Principal |
Estado español :: 25/05/2003

Vitoria: La Ertzaintza destruye papeletas de AuB colocadas en mesas electorales

La Haine.

Euskal Herria. Agencias/La Haine. 25/05/03.- Papeletas de voto independentistas vascas y de izquierdas, de AuB, prohibidas por la justicia española, aparecieron hoy en las mesas de varios colegios electorales en Euskal Herria sur con ocasión de las elecciones municipales y autonómicas.

Numerosas personas han introducido papeletas de ese tipo en las urnas, según constataron varios periodistas.

Arnaldo Otegi, el portavoz de la coalición independentista ilegalizada Batasuna, acompañado de un miembro de la formación irlandesa Sinn Feinn, Gerry Mac Lochlainn, llamó en la mañana de este domingo a introducir las papeletas prohibidas en las urnas "porque son las que hacen daño" al estado de excepción que impone el gobierno español sobre el pueblo vasco.

El presidente del Parlamento vasco, Juan María Atutxa (PNV), declaró ante la prensa que sin la presencia de Batasuna y el resto de plataformas ilegalizadas, "a estas elecciones les falta una pata, porque hay gente que no puede elegir entre las distintas opciones".

Sin embargo, la policía del PNV, la Ertzaintza, destruyó hoy varios paquetes de papeletas de AuB que habían sido colocadas sobre algunas mesas en Vitoria.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/bY5