Principal |
Barcelona :: 30/04/2015

::: Barcelona se moviliza en apoyo a los ocho de 'Aturem el Parlament' :::

La Haine
Declaraciones a La Haine de Mónica - Encausades Parlament: "Hemos venido a manifestarnos para generar fuerza para intentar evitar la entrada en prisión de las ocho personas que han condenado por la acción en el Parlament, ya que el Tribunal Supremo ha cambiado la sentencia absolutoria a tres años de prisión".
20:50 La manifestación finaliza en los jardines de Gracia donde se procede a leer el comunicado. Tras eso intervienen los familiares de las ocho personas condenadas a tres años de cárcel por protestar. Han remarcado que está condena pretende atemorizar a la sociedad para evitar que reclame sus derechos.

20:41 La movilización continúa subiendo por Avinguda Diagonal, de la que se ha ocupado la calzada central. Varios coches se han quedado atascados entre la gente.

20:33 La marcha ha llegado a delegación de gobierno donde hay desplegado un gran dispositivo policial. La gente corea "vergüenza me daría ser policía". La marcha continúa pasando la delegación hacia avinguda Diagonal

20:30 La marcha está llegando a Delegación de Gobierno

20:15 Mientras tanto en Madrid donde está convocada otra concentración en Tirso de Molina, la policía está identificando a los asistentes

20:13 La manifestación tras pasar por Plaza Catalunya continúa por C/ Roger de Lluria en un ambiente combativo. La participación es alta. La gente grita "Llibertat, llibertat, encausades per lluitar!"

19:55 La manifestación ha salido de la Plaza de la Universitat y avanza por C/Pelayo con gran participación y seguida por unas 10 furgonas de los mossos. La gente corea "Nos tocan a un@, nos tocan a tod@s!"

19:40 Comienza la manifestación con la participación de cientos de personas, se observan gentes de todas las edades. Ahora se observan unas diez lecheras de los mossos en los alrededores

________________

La Audiencia Nacional ha ordenado que las 8 personas condenadas ingresen voluntariamente en prisión para cumplir una pena de

#3AnysxProtestar

Manifestación Jueves 30 19h Pl. Universitat

 


 

19:15  La manifestación está a punto de comenzar, la Plaza Universitat casi llena. Se observan un par de coches de la Guardia Urbana en las inmediaciones con varios agentes,pese a ello, el ambiente es tranquilo. En la pancarta de cabecera se lee: teniu els diners, la premsa, la justícia... Però a nosaltres mai ens tindreu!

 

 

________________

Ordenan la entrada en prisión en diez días de los condenados de 'Aturem el Parlament'

Tras la sentencia del Tribunal Supremo que revocaba la absolución de los encausados por la Audiencia Nacional, y condenaba a ocho de ellos a penas de tres años de prisión por "delito contra las altas instituciones del estado", ahora llega la orden de entrada en prisión para los ocho condenados.

Estas personas han sido condenadas pasando por acciones como "levantar los brazos" o "gritar consignas" Los abogados de las personas condenadas van a presentar un recurso pidiendo la suspensión del ingreso en prisión.

 

Por su parte el grupo de apoyo a los encausados ha convocado urgentemente una manifestación para mañana día 30 a las 19:00h en la Plaza Universitat para denunciar esta decisión política que supone el encarcelamiento de personas por solamente protestar. Piden "ahora más que nunca solidaridad y apoyo".

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/eQ8T