Principal |
Medio Oriente :: 30/05/2017

[Vídeo] Aumentan protestas populares en Túnez y Bahrein

Al Mayadeen

Crece la ola de protestas en Túnez

La ola de protestas en Túnez creció después de la muerte de un joven en Tataouine durante los últimos enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

Continúa en la tunecina Tataouine el movimiento de protesta para exigir trabajo y desarrollo. Según medios de prensa, la capital tunecina fue escenario de manifestaciones en la avenida Habib Bourguiba y también la ciudad de Kebili en el sur. 

Las consignas de quienes se concentran en Tataouine enfatizan la continuación de las protestas y afirman no retroceder en sus demandas.

Trascendió que en la provincia de Kebili, al este de Tataouine, fueron cerradas las válvulas de bombeo en las dos compañías petroleras “Perenco” y "Winstar" en al Faouar, en solidaridad con los que protestan en Tataouine y al Kamour.

Asimismo, la compañía de transporte por ductos en el desierto avisó a todas las compañías productoras de petróleo en la región que se suspenden todas las operaciones de envió de crudo hasta nuevo aviso, y recordó que esa medida tendrá repercusiones directas sobre la economía nacional. 

Los habitantes de Kebili también quemaron vehículos de los cuerpos de seguridad frente a la zona de al Haras, en la vía de al Mansoura. Los indignados fueron enfrentados por las fuerzas de seguridad con gases lacrimógenos.

También se realizaron marchas de protestas en las ciudades de El Golâa, Djemaa, Douz y Souk Lahad, las zonas tan pobres como Tataouine.

Continúan protestas populares en Bahrein

En Bahrein continúan las protestas populares que exigen justicia por el asesinato de cinco activistas opositores a manos de las fuerzas de seguridad.

Protestas populares contra el régimen de Bahrein. Foto: Tomada de Google Según reportes de prensa, los manifestantes enfrentan una cruenta represión y violencia por parte del régimen de Al Jalifa.

La nueva ola de protestas comenzó el domingo pasado, tras la sentencia de un año de prisión contra el prominente clérigo chiita cheikh Isa Qassem, a quien le había sido revocada la nacionalidad en junio de 2016.

Dos días después, las fuerzas de Al Jalifa irrumpieron en la residencia del alto clérigo. Mataron a cinco activistas que se habían congregado allí y detuvieron a otros 300.

La monarquía bahreiní reprime las protestas antigubernamentales a diario, desde que comenzaron en 2011. Ha matado a decenas de manifestantes. Ha arrestado a numerosos activistas opositores, y ejecutado a varias personas, simplemente por participar en las protestas.

http://espanol.almayadeen.net

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fG4R