Principal |
Nafarroa :: 15/05/2015

Una marcha "contra el cambio social y por una Navarra gris" recorre Iruñea

La Haine - Euskal Herria
Con toneladas de humor, una marcha-parodia "contra el cambio social" recorrió ayer Iruña sin dejar indeferente a nadie

El movimiento contra el TAV organizó ayer una marcha-parodia por las calles de Alde Zaharra con el lema "No al cambio social, por una Navarra gris, si al TAV, si al capital". La marcha había sido convocada 2 semanas atrás por Dino Altávez, personaje creado para la ocasión y que encarna lo más oscuro de la Navarra facha, golpista y cunetera.

Con muchísimo humor, decenas de personas ataviadas con "sus mejores galas" recorrieron todo Alde Zaharra coreando lemas como "Si al TAV, si al capital", "menos ikastolas y más policía", "queremos que cierre el pequeño comercio", "Sí a la jornada de sol a sol" o "Viva el corte inglés aqui y en Bangladesh". La marcha no dejó indeferente a nadie, ni siquiera a los antidisturbios, los cuáles en la plaza del Castillo miraban incrédulos y con cara de pocos amigos como los manifestantes les aplaudían sarcásticamente.

La marcha concluyó en la plaza de la Navarrería con jotas y un "mitín" a cargo de Dino Altávez el cuál fue vitoreado por todo el "facherío" presente.

En definitiva, una manifestación distinta con grandes dosis de humor que consiguió ridiculizar la ideología de los que apuestan por el TAV y otras macroinfraestructuras que amenazan Nafarroa.

Ver galería de fotos de Ekinklik.org

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/eR1t