Principal |
Chile :: 16/03/2011

Reivindicación del bombazo cerca de los canales de TV en Santiago

Liberación Total
"Para nosotros esa situación no está saldada y, sin duda, nos quedan muchos encuentros con estos periodistas-policías"

Comunicado:

Mediante el presente correo electrónico reclamamos la responsabilidad de la explosión registrada el Viernes 11 de Marzo en el cerro San Cristóbal, en un sitio colindante a los canales de Televisión. Dicha acción fue presentada el día Domingo 13 por el diario El Mercurio, de manera mañosa y sibilina como es su costumbre, como una explosión que tiene relación con la instancia judicial en que se mantuvo la prisión preventiva a Pablo Morales. Nada más alejado de la realidad. La bomba hecha explosionar la noche del Viernes fue motivada por dar un mensaje a uno de los pilares del sistema de dominación como es la prensa oficial y de televisión específicamente. Nosotros no olvidamos las afrentas que estos representantes del poder nos han dado, de las cuales una de las más grandes canalladas fue realizada por el programa Informe Especial de TVN cuando mostro el cuerpo inerte del compañero Mauricio Morales y se convirtió en el vocero del Fiscal Peña y su gentuza. Si no lo habían notado esa es la razón por la que fueron atacados en la última marcha del 11 de Septiembre con especial dedicación al móvil de prensa de TVN. Para nosotros esa situación no está saldada y, sin duda, nos quedan muchos encuentros con estos periodistas-policías. Además esa noche se celebraba 1 año más del gobierno de Piñera, gobierno que representa la máxima conjunción de los intereses del Capital y el Estado, como no se ha visto en la historia de Chile. La gran burguesía ya no necesita de militares ni los politicastros de la concertacion.

No es ni ha sido nuestra intención ayudar o perjudicar la situación de los presos anticapitalistas con nuestro accionar. Creemos que eso seria imposible. Presos que, por lo demás, reconocemos como parte del amplio espectro anticapitalista que no se restringe a unas cuantas casas ocupa, pero que no conocemos ni tenemos relación con ellos como plantea la película de ciencia ficción que la Bipe y la Dipolcar le vendieron a Peña y sus fiscales ansiosos de éxito, fama y cámaras de televisión. Sin embargo, somos concientes que se haga lo que se haga se tratará de perjudicarlos e involucrarlos con las acciones que se desarrollen. Si no hay acciones ni bombas se dira que los presos eran los culpables y por eso las bombas se acabaron. Si hay acciones y explosiones se dirá que tratan de demostrar que no son los culpables. En fin, la nueva subversion, la nueva guerrilla autonoma y difusa no se puede guiar por lo que considere o no considere el poder.

Punto aparte es el atentado realizado contra una casa particular y que fue seguida de un comunicado en que se amenazaba con atacar una escuela. Nosotros rechazamos completamente esa acción, no nos interpreta, no la comprendemos y no sabemos que objetivo busca, salvo que perjudica la lucha anticapitalista y las ideas de la rebelión. Para nosotros o bien es obra de la policia o formaciones parapoliciales actuando con falsas banderas, o bien se trata de gente que ha cometido un profundo error y que tiene tendencia hacia el terrorismo. Nuestras acciones, que no detallaremos ahora para no facilitarle la tarea a las policias ni a la gentuza de la fiscalía, siempre han sido claras en su objetivo y han buscado tanto por el horario, por el lugar, como por las caracteristicas fisicas de los blancos escogidos, evitar al maximo que personas inocentes salgan dañadas. Incluso tratamos que los daños se circunscriban al objetivo a atacar y no a casa cercanas. Para nosotros, las acciones son un medio de propaganda, de agitación, de sabotaje y en ocasiones de ataque directo, sólo cuando han correspondido a la policia asesina que ha matado a nuestros hermanos y hermanas, aqui en las ciudades o en terrotorio mapuche disparándoles cobardemente por la espalda. De sus heridos y de los daños en sus dependencias no tenemos porqué pedir disculpas, sino sentirnos orgullosos y señalar que eso no es nada comparado con las valiosas vidas de nuestros hermanos que estas alimañas sedientas de sangre se llevaron por cumplir con los miserables dueños del pais y por un sueldo miserable. La calidad moral de los subversivos y revolucionarios, no se compara con la de un policia, y por lo mismo, volvemos a repetir que no tenemos ninguna relación con ataques indiscriminados a la poblacion civil. En el raro caso que la gente que atacó una casa particular escogiéndola al azar provenga del campo anticapitalista, creemos que deben replantear profundamente sus orientaciones politicas y sus acciones que sólo benefician al enemigo.

