Principal |
Europa :: 11/03/2022

Putin no es Gorbachov

Alí Ramón Rojas
Antecedentes del intento de EEUU por dominar a Rusia y a Europa no solo militarmente, si no también económicamente, desde la Segunda Guerra

Hitler, Stepán Bandera, Dulles y la URSS

El 28 de febrero de 1933, Hitler explica cuál es su verdadero objetivo: "cuando se haya eliminado el peligro comunista, volverá el orden normal de las cosas". Desde 1943, el nazi ucraniano Stepán Bandera fue responsable de numerosos ataques terroristas perpetrados en Ucrania, Polonia, Rumanía y otros países. La Organización de Nacionalistas Ucranianos (OUN) realizó matanzas de polacos en Volinia y en el este de Galitzia, causando la muerte de hasta 100.000 civiles. Miembros de la OUN también estuvieron implicados en asesinatos de judíos en esos territorios. En 1944, con Alemania retrocediendo rápidamente en la guerra y ante el avance de los Aliados en el sur, Bandera fue puesto en libertad sólo para que luchara contra las fuerzas soviéticas que avanzaban. Bandera estableció su sede en Berlín y recibió ayuda financiera de los nazis, además de personal de apoyo para su Ejército Insurgente Ucraniano.

En 1945, el agente estadounidense del caos, Allen Dulles, inicia en Suiza la operación Sunrise ("amanecer"), también llamada Crossword ("crucigrama"), una serie de negociaciones secretas que se realizaron con el gobierno de la Alemania nazi, encaminadas a alcanzar una "paz separada" de Gran Bretaña y EEUU con el III Reich dejando al margen a los aliados soviéticos.

El 2 de mayo de 1945, el soldado soviético del Ejército Rojo, Melitón Kantaria, alza y ondea la bandera de la hoz y el martillo de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas sobre el Reichstag (Parlamento), el edificio nazi más emblemático. El fotógrafo Yevgueni Jaldéi capta para la historia, por una parte, el horror nazi de una Berlín en ruinas y por la otra, la esperanza en la figura de los soldados del país que aportó el mayor número de mártires para la derrota del fascismo, 26,6 millones de personas.

El 4 de abril de 1949, EEUU crea la Organización Terrorista del Atlántico Norte (OTAN) ante la creciente expansión socialista. Para tal fin invita a Canadá y a la Unión Europea Occidental. Se trata de una alianza militar que tiene base en el artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas, y tuvo como resultado la firma del Tratado de Washington, el 4 de abril de 1949, por la que se establecían las bases de la creación de la Organización del Tratado del Atlántico Norte. En 1949, Allen Dulles participa de forma decisiva en la creación, desarrollo y dirección de la operación Mockingbird (Ruiseñor), una unidad secreta de control de los medios de comunicación donde 25 agencias (AP, United Press y Reuters, entre otras) y centenares de periodistas de los principales medios de EEUU (ABC, NBC, CBS, The New York Times, The Washington Post, Time, Newsweek, etc.) fueron empleados para difundir noticias falsas y manipuladas que la CIA les proporcionaba.

El 7 de octubre de 1952, Vladimir Putin nace en Leningrado, Unión Soviética. Estudió en la Escuela Nº 193, ubicada al frente de su residencia, en el callejón Báskov, y allí comienza a practicar judo y sambo. En 1953, Dulles es nombrado director de la CIA por la Administración presidencial de Eisenhower. En 1955, Mijaíl Gorbachov obtuvo el título de licenciado en Derecho en la Universidad de Moscú. Entre 1955 y 1962, desempeñó los cargos de primer secretario del comité del Komsomol de Stávropol y del krai de Stávropol.

'The Craft of Intelligence'

En 1963, Allen Dulles escribe el libro 'The Craft of Intelligence' (el arte de la inteligencia) donde explicita:

«Sembrando el caos en la Unión Soviética sustituiremos sus valores, sin que sea percibido, por otros falsos, y les obligaremos a creer en ellos. Encontraremos a nuestros aliados y correligionarios en la propia Rusia. Episodio tras episodio se va a representar por sus proporciones una grandiosa tragedia, la de la muerte del más irreductible pueblo en la tierra, la tragedia de la definitiva e irreversible extinción de su autoconciencia. De la literatura y el arte, por ejemplo, haremos desaparecer su carga social. Deshabituaremos a los artistas, les quitaremos las ganas de dedicarse al arte, a la investigación de los procesos que se desarrollan en el interior de la sociedad. Literatura, cine, teatro, deberán reflejar y enaltecer los más bajos sentimientos humanos. Apoyaremos y encumbraremos por todos los medios a los denominados artistas que comenzarán a sembrar e inculcar en la conciencia humana el culto del sexo, de la violencia, el sadismo, la traición. En una palabra: cualquier tipo de inmoralidad.

En la dirección del Estado crearemos el caos y la confusión. De una manera imperceptible, pero activa y constante, propiciaremos el despotismo de los funcionarios, el soborno, la corrupción, la falta de principios. La honradez y la honestidad serán ridiculizadas [como] innecesarias y convertidas en un vestigio del pasado. El descaro, la insolencia, el engaño y la mentira, el alcoholismo [y] la drogadicción, el miedo irracional entre semejantes, la traición, el nacionalismo, la enemistad entre los pueblos y, ante todo, el odio al pueblo ruso; todo esto es lo que vamos a cultivar hábilmente hasta que reviente como el capullo de una flor.

