40 compañeros (1/4 parte de CGT), se han encontrado con 14 LAND ROVER de la Guardia Civil, la cuál se estaba preparando con escudos, además de varios antidisturbios. Nos indican que se ha cortado la autovía A-2 dirección Madrid. Seguimos en contacto de las novedades que pueda haber.

5:30 Se ha cortado la autopista en la entrada del polígono Malpica, en un momento dado los piquetes de UGT y CCOO han "desaparecido"

5:20 Nueva pantomima de UGT y CCOO; el aunciado corte de puentes por parte de estos sindicatos, de nuevo se ha quedado en la busqueda de "la foto". Una treintena de personas se han dedicado a "invadir" los pasos de entrada de la ciudad (cuando estratégicamente lo importante es cortar los de salida, que son los que usan los trabajadores para ir a los poligonos)en el momento en que se ponía verde el semáforo para los peatones, para volver a las aceras cuando cambiaba de color. Seis piquetes de CGT y de la Coordinadora de Movimientos Sociales han intentado el cortar los carriles de salida ante la pasividad de los piquetes de UGT y CCOO que han permanecido en las aceras. Ante la agresividad de los coches y ante el mosqueo por la pantomíma de los supuestos piquetes, se ha abandonado el intento por parte de estos compañeros.

5:14 En Transportes Urbanos de Zaragoza el seguimiento de la huelga es total, solo están saliendo servicios mínimos.

4:30 Un tramo del Tercer Cinturón que rodea la ciudad ha sido cortado por una barricada de neumáticos ardiendo.

4:17h Sale a la luz el verdadero rostro de CCOO y UGT:

Nos comentan compañeros que se encuentran allí, que empiezan a abandonar el lugar los piquetes de CCOO y UGT, ya que es lo que tenían pactado con la policía (estar hasta las 04:00h). Con esto se quedan más de 100 compañeros de CGT que han increpado a CCOO y UGT, por la cobarde actuación de estos.

Tras varios momentos de tensión por las increpaciones que los piquetes de CGT le han dedicado a los "esquiroles" de UGT y CCOO, la policía antidisturbios ha rodeado al piquete de CGT obligandoles a abandonar el lugar y permitiendo la entrada de camiones y trabajadores.

3:58h ¡¡ULTIMA HORA!! De nuevo la policía procede a utilizar el único medio que tienen,la amenaza: O LA GENTE SE DISPERSA O LO HARÁN ELLOS. Seguimos informando.

3:29H Las noticias que nos llegan desde MERCAZARAGOZA son alentadoras; aquí un breve resumen de la jornada de lucha obrera:

"Sobre la 1:00h de la madrugada, llegan a MERCAZARAGOZA aproximadamente unas 150 personas, que se colocan en la puerta de entrada de forma pacífica para hacer su labor informativa. La presencia policial es amplia y se viven momentos de tensión al sacar a rastras a algunos compañeros. Posteriomente, algunos conductores de furgonetas han procedido a increpar a los compañeros ahí reunidos.

A medida que transcurre la noche, el apoyo a los compañeros allí emplazados aumenta, de tal forma que podemos hablar de la presencia de más de 700 personas.

Desde hace aproximadamente tres cuartos de hora, la entrada de mercancías es nula. La presencia policial ha ido aumentando hasta congregarse 4 o 5 tocineras más."

3:00H En Merca Zaragoza se han reunido unas 500 personas aproximadamente como piquetes. Se ha conseguido que varios camiones hayan tenido que volverse por la imposibilidad de entrar.

2:00H En CORREOS se ha secundado la huelga en el turno de noche, en un 75%.

1:20H Llegan los primeros datos sobre la incidencia de la huelga en Zaragoza

Primera noticia ha sido la cancelación de todos los vuelos de Ryanair y Air Nostrum que salen y llegan a Zaragoza.

Grandes empresas como OPEL, los medios de transporte no funcionan, se ha paralizado la producción en toda la planta.

FOCSA (Limpieza Urbana), paro excepto servicios mínimos.

JOHNSON CONTROLS secunda la huelga el 75% de la plantilla.

Numerosos piquetes de los diferentes sindicatos y colectivos sociales, recorren los distintos centros de trabajo, con puntos de encuentro, como el local de la Federación de Aragón y La Rioja de CGT.


Si quieres colaborar con nosotras/os, darnos información, pasarnos tus fotos, audios, videos o lo que veas puedes acercarte por el punto informativo.

También puedes enviarnos un mail a: achenzianotizias@arainfo.org.

Además hemos habilitado un teléfono movil para que la información sea más rápida: 668.821.341

www.noblezabaturra.org

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/aL1R