Principal |
Estado español :: 08/03/2013

Ante el fallecimiento de Hugo Chávez

Iniciativa Comunista
Ha muerto uno de los referentes revolucionarios del Siglo XXI, gran defensor de los humildes y excluidos del mundo entero y adalid del antiimperialismo.

Los pobres del mundo están de duelo y de luto. Ha muerto uno de los referentes revolucionarios del Siglo XXI, gran defensor de los humildes y excluidos del mundo entero y adalid del antiimperialismo. Su desaparición física es una mala noticia para los comunistas y para todos los revolucionarios honrados, que vemos en el comandante Chávez un nuevo resurgir de las luchas por el socialismo en la larga noche del Capitalismo impuesta desde 1991.

Es sin dudarlo una enorme perdida difícil de superar, pero también sabemos que los pueblos forjan las herramientas que necesitan en cada periodo de la historia, y a pesar del dolor producido, tomarán como bandera la ideología bolivariana, el ejemplo del comandante y con su figura en las manos lo llevarán a la victoria final sobre el imperialismo.

Iniciativa Comunista se une al dolor y al luto del pueblo venezolano y al de todos los pueblos del mundo, y a pesar de todo, confía en la conciencia de los y las trabajadoras Venezolanas para continuar adelante en la lucha revolucionaria, al grito de: ¡ Patria Socialista o muerte! ¡ Venceremos!

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/dQ44