Principal |
Anti Patriarcado :: 14/07/2017

#SFk2017 Multitudinaria denuncia de las agresiones sexistas en Sanfermines

Ahotsa.info
La manifestación convocada por Gora Iruñea y la Plataforma de mujeres contra la violencia sexista ha contado con la participación de las Peñas y representantes institucionales

Miles de personas se han manifestado hoy en Pamplona para denunciar las agresiones sexistas que se han producido durante las fiestas de San Fermin. La manifestación convocada por Gora Iruñea y la Plataforma de mujeres contra la violencia sexista ha contado con la participación de las Peñas y de representantes institucionales.

La manifestación ha discurrido por las principales calles del centro de la ciudad. Durante el recorrido se han gritando lemas contra el machismo, la violencia hacia las mujeres y en favor de la lucha feminista. 

Al finalizar la manifestación, en la Plaza del Castillo de Iruñea, se ha leido un comunicado en el que se ha informado que durante los Sanfermines se han producido 3 agresiones sexuales y que han sido detenidos 3 hombres por estos hechos. Uno de ellos ha sido enviado a prisión. Además, durante los Sanfermines se han producido otro tipo de agresiones sexistas, muchas de las cuales han sido denunciadas. "No somos sumisas, no somos víctimas, escuchadnos bien porque no os tenemos miedo. No queremos ser valientes, queremos ser libres y vamos a serlo. Si nosotras no podemos disfrutar de las fiestas, vosotros tampoco", han dicho al finalizar la manifestación.

http://ahotsa.info/edukia/sfk2017-multitudinaria-denuncia-de-las-agresiones-sexistas-en-sanfermines

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fH4T