Ayer en un programa de TV, el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, se preguntaba con afectación cómo era posible que tanto tiempo conviviéramos con la injusticia de gente que está en la cárcel por no pagar una multa. Sus palabras darían risa si no tuvieran la sombra de la muerte, de una persona que apoya el genocidio árabe de parte de Israel, país en que aprendió gran parte de sus sucias artes. La cárcel es parte de este sistema de muerte, explotación y opresión en que una minoría privilegiada disfruta del poder y la riqueza mientras el resto de la población sobrevive en uno de los países con las peores distribuciones de ingreso, en un país donde la policía mata mapuches, estudiantes y militantes subversivos con el auspicio de los politicos de la concertación o la derecha en esta democracia policial manchada de sangre y en la más absoluta impunidad. Esa es la verdadera tragedia, esa es la verdadera injusticia. No que una persona no pague una multa y vaya a la cárcel, que por cierto lo es, sino que terroristas de corbata se pongan de acuerdo para subir los precios de los remedios a embarazadas, niños y ancianos y que nunca vayan a poner un pie en la cárcel. Que jamás vayamos a ver a los asesinos de mapuche esposados y con los buitres de la prensa preguntando porqué lo hiciste. No, ese trato está reservado a los pobres, aquellos para los que se construyen las cárceles. Jamás veremos pagar a los dueños de las forestales pagar por el inmenso daño que sus bosques porovocan a las comunidades, secando los suelos, impidiendo que su cultura se reproduzca, impidiendo la agricultura por falta de riego, pagando los policias para que disparen a niños. Eses es el verdadero terrorismo que hay en este país, aquel que mueve sus piezas para que sean aprobadas sus centrales que contaminan la naturaleza y envenenan a la gente, con políticos solícitos que reciben al embajador estadounidense de buena gana en sus muy progresistas sillones presidenciales. ¿Quiénes son los terroristas? ¿No son aquellos que aplaudieron que tiraran a la gente al mar o que miraban para otro lado y que hoy militan en los partidos de la coalición de gobierno del señor Hinzpeter?

Por último daremos unos datos para demostrar la autenticidad de la acción y para contar a los anticapitalistas que todos podemos ser grupos de acción, que está en nuestras manos, que nunca hemos necesitado de jefes, ni un ridiculo financiamiento extranjero. Realizamos la acción del Viernes en la noche con protección armada por si las cosas se ponían complicadas, colocando una bomba con una carga de casi 2 kilos pólvora negra con aluminio en polvo dentro de un extintor. La carga tenía como sistema de activación 2 celulares (por si uno fallaba) que le otorgaban la energía necesaria mediante una conección a sus respectivos vibradores. La carga se programó para hacer explosión a las 21:45 en un sector y a una hora en que nadie pudiera salir herido. Era una acción simbólica y de propaganda con motivo del primer año de gobierno de Piñera. Es nuestra además la responsabilidad de una carga colocada en el mes de Enero en la comuna de Vitacura en las inmediaciones de la Comisaría de Las Tranqueras que lamentablemente falló por un problema en el sistema de activación.

Por último hacemos un llamado a todas y todos a luchar con más fuerza y a salir a las calles este 29 de Marzo, Día del joven combatiente. A recordar a nuestros muertos y demostrar con fuego en las calles que no le tememos a Piñera ni al fascismo de Hinzpeter. Terminamos con las palabras que se escuchan con cada vez más fuerza en las calles y en las cárceles gritadas por los rebeldes:

¡Despierta, es hora de luchar!
¡Mientras exista miseria habrá rebelión!
¡A expandir y multiplicar los núcleos autónomos anticapitalistas en $hile y el mundo!
¡29 de marzo a la calle!

FRENTE INTERNACIONAL REVOLUCIONARIO - COMANDO INSURRECCIONAL ARACELY ROMO.

PS: A propósito de lo ocurrido en Japón en estos días, un representante del Estado terrorista más grande del mundo, aquel que lanzó las bombas en Hiroshima y Nagasaki provocando más de 200.000 muertos, es el que recibirán con alfombra roja y rindiénsole pleitesía en unos días más los podridos gobernantes chilenos. ¿Una joya no?

A continuación, una muestra de cómo cubrió la acción la prensa burguesa: Ver Aquí.


Relacionado:
· Bombazo contra canal de TV Chilevisión en Santiago.

Criticas al bombazo en barrio recidencial de La Reina:
· En medio del contexto represivo: una pésima decisión o un excelente montaje. Reflexiones sobre lo acontecido la madrugada del 7 de marzo.
· Presentación y traducción de comunicado + reflexión sobre ataque a barrio residencial de La Reina.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/cR6C