Principal |
Andalucía :: 08/08/2012

El SAT expropia dos supermercados en Écija y Arcos de la Frontera para repartir la comida al pueblo

Agencias/La Haine
Lo han hecho con un Mercadona y un Carrefour consiguiendo sacar la mayoría de los carros

El alcalde de Marinaleda, José Manuel Sánchez Gordillo, acompañado de de decenas de personas han entrado este martes en el supermercado Mercadona de la barriada ecijana de Alcarrachela y se han llevado varios carros de comida "para las familias que no tienen recursos". También han expropiado otro establecimiento, éste de Carrefour, en Arcos de la Frontera (Cádiz).

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ya había anunciado que este martes tendrían lugar varias acciones sorpresa en las provincias de Sevilla y Cádiz que darán continuidad a las protestas desarrolladas por el sindicato en julio. Los "objetivos", en palabras del propio Sánchez Gordillo, son "la tierra -han ocupado fincas-, los bancos y las grandes superficies".

Con una estrategia bien calculada, unos quinientos simpatizantes y miembros del SAT han acudido hasta el establecimiento, según ha relatado a este periódico el propio Sánchez Gordillo. Unos treinta han entrado y han llenado una decena de carros con comida y productos de primera necesidad: arroz, leche, aceite... Mientras, el resto esperaba fuera. Al pasar por la caja sin pagar, el resto de los sindicalistas han formado un tumulto para distraer la atención de la Policía.

La Policía Nacional ha acudido alertada por los trabajadores, para intentar evitar que los sindicalistas, comandados por Sánchez Gordillo, se fueran del supermercado sin pagar la comida. La mayor parte de los carros han salido del supermercado.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/dJ3Z