Principal |
Nacionales PP.Catalans :: 11/09/2015

::: Actos previos a la Diada Nacional de Catalunya 2015 :::

La Haine desde Barcelona
22:45 Termina el acto de la @cupnacional con la lectura del manifiesto de la Esquerra Independentista.

22:35 En el acto final se recuerdan distintos casos represivos: Sergi, antifascistas encausados por el 12-O, Alfon...

22:10 La marcha ha llegado al casal independentista La Cruïlla, fin del recorrido. Tendrá lugar ahora un acto político de las CUP para dar comienzo a la campaña electoral.

21:55 La marcha de antorchas continua por el Eixample "Ni França ni Espanya, Paisös Catalans".

21:45 "Independència per canviar-jo tot!" La marcha continúa por el Ps. Lluis Companys".

21:35 Arranca la marcha de antorchas por el Paseig Picasso al grito de "independència, socialisme i feminisme!!"

21:30 Va a comenzar la Marcha de Antorchas.

21:15 El acto de "Som Paisös Catalans" está llegando a su fin con "La Muixeranga", himno nacional de los Països Catalans.

21:05 Entre las distintas intervenciones del acto de "Som Paisös Catalans" se está recordando la figura del cantautor mallorquín Guillem D'efak, y se están interpretando algunas de sus canciones a manos del cantautor Marcel Pich.

Hoy tienen lugar dos actos de las plataformas "Esquerres per la independència" y "Som Paisös Catalans", reivindicando la identidad cultural de todos los territorios de los Països Catalans y dando voz a distintos representantes la izquierda independentistas catalana y europea.

________________

Esquerres per la independència

Los actos del día previo a la Diada Nacional de Catalunya han comenzado con un acto organizado por la plataforma "Esquerres per la independència" donde tras las intervenciones de Toni Comin y Quim Arrufat presentando el acto han tomado la palabra diversos representantes de organizaciones de izquierda e independentistas de distintos pueblos europeos, como Natalie Mcgarry del SNP escocés o Pernando Barrena de Sortu...


Som Paisös Catalans
Sobre las 20h ha comenzado el acto de Som Paisös Catalans, organismo de construcción nacional que reivindica la independencia para todos los Paisös Catalans y la cultura que une todos sus pueblos. Por eso en este acto se están recordando personajes de la cultura de diferentes lugares de la geografía de los Països Catalans.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/eT6f