Principal |
Madrid :: 30/03/2012

Manifestaciones masivas durante la tarde en Madrid

La Haine - Madrid
Miles de personas salieron a la calle en diversas manifestaciones convocadas por los sindicatos alternativos.

4.000 personas marchan hasta Marqués de Vadillo convocados por CNT

18.40: La Haine entrevista al Secretario de Prensa y Propaganda de CNT: "Marchan unas 2.000 personas, en este momento están pasando por la estación de metro de Urgel. Ya hemos hecho más de la mitad del recorrido, partiendo de Oporto, la marcha acaba en Marqués de Vadillo, donde se leerá el comunicado. La valoración es muy positiva, pensábamos que íbamos a ser menos gente, el ambiente es bastante combativo al igual que las consignas".

La pancarta principal exclama "El problema no es la crisis, el problema es el sistema. Huelga general de un día sabe a poco". El portavoz de CNT asegura que "con esto queremos decir que está bien un paro de 24 horas, pero para nosotros no es suficiente, es una parte mas de la lucha que hay que seguir, pero para afectar al sistema haría falta una huelga más duradera".

19.45: La manifestación se ha ido incrementando sin parar. Vecinos y vecinas se unen a la manifestación a su paso. Al llegar a Marqués de Vadillo, "somos alrededor de 4.000 personas, todas trabajadoras, trabajadores y estudiantes, en unión de iguales, sin líderes ni liberados, sin partidos obreros ni obreros partidos, sin vanguardias, todos/as gritando al unísono", informa CNT.

20.10h CNT: Finalizan las dos intervenciones de las compañeras Carmen e Irene. La primera centra su intervención en la Reforma Laboral y los demás ataques a la clase trabajadora, y contra el sindicalismo representativo y pactista. La segunda explica la alternativa de CNT, la alternativa del anarcosindicalismo y sus principios del apoyo mutuo, el federalismo, el asamblearismo y la autogestión. En ambas intervenciones se recuerda a los compas detenidos en la jornada de Huelga. No estamos todos/as, faltan los/as presos/as. El himno confederal, coreado por los miles de asistentes, pone punto final a la manifestación.

Más información: http://madrid.cnt.es/noticia/madrid-en-huelga


15.000 personas participan en la marchan desde Atocha a Jacinto Benavente

Manifestación de Atocha a Jacinto Benavente, convocada por Coordinadora Sindical de Madrid; Comisiones de Base; Sindicato Ferroviario de Madrid Intersindical; Sindicato de la Elevación; Comité de Empresa de UPS-Vallecas; Corriente Roja; Partido Comunista de los Pueblos de España y Reconstrucción Comunista.

La Haine entrevista al portavoz de prensa de Coordinadora Sindical de Madrid, que nos dice:

"Hay más de 15.000 personas marchando, en un ambiente muy combativo. La manifestación está ahora mismo pasando por donde la matanza de Atocha, y aún falta mucha gente por salir de la glorieta de Atocha. No se ve mucha presencia policial, un grupo de policías va abriendo la manifestación, pero hasta el momento no ha habido incidentes.

La pancarta principal pone "Plataforma hay que pararle los pies. Echar abajo la reforma laboral". La gente va muy tranquila, coreando consignas, sobre todo "Que viva la lucha de la clase obrera", y "A ver quien lleva la batuta, el pueblo en la calle o el gobierno hijo de puta". Al paso por el despacho de los abogados de Atocha se cantó La Internacional".


Multitudinaria manifestación recorrió el Paseo de las Delicias hacia la Plaza Neptuno en el marco de la huelga general

19.30: Manifestación de la plaza Beata María a Atocha, convocada por CNT - Comarcal Sur; Solidaridad Obrera; CGT Madrid, CLM y Extremadura; Sindicato Asambleario de Sanidad - SAS; Apoyan: Asambleas populares y grupos de trabajo del 15-M, Ecologistas en Acción, La Casika, Red Roja. Un portavoz de los movimientos sociales informa a La Haine que "La calle Delicias estaba abarrotada al hora del inicio de la manifestación, que saldría a las 19:00 de la plaza Beata María en dirección a Atocha. A esa hora desde el punto de inicio no se veía la cabecera, que estaba ya cerca de Atocha. Miles de personas recorren el ancho paseo Delicias en estos momentos en un ambiente alegre y combativo. Hay varias batucadas y multitud de pancartas, tanto de asambleas populares como de los sindicatos convocantes.

Si al paso de la marcha se ve algún local abierto, de manera espontánea los manifestantes corean consignas hasta lograr cerrarlo. Había un dispositivo policial en la plaza de la Beata María pero durante el recorrido no se vio presencia represiva.

Madrid 20.20: La marcha está llegando a la plaza de Neptuno. La gente corea consignas como "Con esta reforma vamos de culo", "Tú que estás mirando, también te están robando" o "Hacía falta ya una huelga general". No se han producido incidentes.

Ver fotos


Más información:

Valoración de la huelga en Madrid: Hablan para La Haine portavoces de sindicatos populares

15.00: [Madrid] Madrid a mediodía. 37 detenidos hasta ahora. Gran Vía y Sol paralizados por multitud de piquetes, así como la Castellana. En Leganés, un detenido y varios heridos


Más contrainformación sobre la huelga en Madrid:

#Tomalahuelga. Minuto a minuto de la huelga en Madrid: sin miedo

Madrid en huelga: Seguimiento de CNT-Madrid

Radio ELA (emisión en directo)

Fotogracción


 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/dF1k