Principal |
Nacionales PP.Catalans :: 30/12/2010

Comunicado de Anacondas subversivas

La Haine - Barcelona
Decimocuarto artículo del dosier "Tijeras para Todas". Por una vez queremos llamar a las cosa por sus nombres y denunciar.

El texto deberia haber sido publicado el jueves 23, disculpar el retraso. Aprovechamos para colgar dos artículos esta semana, esperemos que os gusten.


Dicen por ahí que el enemigo más difícil de combatir es el que vive en casa. !Qué cierto es y qué cerca lo vemos cuando hablamos de sexismo!. Pero claro “nosotr@s" somos peñita del rollo, gente políticamente más o menos correcta y el tema del antipatriarcado lo tenemos bastante currado. Si bien es verdad que de vez en cuando decimos “coño!” o llamamos a un madero “hijo de puta”, pero son sólo pequeñeces que algún día limaremos.

Algunas nos hemos hartado de oír esto, de soportar la hipocresía, de creernos que en nuestro mundillo, microcosmos, rollito alternativo, las caras más duras del sexismo no se manifestaban, o más bien no existían.

Nos hemos hartado del rumor, del cotilleo insano que se ha hecho habitual en los bares, fiestas y otros saraos libertarios, y por una vez queremos llamar a las cosa por sus nombres y denunciar:

. Que muchas compañeras nos sentimos sistemáticamente acosadas por rastamanes, melenudos, gente guay o simplemente babosos que aun tienen el morro de, en un momento dado, alzar la bandera del antipatriarcado, participar en asambleas, cooperativas, tocar en grupos de innegable contenido antagonista...etc. Cuando una mujer dice ”NO”, o es un si a medias o un medio “no” que quiere dejarse convencer. Cuando decimos “NO”, es que “lo sentimos, chato, pero esta noche no has ligado”.

. Que además, algunos ?compañeros? Tengan la poca vergüenza de decir a quien denuncia: “¿Es que os vais a asustar cada vez que tengamos una erección?”. A estos listos les queremos decir que no nos asusta ningún alzamiento de “miembro”. Lo que si nos puede asustar, dar asco y/o ganas de vomitar” es el “miembro” que tras la negativa insiste, persiste, incomoda e incluso agrede en vez de seguir con su erección en soledad o con quien se anime a compartirlo.

. Que varias compañeras han sido objeto de abusos más o menos frustrados por una hostia a tiempo en Centros Sociales, conciertos, fiestas, espacios supuestamente liberados.

. Que mucha gente, aun a sabiendas de todo esto, ha encubierto una y otra vez a semejante cerdos o simplemente lo han comentado en forma de cotilleo a lo “¿qué me dices?”

Si coreamos que frente al fascismo, autodefensa, si gritamos desde las entrañas que ninguna agresión sin respuesta, si pintamos en paredes que contra el patriarcado, acción directa, si hacemos todo eso, entonces no hay lugar para lo que lleva sucediendo años entre nosotr@s. No hay lugar para el baboso, para el que abusa, para el que sale a la caza de la moza y no nos respeta, tratándonos como presa “fácil” a cuyo cuello lanzarse.

El problema es colectivo. La respuesta debe ser también colectiva. Limpiemos la casa antes de barrer el patio.

Queremos dejar claro que no somos un colectivo. A diferencia de estos, no llevamos un trabajo continuo, sino que nuestro objetivo es combatir el patriarcado mediante respuestas a problemas concretos. La forma de organización que practicamos es lo que se conoce como grupo de afinidad, o sea, un grupo cerrado de chavalas y con un alto nivel de confianza lo que garantiza nuestra
operatividad y eficacia. Animamos a todas las mozas a que se organicen de esta u otra forma para luchar contra el patriarcado.

!NINGUNA AGRESIÓN SEXISTA SIN RESPUESTA!
Anacondas Subversivas



[Català]

Comunicat d’Anacondas Subversivas

Catorzè article del dossier “Tijeras para todas” publicat a La Haine. Per una vegada, volem dir les coses pel seu nom i denunciar.

Es diu que l’enemic més difícil de combatre és el que viu a casa. És tan cert, i que proper ho veiem quan parlem de sexisme! Però clar, nosaltres som genteta del rollo, penya més o menys políticament correcta i el tema del antipatriarcat el tenim força currat. Si bé és cert que de tant en tant diem “cony” o cridem a un poli “fill de puta”, però són només minúcies que algun dia llimarem.

Algunes ens hem afartat de sentir això, de suportar la hipocresia, de creure que dins el nostre mundillu, microcosmos, rollo alternatiu, les cares més dures del sexisme no es manifestaven o més aviat no existien.

Ens hem afartat del rumor, del cotilleo insà que s’ha fet habitual a bars, festes i altres saraus llibertaris, i volem, per una vegada, dir les coses pel seu nom i denunciar:

Que moltes companyes ens hem sentit sistemàticament assetjades per rastamans, grenyuts, gent guai o simplement babosos que encara tenen la barra de, en un moment donat, alçar la bandera de l’antipatriarcat, participar en assemblees, cooperatives, tocar en grups d’innegable contingut antagonista... Quan una dona diu “NO”, o es un sí a mitges o un mig “no” que vol deixar-se convèncer. Quan diem “NO”, es que “ho sentim, xato, però aquesta nit no has lligat”

Que a més, alguns? companys? tinguin la poca vergonya de dir a qui denuncia: “es que us espantareu cada cop que tinguem una erecció?”. A aquests llestos els volem dir que no ens espanta cap alçament de “membre”. El que sí pot espantar-nos, provocar fàstic i/o ganes de vomitar és el “membre” que després d’una negativa insisteix, persisteix, incomoda i fins i tot agredeix enlloc de seguir amb la seva erecció en soledat o amb qui s’animi a compartir-ho.

Que diverses companyes han sigut objecte d’abusos més o menys frustrats per una hòstia a temps en Centres Socials, concerts, festes, espais suposadament alliberats.

Que molta gent, tot i conèixer la realitat ha encobert una i altre vegada a aquests porcs o simplement ho han comentat com a cotilleo a l’estil “però què em dius ara!?”

Si coregem que davant el feixisme, autodefensa, si cridem des de les entranyes que cap agressió sense resposta, si pintem parets contra el patriarcat, acció directa, si fem tot això, llavors no hi ha lloc per al que porta succeint-nos durant anys entre nosaltres. No hi ha lloc per al babós, per el que abusa, per el que surt a la caça de la mossa i no ens respecta, tractant-nos com a presa “fàcil” llençant-se al nostre coll.

El problema és col•lectiu. La resposta ha de ser també col•lectiva. Netegem la casa abans d’escombrar el pati.

Volem deixar clar que no som un col•lectiu. A diferència d’aquests no portem un treball continu ja que el nostre objectiu és combatre el patriarcat per mitjà de respostes a problemes concrets. La manera que tenim d’organitzar-nos és el que es coneix com a grup d’afinitat, o sigui, un grup tancat de xavales amb un alt nivell de confiança cosa que garanteix la nostra operativitat i eficàcia. Animem a totes les noies a que s’organitzin d’aquesta o d’una altra manera per a lluitar contra el patriarcat.

CAP AGRESSIÓ SEXISTA SENSE RESPOSTA!
Anacondas subversivas

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/cO8R