Principal |
Medio Oriente :: 02/08/2017

Surge guerrilla LGBTQI+ por la liberación sexual y de género en Rojava

rupturacolectiva.com

Nosotr@s, las Fuerzas Guerrilleras Internacionales y Revolucionarias del Pueblo (IRPGF) anunciamos formalmente la formación del Ejército de Liberación e Insurrección Queer (TQILA), un sub-grupo de las IRPGF compuesto de compañer@s LGBTQI+ que así como otr@s, buscan aplastar el binarismo de género y hacer avanzar la revolución de las mujeres, así como ampliar la revolución sexual y de género.

Quienes conformamos el TQILA han visto horrorosamente como las fuerzas fascistas y extremistas alrededor del mundo han atacado a la comunidad Queer y asesinado ha incontables de sus miembros, argumentando que ellos son "enfermos", "dañados" o "antinaturales". Las imágenes de hombres gay siendo arrojados desde los techos y apedreados a muerte por el DAESH fue algo que no podíamos ver como si no ocurriera.

Esto no es sólo por parte del DAESH, cuyo odio a los Queer, Trans* y otras personas de género no-binario es guíado religiosamente y motiva a odiar y violentar. Los cristianos conservadores en el Noroccidente global también atacan a las personas LGBT*QI+ en una tentativa de silenciar y borrar su existencia. Queremos enfatizar que la queer/homo/transfobia no son inhrentes al Islam o a cualquier otra religión.

De hecho, conocemos varios musulmanes, judíos, cristianos, hindús, budistas, etc. quienes están aceptando y acogiendo a las personas únicas y no conformes, algunos de quienes las reciben incluso se han convertido en Queer. Permanecemos en solidaridad con ellos contra el fascismo, la tiranía y la opresión. En adición a ello, criticamos y hacemos la lucha contra los sentimientos anti-Queer conservadores y feudalistas inmersos en la izquierda revolucionaria tanto aquí como allá afuera.

Nuestro compromiso de luchar contra la autoridad, el patriarcado, la heteronormatividad opresiva, la queer/homo/transfobia ha sido reforzado por los avances y triunfos de la lucha de las mujeres kurdas. De hecho, que en las clases de Jineolojî se debatan las construcciones de género y la sexualidad, subraya mucho más los avances de la revolución en Rojava y todo el Kurdistán con las mujeres que empujan estas fuerzas revolucionarias a un ritmo veloz. Es esta necesidad y deseo de fortalecer los frutos de la revolución de las mujeres, mientras avanza la lucha Queer, lo que motivó a nuestr@s camaradas Queer de las IRPGF a formar el TQILA.

¡LIBERACIÓN QUEER! ¡MUERTE AL CAPITALISMO DE ARCOIRIS!

¡ATRÁS!, ¡EST@S MARICAS ASESINAN FASCISTAS!

¡VIVAN LAS AGRUPACIONES Y COMUNIDADES MILITANTES, HORIZONTALES Y AUTO-ORGANIZADAS!

¡POR LA REVOLUCIÓN Y EL ANARQUISMO!

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fH7T