Principal |
Nacionales PP.Catalans :: 13/01/2011

Breve historia de los Objetos Cotidianos

La Haine - Barcelona
Último articulo del dosier "Tijeras para todas". Pero recuerda que la confianza en nosotras mismas y la solidaridad entre mujeres son nuestras mejores armas.

Publicar el Tijeras para Todas ha sido antetodo un placer, el de poder mostrar algo que para algunas tiene sentido y calidad, el de saber que muchas podéis estar leyendo esto y reflexionándolo, el de dar salida a materiales que la gente se trabaja y que pueden llegar a ser útiles para mucha gente.

Semana tras semana, hemos estado observando la cantidad de gente que entra dentro del dosier en LH, asombrándonos de las muchas entradas que hay, del interés que ha surgido, y al final se acaba la publicación.

Gracias a las editoras que nos dejaron colgar el dosier y a todas aquellas que habéis seguido la publicación.

Aquí está el último artículo:

Tan cotidianos como la violencia contra las mujeres son los objetos que nos pueden servir para defendernos de ella.

Defenderse con lo que nos queda más cerca es tan antiguo como las agresiones que sufrimos las mujeres, es decir que viene de muy lejos... desde los preparados de agua con chile como spray de las mujeres mejicanas, los imperdibles para evitar frotamientos indeseables en el metro de Tokio, hasta la cajita de khol para pintarse los ojos de las marroquies dotada habilidosamente de una lámina de metal, las mujeres siempre hemos utilizado nuestra inventiva para responder a la violencia machista.

En tus manos tienes una pequeña muestra sólo para que dejes volar tu imaginación. Pero recuerda que la confianza en nosotras mismas y la solidaridad entre mujeres son nuestras mejores armas.

Recuperemos la calle! Recuperemos la noche!

Recuperemos nuestros cuerpos! Porque tú te vales!

Acciones descentralizadas, Barcelona 25 de Noviembre del 2008.


[Català]

Breu història dels objectes quotidians

Últim article del dossier “Tijeras para todas”. Però recorda que la confiança en nosaltres mateixes i la solidaritat entre dones són les nostres millors armes.

Tan quotidians com la violència a les dones són els objectes que ens poden ser d’utilitat per a defensar-nos d’aquesta.

Defensar-se amb el què tenim més a prop és tan antic com les agressions que patim les dones, és a dir que ve de lluny... des dels preparats d’aigua amb chili com esprai de les dones mexicanes, els imperdibles per evitar contactes indesitjables al metro de Tokio, fins la capseta de de khol per a pintar-se els ulls de les marroquines, dotada hàbilment d’una làmina de metall, les dones sempre hem fet servir la nostra inventiva per a respondre a la violència masclista.

A les teves mans tens només una petita mostra per a que deixis volar la teva imaginació. Però recorda que la confiança en nosaltres mateixes i la solidaritat entre dones són les millors armes que tenim.

Recuperem el carrer! Recuperem la nit!

Recuperem els nostres cossos! Perquè tu et vals!

Accions descentralitzades, Barcelona 25 de novembre del 2008.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/cP0i