Principal |
Madrid :: 26/07/2017

Manifestantes rechazan el "trato preferente al delincuente Rajoy"

HispanTV
Más de dos centenares de manifestantes se han concentrado este miércoles en las inmediaciones de la Audiencia Nacional, en Madrid

Manifestantes denuncian ‘el trato preferente’ recibido por ‘el delincuente’ presidente del Gobierno español durante su declaración ante la Audiencia Nacional.

Más de dos centenares de manifestantes se han concentrado este miércoles en las inmediaciones de la Audiencia Nacional, en Madrid, durante la declaración como testigo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por el caso Gürtel.

Durante la protesta, los manifestantes han tachado a Rajoy de "delincuente" y de liderar "una mafia llamada Partido Popular (PP)", y han coreado cánticos, algunos dirigidos contra el presidente "Mariano Corleone" (en alusión a la conocida figura mafiosa), y otros contra distintos miembros de su Gobierno, como la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.

"El presidente es un delincuente", "no es un Gobierno, es una mafia", "¿dónde están? No se ven. Los ladrones del PP" y "Mariano, dimite; el pueblo no te admite" han sido algunos de los cánticos más destacados.

Además, en la concentración se ha denunciado "el trato preferente" recibido por "el delincuente Rajoy", en referencia a que no se haya permitido el paso a las cámaras de televisión ni a los fotógrafos. Los medios indican además que el Ministerio del Interior ha dificultado grabar a Rajoy.

"Parece que a Rajoy le están homenajeando y que nosotros somos los malos. Los malos están ahí dentro declarando por robar", ha aseverado Ramón Walsh, el portavoz de la Coordinadora 25S, la organizadora de la manifestación, quien asegura que en ningún momento han llegado a ver al presidente Rajoy porque "le dan un trato preferente para acceder".


Policías mantienen alejada a la gente que protesta contra Mariano Rajoy frente a la Audiencia Nacional de España, en Madrid.

Walsh ha cargado asimismo contra "la impunidad del régimen" y ha considerado que los acusados por corrupción "nunca devolverán lo robado, nunca pagarán cuentas por las políticas sociales y nunca pagarán cuentas por los suicidios a los que han afectado sus políticas". 

"Nos hemos concentrado porque Rajoy está declarando como testigo de la corrupción. Ha ocupado los más altos cargos del partido desde los años 90, era testigo y no ha hecho nada", ha explicado el portavoz, quien ha exigido la ilegalización del PP por ser una formación con "más de 800 imputados por corrupción".

Por otra parte, el activista ha recordado que habrá más movilizaciones, empezando por las de este viernes por la tarde en las sedes del PP en la madrileña calle Génova y en Valencia, "otra región bastante afectada por la corrupción del PP".

http://www.hispantv.com/noticias/espana/348580/rajoy-manifestaciones-tribunal-testigo-corrupcion-congreso

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fH6r