Principal |
Madrid :: 22/12/2016

#ProsperidadAntirracista: El barrio de Prosperidad protesta contra el nuevo Hogar social nazi

Insurgente/Kaos en la red/La Haine
El antifascismo madrileño reunió ayer en el barrio de Prosperidad varios cientos de personas en la protesta contra el nuevo Hogar Social neonazi

Varios cientos de personas han mostrado hoy en las calles del madrileño Barrio de Prosperidad su rechazo al Nuevo "Hogar Social Madrid" ocupado en la calle Velázquez 107, un palacete que alojó a los mutilados de guerra y donde murió el general golpista Millán Astray, donde recientemente han entrado los miembros de este grupo neonazi para continuar con su propagación de ideas fascistas y racistas.

La marcha ha contado con bastante participación, y ha bajado por la calle López de Hoyos vigilada por varias furgonas de la Policía Nacional. L@s participantes han coreado lemas como "Madrid será la tumba del fascismo", "Nativa o extranjera la misma clase obrera" o "Nazi de día, de noche policia". También se han lanzado consignas de recuerdo a vari@s asesinad@s por el fascismo en Madrid en los últimos años: Carlos, Jimmy, Lucrecia...y también de apoyo a pres@s polític@s como Alfón, Nahuel...

Al acercarse la marcha a su término en la calle Velázquez, la Policía Nacional ha creado un cordón para que la marcha no llegará al Hogar Social neonazi, teniendo que pararse en es mismo lugar la manifestación. Además en las inmediaciones varias furgonas protegían un perímetro alrededor del edificio ocupado por el colectivo fascista.

La organización ha procedido a leer el manifiesto de la convocatoria en ese mismo lugar, en el mismo, han denunciado que los ocupantes del Hogar social, utilizando un discurso supuestamente solidario, consiguen fomentar el odio y la discriminación hacia la inmigración, también han denunciado que, allá en los lugares por donde han ido pasando los anteriores "Hogares Sociales", se han vivido un claro aumento de las agresiones racistas y homófobas "las agresiones aumentan con su presencia, y pese a ello tardaron más de un año en desalojarlos de la antigua sede del NODO.


 


 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fD2M