Principal |
Euskal Herria :: 26/06/2017

Jon Kepa Preciado e Ibai Aginaga finalizan su encierro en apoyo a Txikito

Jon Kepa Preciado, euskal preso politikoa
"Iñaki con esta huelga ha conseguido movilizar a la gente,y eso es muy importante para que entre tod@s,desde dentro y desde fuera,mantengamos la llama de la resistencia vasca"

Carta de Jon Kepa Preciado, desde la cárcel de Córdoba:

Hoy a las 12 de la noche, daré por finalizado el txape que, durantecinco días, he realizado junto con Ibai Aginaga. Y hoy ha empezado Saioa Sanchez una HUELGA DE PATIO indefinida en apoyo de nuestro compañero Txikito, que lleva 28 días en huelga de hambre y txapeo indefinido.


La lucha que está llevando a cabo Iñaki es comprensible y legítima, y se puede situar fácilmente en su honesto recorrido, porque Iñaki siempre ha demostrado su compromiso respecto a la liberación de clase y nacional.


Iñaki se ha puesto en huelga de hambre y txape indefinido a favor de la independencia y el socialismo. Ese es el objetivo que tenemos todos los luchadores y luchadoras vascas. A cada cuál nos corresponde, desde nuestro sitio y en la medida de nuestras posibilidades, aportar en ese camino, sin descanso, sin doblegarnos.


Iñaki, con esta huelga, ha conseguido movilizar a la gente, y eso es muy importante para que entre todos y todas, trabajando desde dentro y desde fuera, mantengamos la llama de la resistencia vasca.


Esta situación, como la iniciativa llevada a cabo por Aitzol, nos obliga a quienes estamos dentro a hacer una reflexión: recuperar la organización, las dinámicas permanentes, la presencia, recuperar la referencialidad, ejecutar compromisos… tenemos la necesidad de todo esto, para responder a los ataques, para conseguir condiciones dignas, para aportar como militantes.


Todo esto se puede conseguir mediante la organización, trabajemos entre todos y todas para conseguirlo.
Desde aquí todo el ánimo a Txikito, eres para nosotros un modelo lleno de compromiso y dignidad.
Ánimo también a todos y todas las que estáis llevando a cabo distintas iniciativas. Y especialmente un fuerte abrazo a Herri Norte Taldea y a quienes están tomando parte en sus iniciativas.


JON KEPA PRECIADO IZARRA (en la cárcel de Córdoba)

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fH0W