Principal |
Madrid :: 30/10/2016

Madrid se echa a la calle contra la investidura de Rajoy

La Haine - Madrid
19.15: "HOY SE INICIA UN NUEVO CICLO DE LUCHA"
La Haine entrevista a Alberto, miembro del colectivo de trabajadores de "Coca-cola en lucha". Afirma que "hoy es un dia para salir a la calle para denunciar que esto es una estafa, un atentado contra los derechos y las libertades, y también para denunciar la represion, hay mil y pico policías antidisturbios para una manifestación legalmente convocada, hoy esto es una especie de estado de emergencia."

"Yo personalmente no entro en si deben haber terceras elecciones porque yo lo que quiero es un cambio de sistema, ya está bien de toda esta pantomima. Desde 1978 estamos privados de espacios de lucha y nos tienen permanentemente presionados, por eso hay que salir a la calle para decir que hay que cambiar la sociedad. Hoy vemos como se instala de nuevo en el congreso el continuismo del 78 mientras en la calle hay miles de personas con ganas de cambiar las cosas. Hoy iniciamos un nuevo ciclo de lucha para salir a las calles. Debemos juntarnos los trabajadores y tumbar este sistema desde la base.
Es cierto que hay gente que empieza hartarse de la situación que vivimos y los medios de comunicación nos estan apartando de la sociedad, por eso es necesario que haya medios alternativos libres para demostrarle a la oligarquia de la información que hay gente sigue luchando en la calle."

18.50: "SE NOTA QUE HABÍA GANAS DE SALIR A LA CALLE"
La Haine entrevista a Ramón Walsh, portavoz de la Coordinadora 25S, quien señala que "la manifestación está siendo multitudinaria, ahora estamos llegando a Cibeles y parece que sigue habiendo gente en Neptuno, se nota que había muchas ganas de salir contra el regimen mafioso que nos quiere imponer otro gobierno del Partido Popular".
Les preguntamos si consideran que hubiera sido mejor que se convocaran terceras elecciones, ante lo que Walsh afirma que "nuestro papel es señalar a este regimen ilegitimo que intenta componer un gobierno ilegítimo, la mafia de los eres quiere que gobierne la mafia de gurtel y que lo que no han conseguido en las urnas lo consigan en el parlamento.  Nosotros impugamos el sistema el régimen del 78, mas alla de si hay o no terceras elecciones, aunque por supuesto nos imcumbe el gobierno y nos incumbe el nuevo gobierno que se va a formar. En ese sentido existía la posibilidad de explorar una gobierno que con diferentes grados estaban en contra del régimen del 78, por eso para evitarlo se dio un golpe primero en Ferraz y que se ha consumado hoy en el paramento".

18.30: La marcha, en la que participan ya varios miles de personas, ha dado la vuelta a Neptuno y ahora se dirige a Cibeles. Se corean cánticos de "Este presidente es un delincuente", "PSOE, PP la misma mierda es".

18.25: Acaba de salir la manifestación, en la cabecera se puede ver el lema de convocatoria y fotos de Doris Benegas con el lema "Doris vive, la lucha sigue".

18.10: Una multitud se agolpa frente al concreso en estos momentos, según informa la Coordinadora 25S por Twitter. Banderas de muchos colores, rojas, republicanas, banderas castellanas... y lemas contra el PP y el PSOE.

Mientras Mariano Rajoy se prepara para ser investido presidente con la abstención mafiosa del PSOE, una manifestación recorrerá el centro de Madrid, entre la plaza Neptuno y la Puerta del Sol.

Manifestación 29-O: Contra el golpe de la mafia, democracia
x Coordinadora 25S

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fC0S