Principal |
Colombia :: 28/11/2012

Detienen a profesores, estudiantes e intelectuales de Marcha Patriótica

Prensa Rural

Miguel Suarez.- ¿Otra vez el mismo mecanismo que se utilizó contra la Unión Patriótica? En medio de los discursos gubernamentales de la paz continua la represión a los intelectuales, estudiantes y profesores en Colombia

Según reportes de prensa, la policia de la oligarquía colombiana detuvo este fin de semana a nueve personas, entre ellos sindicalistas, estudiantes universitarios y profesores, acusados de pertenecer a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informó Caracol Radio.

Las arbitrarias detenciones se hicieron en las ciudades de Manizales, Pereira, Palmira y Cali, sin que se precisará el número de capturados en cada una de ellas.

Entre los arrestados hay militantes del partido Marcha Patriótica, un movimiento político de izquierdas nacido este año, y también del Partido Comunista colombiano.

Se conoció que algunos de los detenidos habían cometido el delito de visitar Cuba, donde fueron recibidos por José Ramón Balaguer, miembro del secretariado del Partido Comunista de Cuba.

Se está construyendo una matriz mediática de opinión, según la cual ser militante de la Marcha Patriótica o del partido Comunista colombiano es equiparable a un delito agravado con el viaje a Cuba.

Desde su nacimiento la Marcha Patriótica ha sido blanco de diversos ataques originados en aseveraciones de miembros del gobierno, repetidas como loros por periodistas.

Según datos de organizaciones de solidaridad, en las mazmorras de la oligarquía colombiana hay al menos 9000 prisioneros políticos, la gran mayoría encarcelados bajo falacias pagadas por los aparatos de represión del estado.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/bP1A