Principal |
Asia :: 02/04/2013

Líder norcoreano interviene en Pleno del CC del Partido del Trabajo sobre actual tensión

Agencias

El líder de la RDPC, Kim Jong-un, intervino en el Pleno del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea (PTC), que tuvo lugar el domingo en la capital norcoreana. Conforme a sus palabras, la línea estratégica del partido consistirá en “efectuar simultáneamente la reconstrucción económica del país y el fortalecimiento cualitativo y cuantitativo de sus fuerzas nucleares militares en interés de la autodefensa”. El Primer Secretario del CC del PTC advirtió que “la RDPC no se propone aprovechar el arma nuclear como una mercancía para adquirir dólares estadounidenses o una moneda de cambio para obtener la ayuda económica”.

“Sólo poseyendo armas nucleares, se puede hacer fracasar los intentos de los Estados Unidos de anexionar la Península de Corea por vía armada, defender la ideología, el sistema social y todas las conquistas socialistas, el derecho de la nación a la existencia" -dijo el dirigente máximo norcoreano, quien ocupa también el cargo de primer presidente del Comité Estatal de Defensa de la RDPC-. "Es sumamente importante desarrollar al máximo las ramas principales de la economía, incluidas la industria ligera y la agricultura, para elevar el nivel de vida de la población. Para solucionar el problema energético, hace falta desarrollar la industria atómica, apoyándonos en nuestras propias fuerzas”.

En opinión de Kim Jong-un, “como resultado de la plasmación de este rumbo estratégico, la RDPC se convertirá en una gran potencia política, económica y militar, en un país altamente civilizado”. El líder norcoreano prometió que Corea de Norte “emprenderá todos los esfuerzos para prevenir la proliferación de las armas nucleares, hará un ponderable aporte a la garantía de la paz y la seguridad en Asia y en todo el mundo, participará en el proceso de desnuclearización mundial”. Además de debatir el rumbo del partido, los participantes en el Pleno del CC del PTC examinaron varios problemas organizativos.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/bX0f