Principal |
México :: 09/09/2009

[Fotos] Explosión en agencia automotriz en protesta contra megaprisión

Anónim@

Los atacantes, que al parecer rechazan la ampliación del Reclusorio Norte, dejaron un mensaje que condena el sistema penitenciario, reveló el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard

El ataque de esta madrugada en contra de la agencia automotriz fue una protesta y no un acto vandálico, revela un mensaje encontrado en el lugar.

"Alto a la construcción de la nueva megaprisión. Presos políticos y de conciencia de México y del Mundo, libertad", y condena: "Abolición del sistema asesino penitenciario", señala el mensaje dejado por los autores de las explosiones.

Marcelo Ebrard, jefe de gobierno, reveló el contenido del mensaje, y señaló que se está investigando la posible relación entre la explosión registrada hoy con la de la sucursal bancaria ocurrida el 1 de septiembre.

En entrevista radiofónica con Carmen Aristegui, condenó cualquier forma de manifestación política que use violencia.

Al parecer, el rechazo fue contra la ampliación del Reclusorio Norte anunciado por el gobierno del Distrito Federal la semana pasada, la cual tendrá una inversión de mil millones de pesos, y se erigirán dos torres de cuatro niveles de alta tecnología, la cual podrá ser administrada independientemente de la antigua prisión.

El me saje decia segun el jefe de gobierno:"Alto a la construcción de la nueva mega prisión. Presos políticos y de conciencia de México y del Mundo, libertad". Añade "Abolición del sistema asesino penitenciario".


PGJDF investiga detonación en automotriz de V. Carranza

En las dos explosiones registradas en la última semana la principal línea de investigación apunta a actos con fines vandálicos

Ciudad de México Martes 08 de septiembre de 2009 10:22 La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) inició una averiguación previa por la detonación de un artefacto que se registró en una agencia automotriz en la delegación Venustiano Carranza.

Autoridades de la PGJDF confirmaron que la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas investiga este hecho, de similares características al ocurrido la semana pasada en una sucursal bancaria de la zona sur de la ciudad.

En esta ocasión los hechos ocurrieron en una agencia Renault ubicada en calle Norte 3 y Circuito Interior Boulevard Puerto Aéreo, perímetro de la colonia Santa Cruz Aviación, de la referida demarcación.

En ese sitio, a las 02:00 horas de este martes se registró una detonación frente a los exhibidores centrales de la agencia, lo que alertó al vigilante del inmueble, quien solicitó apoyo a la policía capitalina.

El resultado de esa detonación fueron daños materiales mínimos al establecimiento y no se registraron personas lesionadas.

Especialistas antiexplosivos del Agrupamiento Fuerza de Tarea de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal recogieron tres objetos sospechosos, de los cuales uno fue el que detonó.

Reportes preliminares indican que se trata de una lata de gas butano con una mecha de fabricación casera.

Autoridades de la PGJDF indicaron que en ambos casos la principal línea de investigación apunta a que se trató de actos con fines vandálico.


Lanzan 3 bombas contra agencia automotriz en el DF

LA REDACCIóN México, D.F., 8 de septiembre (apro).- Tres explosivos elaborados con gas butano fueron arrojados a una agencia automotriz ubicada en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Las detonaciones se escucharon alrededor de la una y media de la mañana en la agencia de automóviles Reanult ubicada en Boulevard Puerto Aéreo 108, en la colonia Santa Cruz Aviación.

Dos de los tres artefactos no estallaron. No se reportan heridos de gravedad ni víctimas fatales. Los responsables permanecen prófugos.

La semana pasada dos explosivos elaborados, también, a base de gas butano, explotaron en una sucursal de Bancomer en la colonia Jardines del Ajusco, en Tlalpan.

Fotos el universal

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/bO7G