Principal |
Barcelona :: 09/07/2017

“¡Ada Colau… eres linda y hechicera!”

Maité Campillo
Desde la izquierda anunciaban una alcaldesa que lo iba a cambiar todo ¿todo qué?

Pero la verdad es lucha contra la sombra tenebrosa, y su rancio tejido, por lo que toda verdad auténtica es y será siempre revolucionaria.

Desde la izquierda anunciaban una alcaldesa que lo iba a cambiar todo ¿todo qué? Decía el que llaman líder de la corriente política ‘Podemos’ que estaba orgullosoooo de su padre “ya que había militado en el FRAP (?) y había estado encarcelado por su militancia comunista”, sin comentarios. Y, Ada Colau, alcaldesa, máxima mandataria de la ciudad de Barcelona, de la misma corriente política del mentado Pablo Iglesias (la que jugara su papel a forma de activismo contra los desahucios) suspende la ‘I Feria del libro marxista’, acto público para el que tenían permiso concedido. Claro que lo que yo diga al respecto de seguro ni a misa llega, pero ¡que dirá el santo padre… que el hijo está degollando “su paloma”, si es que ser fue (?) su pichón la degüella! La derecha más que seguro (segurísimo) no temió la llegada de los soviets a las instituciones con los Pablito Podemos -¿Algún mínimo rasgo en semejanza? Y es que los medios escardan la lana donde no hay colchón ni abrigo para ello.

El laberinto del “izquierdismo” oficioso solo lo entiende el capitalismo, y el esnobismo fascista de Pilar Rahola -¿inductora, acaso, de que el evento de libros trancara el portón de la institución pública, para que nadie pudiera oler a imprenta roja?, vayan a llegar en verdad los soviets sin cuento ni trampa y… ¡¡Hay mami la que se nos cae encima!! En Barcelona hay mucho facha de atar como en todos los confines de la tierra. Y es que el milagro de Pascua no cesa de verter maná en tierra a forma de “técnicos” y más resoluciones divinas para que el capitalismo siga como milagro asombroso, en explotación y falta de derechos, como la libertad de expresión ajena a su horma. Y, como en el resto del mundo de las democracias de la gran banca nacional con capital extranjero, mucho disfrazado a exprofeso, transformismo de izquierdas engordando caldo al fascio.

Pulularon formando la santa cruzada que sobrevoló los minutos de institución en institución “contra esa cosa rara” -¿Durruti resucitó? ¿el comunismo quizá?, preguntó Argi, una de mis vecinas… “cosa rara” que asomaba en forma de libros en alas de otro cantar. Entre la filibustera rancia Pilar Rahola, los periodistas fachas más allá del patrón y su agencia informativa, los mafiosos de CIU (ahora PDeCAT), los regidores podemitas de la ciudad, y el nuevo cuño “izquierdista” de la CUP (donde afortunadamente hay de todo) en revolución permanente y radicalismo independentista -¿del capitalismo sea catalá, español o de EEUU? Claro que el marxismo es peligroso, tipo abanico goyesco, abarca cuadros clásicos de la historia revolucionaria, líderes indiscutibles estimulan el marco de los lienzos, peligrosos hoy para “nuestro equilibrado sistema”… de operarios?

La cruzada contra los libros viene de lejos muy lejos, del medievo, o más. Cuando veían a alguien con un libro “raro” en las manos cachiporrazo en la cabeza, era como quitarle la comida, la que abría los ojos para ver otros caminos. Pero claro, siempre es contra ciertos libros, los que hablan de libertad, sindicalismo de otras épocas honrosas en lucha y líderes proletarios, filosofía científica… en definitiva de la verdadera historia que no quieren que conozcas, de antiimperialismo, y pueblos en lucha. No es en términos del poder hoy la experiencia ni el número lo que determina el buen o mal hacer en las instituciones. Colau no está para frenar el capitalismo. El poder son tentáculos con todos sus “técnicos” a favor. No sobreviven ni son considerados por casualidad. En ello no corre ningún riesgo el patrón de patrones, junto al equipo asesor de imagen y formación transmitiendo las coordenadas del alma secreta, definiendo perfil y sus vías, por donde ha de transitar la plataforma estatal de salvadores.

