Principal |
Nacionales PP.Catalans :: 27/12/2016

[Urgente] Mañana concentración frente a la Audiencia Nacional en apoyo a Joan Coma (CUP)

CUP
Nos concentraremos solidariamente mañana miércoles, 28 de diciembre, ante la Audiencia Nacional, en la calle Génova a las 21:00.


Mensaje de Joan Coma después de ser detenido y durante su traslado a Madrid

Esta tarda saldrán ya coches y a la noche saldrá un autobús para concentrarnos solidariamente mañana miércoles, 28 de diciembre, ante la Audiencia Nacional, en la calle Génova a las 21:00. 

Esta mañana ha sido detenido nuestro concejal en Vic, Joan Coma. Está acusado de un delito -nada más y nada menos- que de sedición por una intervención pública, en el libre ejercicio de sus funcionesen el pleno municipal de Vic donde defendió la moción aprobada en el Parlament de Catalunya del pasado noviembre. Atendiendo a su propia conciencia y al carácter insoportable de la imputación, Joan decidió no comparecer ante la citación judicial. El juez Ismael Moreno ha ordenado hoy su detención.

El caso tiene otros agravantes: la denuncia la interpuso la racista y xenófoba Plataforma per Catalunya, ante un tribunal excepcional como la Audiencia Nacional, convirtiendo la simple y libre expresión política en un delito de opinión cualificado como 'sedición'. Joan explicó sus razones recientemente en Diagonal: "Nuestro futuro no lo decidirán los jueces"



 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fD34