Principal
España | País Vasco | Internacional
Pensamiento autónomo
Antimúsica
La haine
Buscar
Estado Español

Los carceleros de Puerto I (Cádiz) apalean a otro preso
Puerto de Santa María.
Presos en lucha. 26/7/1/.

Saludos Kompañer@s:

De nuevo desde Puerto I vengo a poner en conocimiento otro apaleamiento por los carceleros a un joven rebelde, Jose Cháscales Pérez, a la llegada a esta prisión el día 5 de Julio.

Tras haber sido cacheado en el Módulo de Ingresos, fueron a su celda como 15 carceleros, sacándole de ella a porrazos, siendo traído desde el Módulo de Ingresos al Módulo de Aislamiento a porrazos. Al término de dicho apaleamiento le metieron en una celda, donde fue esposado de pies y manos hasta el día 9 de Julio.

Este apaleamiento vino sin motivo ninguno, como muchos otros que ocurren aquí en el aislamiento a la semana, y como actúan siempre los carceleros, con total impunidad. En el mismo día fue reconocido por una médica de nombre Pilar, la cual no apuntó las lesiones que tenía este joven, ya que según dicha médica, tenía lesiones leves. Lo cual es mentira, puesto que este joven tiene todo el cuerpo morado y son lesiones graves, pero como ya sabemos aquí l@s médic@s, como en todas las prisiones, encubren los malos tratos y torturas cometidas por los carceleros, e incluso ni apuntan las lesiones ni nada.

Como tampoco hace nada el Juez de Vigilancia Penitenciaria (J.V.P.) del Puerto de Santa María, estando en complot con la prisión como todos los J.V.P., así como el Juzgado de Guardia del Puerto de Sª María, que
archiva todas las denuncias que se cursan a este Juzgado por malos tratos, etc.

Por otro lado, los cuatro presos en lucha que estamos en Puerto I (por la abolición del régimen FIES, el cese de la dispersión, la excarcelación de l@s pres@s con enfermedades incurables y la excarcelación de l@s pres@s que han cumplido más de 20 años de cárcel) estamos repartidos en los siguientes módulos;

-Módulo 1 (Régimen Especial): José Manuel Ferreira Quintas, Rubén González Carrío.

-Módulo de Aislamiento: Emilio Herraiz Segura, Oscar Díaz Manso.

Habiendo sido dispersados del módulo Régimen Especial al módulo de Aislamiento en galerías en solitario, con provocaciones y represalias diariamente por los carceleros, desde el año que llevamos en huelga de patio y otras acciones que se han llevado a cabo.

Respecto a los ayunos del mes de abril, fueron secundados por catorce compañeros, en el mes de Mayo fue secundado por los mismos, en el mes de Junio secundaron los ayunos seis compañeros y en este mes de Julio sólo lo secundamos cuatro en total, sin tener noticias de los demás, si han secundado los ayunos o no.

Sin más recibid tod@s un fuerte abrazo rebelde, ánimos y fuerza, y por un mundo sin cárceles.

Óscar Díaz Manso

(Agencia UPA-Molotov)

Principal | España | País Vasco | Internacional | Pensamiento autónomo | Antimúsica
Alizia Stürtze
| Reconstruyamos la historia
| La prensa al servicio del neoliberalismo
Kolectivo La Haine