¿Hoy política es eso?, oigo decir a la inquieta Talía de mi comunidad de vecinos. Sí, hay que aprovechar la coyuntura económica, que se ajuste al programa sin dañar al capital que es de lo que se trata, de su perpetuidad, e imponer el máximo de ajustes contra la clase trabajadora. No, no es en términos del poder hoy la experiencia ni el número, por supuesto que no, sino el objetivo “en democracia” salvadora del franquismo, para recuperar la “rentabilidad perdida”, de los años que fueron de empuje en mejoras sociales y lucha obrera de las grandes fábricas ya abolidas. Sometiendo por ley las rentas salariales de los trabajadores creando una clase diezmada y unas leyes de mercado obligándola a sobrevivir en precariedad laboral, hacinamiento de las grandes ciudades, decadencia sanitaria, educativa y cultural que evidencie un pueblo más allá del turismo del espectáculo que en nada nos refleja.

Vida cotidiana que va tomando auges de asfixia y saturación, marginalidad, caos, impotencia, suicidio, locura, los alquileres son cada día más insufribles y los procesos de expulsión de vecinos son el pan de cada día en barrios y edificios de la ciudad. Pongamos Barcelona, donde la media del alquiler mensual en la mentada ciudad supera los 800€ ¿EL AGRAVANTE?… Se ha acelerado la subida de precios cebándose en barrios tradicionalmente habitados por clase obrera ¿Cómo explicar a no ser desde el punto capitalista de la especulación? Si ayer un casco histórico formaba parte de los focos de marginación, hoy tiene que formar parte de la contemplación, consumismo y alojo turístico, hablamos de la imposición de oferta y demanda de ley capitalista. Por lo que según los medios informativos, el metro del precio cuadrado en la barceloneta supera al de sarrià-sant gervasi, uno de los barrios más acomodados de la ciudad… ¿Cómo explicar sino desde los intereses del cruel capitalismo?

La situación de conflictividad social y enfrentamiento institucional va en aumento, a favor de la balanza de quién más paga al margen de derechos sociales, tradición, costumbres, cultura ancestral y un millón de etcéteras. El sistema “técnicos de la orquesta” de la opereta capitalista gana por imposicióndemocrática. Sus caminos no son los nuestros ni nuestra gran calle es su calle ni nuestra lucha ni llamarada la suya. Los traidólares no son pueblo. Las medidas del ayuntamiento contra el alza de precios inmobiliarios brilla en gandulería de entretenimiento inclinando la balanza a favor del especulador y rey de bastos. Ni los planes si es que alguna vez se plantearon, institución-ciudadanía, como relación de convivencia… ¿Porque digo yo, a quién sino representan?

NOTA

Sin revolución proletaria no puede haber independencia. Las comunidades se han transformado en (¿modernos?) Estados Autónomos Capitalistas, de la parte dionisíaca de desestabilización de luchas de clase y avances revolucionarios, partícipes depredadores del rol social con una tonalidad política de mal gusto, ruin e indigna donde la auténtica cultura y tradición propia no encaja. Estadistas de lo exquisito contra la autentica libertad (incluyo la de expresión) Lo autentico es desmedido… de mal gusto en boca de la corona ¿Comunidades o balnearios autónomos?, para transformistas de la política y economía desnaturalizada, europedos tránsfugas, del buen vivir con la ley del no esfuerzo, y una cárcel para el trabajador que ataron pies, manos e impusieron bozal por “derechos”, auténticos refugiados en el lugar en que nacieron, emigrantes de la economía capitalista. NADA QUE ENVIDIAR AL ESTADO CENTRALISTA. Barcelona es pues un espacio donde el aborigen humilde es ciudadano de tercera como todo trabajador concienciado que llega a ella. Con un sistema de transporte precario, un inmovilismo que raya los focos más detestables de marginación de la “opulenta” y chovinista Francia, Alemania y EEUU. Rey y pajes de la tiranía junto a Inglaterra y sionismo flanqueado fortín USA y su radar OTAN. Les asemeja en conjunto la palabrería “ético-democrática” y los actos monetarios les va forjando su conciencia criminal, sistema a repudiar.

PD.

Agradecer a Templando el acero que, ‘Incomunicado’, estuviera presente en memoria y lucha, a pesar de los cercos exteriores, e interiores; libro autobiográfico (de Ángel Campillo) y en parte biográfico, alimentando episodios históricos revolucionarios y testimonios de personas que le conocieron. ‘Incomunicado’ por fin aparecía en su presentación, desde hace seis años que se ha querido incomunicar, silenciar, tapiar… Pero la verdad es lucha contra la sombra tenebrosa, y su rancio tejido, por lo que toda verdad auténtica es y será siempre revolucionaria.

Maité Campillo (actriz y directora de teatro indoamericano Hatuey)

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fH3B