Sólo unos pocos acertarán a sospechar e incluso comprender lo que realmente sucede. Pero a esa gente la situaremos en una posición de indefensión, ridiculizándolos, encontrando la manera de calumniarlos, desacreditarlos y señalarlos como desechos de la sociedad. Haremos parecer chabacanos los fundamentos de la moralidad, destruyéndolos. Nuestra principal apuesta será la juventud. La corromperemos, desmoralizaremos, pervertiremos (...)».

'Tear down this wall'

En 1970, Putin ingresa en la Facultad de Derecho de la Universidad Estatal de Leningrado de donde egresa con honores en 1975 con una tesis acerca de la política de EEUU en África. En este mismo año obtiene el grado de oficial (teniente de justicia) en la KGB. Trabaja en contraespionaje. En 1970, Gorbachov fue ascendido a jefe del departamento del comité territorial del Partido Comunista de la Unión Soviética de Stávropol.

En 1979, Putin hizo en Moscú un curso de capacitación de seis meses. En 1984, obtiene el grado de mayor de Justicia, y estudia durante un año en el Instituto Andrópov del KGB (hoy, Academia de Espionaje). En 1985, es enviado a Dresde, República Democrática de Alemania.

Entre los años 1986 y 1991, el presidente de la Unión Soviética Mijail Gorbachov instituye una reforma política denominada Glásnost cuya finalidad era generar discusiones internas, libres y abiertas entre los ciudadanos sobre asuntos políticos y sociales. La Glásnost, junto con la Perestroika (conjunto de políticas económicas), formó parte del proceso de reformas y de reorganización que experimentó la Unión Soviética.

'Tear down this wall' (Derribe este muro). Con estas palabras, Ronald Reagan desafió al secretario general del Partido Comunista de la Unión Soviética Mijail Gorbachov para que derribase el muro de Berlín. Miles de personas se reunieron en torno al símbolo de la unidad alemana, la Puerta de Brandeburgo y escucharon la 9na sinfonía de Beethoven.

En 1990, Mijail Gorbachov recibe el Premio Nobel de la Paz. El 25 de diciembre de 1991, el pueblo soviético recibe la peor navidad de su vida: el fin de la Unión Soviética de Lenin, Krupskaia, Gorki y el ucraniano Makarenko. Tiempo después, en una universidad norteamericana de Turquía, Mijail Gorbachov dio una conferencia donde dijo: "el objetivo de mi vida fue la aniquilación del comunismo... mi esposa me apoyó plenamente y lo entendió incluso antes que yo [...]. Para lograrlo aproveché mi posición en el partido y en el país, tuve que sustituir a toda la dirección del Partido Comunista y de la URSS, así como a la dirección de todos los países socialistas de Europa".

Obama y Ucrania

El 6 de noviembre de 2012, Obama consiguió ser reelegido como presidente de los EEUU para un segundo mandato. Obama designó a Victoria Nuland como responsable de la política hacia Ucrania, quien en septiembre de 2013 sería promocionada a la Subsecretaría de Estado para Europa y Eurasia. El 20 de noviembre de 2013, el parlamentario ucraniano Oleg Tsariov da un discurso en el que describió en detalles las preparaciones de la Embajada de EEUU para un golpe de Estado. El 21 de noviembre cientos de estudiantes universitarios comienzan a guarimbear en Kiev siguiendo el guion de Washington. Exhiben imágenes de Stepán Bandera. Gene Sharp en esta oportunidad le puso el nombre de Revolución de la Dignidad, también conocida por Euromaidán.

Victoria Nuland, "quien considera a Rusia como el principal enemigo de EEUU", en una conversación telefónica con el embajador estadounidense en Ucrania, que se realizó a principios de febrero del 2014, denominó al líder opositor Arseni Yatseniuk como la persona que debía asumir el poder tras el derrocamiento del presidente Víktor Yanukóvich, lo que ocurre el 22 de febrero de 2014.

Víktor Bogaichuk, empresario del equipamiento para el transporte eléctrico, asume la gobernación del óblast de Poltava. Ígor Baluta, director de Jarkovderev, una fábrica que produce muebles y comercializa electrodomésticos, asume la gobernación del óblast de Kharkiv. Igor Kolomoisky, presidente del Consejo Europeo de la Comunidad Judía, banquero y magnate petrolero, según la revista Forbes, es la tercera persona más rica de Ucrania, asume la gobernación del óblast de Dnipropetrovsk. Serguéi Taruta, copropietario y presidente del consejo de administración de ISD, una de las mayores corporaciones metalúrgicas de Ucrania, asume la gobernación del óblast de Donetsk. Nikolái Romanchuk, director general y presidente del consejo de administración de Okean Shipyard, uno de los gigantes de la construcción naval, asume la gobernación del óblast de Mykolaiv. Andréi Trotsenko, empresario del sector de gas, petróleo, construcción y producción de sistemas de calefacción, asume la gobernación del óblast de Ivano-Frankivsk. Vladímir Shandra, exministro de Política Industrial y exministro de Emergencias, accionista de varias fábricas y empresas locales, asume la gobernación de Kiev.

El 22 de mayo de 2014, son proclamadas las repúblicas populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL) en los territorios de los óblasts de Donetsk y Lugansk de mayoría étnica rusa.

Desde el año 2018 la Guardia Nacional ucraniana realiza un saludo neonazi. El Ejército ucraniano cuenta con el batallón Azov, que concentra a neonazis. Ese batallón ha participado activamente en las hostilidades en la región de Donbass, y en Rusia se abrió un caso penal contra esos ultranacionlistas por secuestro, tortura y uso de medios y métodos prohibidos de guerra.

Los pueblos del mundo no olvidan que fue el Ejército Rojo de la URSS el que derrotó a Hitler.

* Rector de la Universidad Nacional Experimental de la Gran Caracas
La Haine

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/eZ7w