Principal |
Venezuela :: 27/07/2017

[Vídeos] ¿Paro? Los venezolanos no lo acatan

HispanTV / La Haine
Maduro: Clase obrera revolcó paro general de ‘pichón de Hitler’ (parafraseaba a Fidel Castro cuando se refirió al ex-presidente español Aznar)

A tres días de una elección crucial en Venezuela, la oposición realiza un paro de 48 horas, pero reportes evidencian que no ha recibido acogida.

En el oeste de Caracas —zonas populares— y en el interior del país, los venezolanos desarrollan sus actividades cotidianas con normalidad. Tan solo en las zonas ricas del este se han instalado barricadas, tal como la autodenominada Mesa de la Unidad  Democrática (MUD) pide colocar este 26 y 27 de julio con miras a crear un ambiente de desconcierto en el país y frenar los comicios de los miembros de la ANC, previstos para este domingo.

Según muestran las imágenes en las redes sociales, en diferentes avenidas de Caracas (capital) se aprecia un tránsito vehicular fluido desde tempranas horas de la mañana de hoy.

Al respecto, el candidato a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Francisco Torrealba ha informado de que el transporte público, los automercados, bancos, hospitales, ministerios e industrias básicas se mantienen totalmente operativos.

"Reportamos total normalidad y el cien por ciento de las operaciones de los servicios de transporte masivo de transporte público colectivo. Ha quedado claro una vez más que no se acata ninguna convocatoria a huelga", subraya Torrealba.

Agrega que "los hospitales, ministerios (...) todos los empleados públicos salieron a trabajar, nosotros no vamos a aceptar que nuestro país se paralice y no nos pueden negar nuestro derecho al trabajo", enfatiza el aspirante a la ANC, encargada de redactar una nueva Constitución.

También se encuentra operativo casi al 100 por ciento el Metro de Caracas, ha indicado la empresa a través de su cuenta de Twitter. Solo se han cerrado dos estaciones para precaver acciones vandálicas de la derecha que, en otras ocasiones, han ocasionado daños al patrimonio público, incluidas unidades de transporte y estaciones del Metro.

Por su parte, el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, ha llamado a la oposición a no bloquear las calles y a protestar de forma pacífica.

La semana pasada, la MUD convocó un paro de 24 horas con bloqueos de calles que tampoco fue acatado por la población, aunque los terroristas de derecha causaron varios muertos, lo que despierta temor a nuevos brotes de violencia. De ahí que las calles estén resguardadas por un amplio despliegue militar para garantizar que se realicen los comicios.

________________

Maduro: Clase obrera revolcó paro general de ‘pichón de Hitler’

En declaraciones vertidas el miércoles durante un encuentro con un sector de personas con alguna discapacidad celebrado en el Palacio de Miraflores (en Caracas), el presidente venezolano, Nicolás Maduro, se ha referido al intento fallido de la oposición derechista en “imponerle un paro a los venezolanos”.

La autodenominada Mesa de la Unidad  Democrática (MUD) había convocado un paro general de 48 horas para los días 26 y 27 de este julio con miras a crear un ambiente de desconcierto en el país y frenar los comicios de los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), previstos para este domingo, 30 de Julio.

A este respecto, el mandatario venezolano subrayó que: “Venezuela no la para nadie. Venezuela lo que quiere es trabajo, estudio, prosperidad, amor. Eso es lo que queremos”.

Se atribuyó esa victoria al Estado Mayor de la Clase Obrera, resaltando el hecho de que ese sector dio una “revolcada” al “pichón de Hitler que llamó al ‘paro cívico’”. Con estas palabras Maduro hacía referencia, sin identificar su nombre, al diputado opositor y vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara.

“Pichón de Hitler. Es un estúpido, un imbécil, una mala imitación del fascismo alemán, el fascismo hitleriano”, apostilló el jefe de Estado.

Según mostraban las imágenes difundidas en las redes sociales, en diferentes avenidas de Caracas (capital) y en el interior del país se apreció ayer miércoles un tránsito vehicular fluido durante todo el día. Tan solo la prensa burguesa internacional mostraba imágenes tomas al amanecer, con grandes sombras, en las que se veían calles casi vacías.

“El pueblo ha destapado un amor, una pasión constituyente. La gente sabe que el 30 de julio nos van a pagar todas las deudas que la oposición tiene con Venezuela”, señaló Maduro para luego matizar que la nación venezolana va a cobrar esas deudas “voto a voto”, “¡Voto sí, balas no!”, culminó.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fH73