Principal |
EE.UU. :: 22/05/2012

Anarquistas detenidos en Chicago acusados de "conspiración para cometer actos terroristas"

La Cizalla Acrata
De nuevo la policía, con la ayuda de informadores a sueldo, trata de desviar la atención de las protestas contra la cumbre terrorista de la OTAN

Tres activistas que viajaban a Chicago para asistir a las protestas contra la OTAN han sido detenidos y acusados de "terrorismo" en un caso que es representativo de un tipo de conducta represiva del estado.

Este caso es practicamente idéntico al de las detenciones de anarquistas que se dieron justo antes del Primero de Mayo, en las que agentes infiltrados del FBI planearon una acción de sabotaje y proveyeron de explosivos a varios activistas para después detenerles y acusarles de terrorismo, tratando de frenar así a todo un movimiento.

Los detalles sobre el caso son excasos, pero Brian Church, Jared Chase y Brent Betterly fueron detenidos el miércoles y acusados de conspiración para cometer actos terroristas, de proveer material en apoyo al terrorismo y de posesión de un artefacto incendiario. Otros dos manifestantes, Sebastian Senakiewicz y Mark Neiweem, también fueron detenidos con cargos relativos a artefactos explosivos, aunque no se han dado detalles.

Las detenciones se dieron días antes de las protestas anti OTAN en Chicago. Los policías de Chicago y el FBI advirtieron al público de que "autodenominados anarquistas" pretendían sabotear la re-elección de Barack Obama y la cada del alcalde de Chicago, Rahm Emanuel con cócteles molotov. Pretendían con dicha noticia, desviar la atención de las protestas a los supuestos "planes terroristas".

Según los documentos del jurado, el FBI y la policía local habían comenzado una "investigación encubierta" a principios de Mayo. El gobierno asegura que los acusados son "autodenominados anarquistas" y miembros del Black Block que viajaron desde Florida a Chicago para preparar "actos terroristas y violentos". Según ellos, dicha preparación incluía preparar cócteles molotov, obtener una postola, espadas, un arco de caza, estrellas ninja, máscaras de gas y puños de acero".

Los agentes infiltrados se hacían llamar "Nadia", "Mo" y "Glove". Conocieron a los acusados en la manifestación del Primero de Mayo.

"Por la información que tenemos, los supuestos artefactos incendiarios y los planes para atacar comisarías solo existen en la cabeza de los informadores de la policía", aseguró el abogado de los acusados.

http://lacizallaacrata.nuevaradio.org

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/dG9a