Castellanos no españoles

"Soy vasco no español" o "soy catalán no español" son frases que la gente suele escuchar ya sea en conversaciones con otras personas o a través de los medios de comunicación. A practicamente nadie sorprenden tales afirmaciones, estén o no de acuerdo con ellas. La lucha por la identidad y el reconocimiento de un pueblo durante tantos años ha conseguido esta "pequeña" victoria. Sin embargo en otros pueblos todavía proclamar tu verdadera nacionalidad y no la que te han impuesto te expone a sufrir acusaciones de sectario, fanático, flipado y que te miren como si vinieras de Ganímedes.

Yo soy castellano, no soy español. Ahora tu te puedes reir de mi, llamarme de todo o tomarme por un loco, pero has de saber que si actúas así eres un ignorante y debería ser yo, y de hecho voy a ser yo, el que me se ria de ti en tu cara por defender un ente artificial, imperialista y opresor como es España, sin ningún tipo de historia más que el ansia de poder y y con una cultura artificial y robada de los pueblos que la conforman.

"Donde vives más que en España", "Que nacionalidad pone en tu DNI? o "si! si! mi pueblo independiente también!" son los típicos argumentos que habrás escuchado en una conversación de este tipo, por si mismos demuestran una simpleza y denotan una ignorancia sobre el tema que dan ganas de acabar la conversación sin más. También te puedes encontrar con el "nacionalismo es fascismo", es algo así como una especie de resorte que tienen ciertas personas al escuchar la palabra nacionalismo la pronuncie quien la pronuncie y venga de donde venga. Todo estos tópicos son falacias que increiblemente son usadas incluso dentro de "la comunidad". Yo soy nacionalista y no soy un fascista, habrá gente que opine lo contrario solo por el hecho de considerarme nacionalista, eso es confundir churras con merinas como decimos por aquí. Ni todos los nacionalistas son fascistas ni todos los fascistas son nacionalistas. Hay que saber distinguir entre un nacionalismo revolucionario de izquierdas y el nacionalismo rancio de extrema derecha y ultrareligioso como el que actualmente se sufre en España.

Yo no soy español porque no reconozco una nación creada con fines económicos e imperialistas, porque yo hablo un idioma que es el castellano y no es el español y mis compañeros catalanes hablan catalán(catalá) y los vascos hablan vascuence(euzkara) y los gallegos gallego(galego) y los asturianos(asturianu)... y todos tenemos nuestra propia cultura, nuestras tradiciones, nuestro folklore y disfrutamos de todas ellas pero es absurdo aglutinarlas en una sola además de negarlas y supeditarlas a la "cultura" española. Si fuera español ¿Qué cultura estaría apoyando? el exterminio de pueblos indígenas, la tortura animal como fiesta patria, cine de barrio, pan y circo. Parate a pensarlo, España no es nada sin los pueblos que oprime y esquilma.

España se resiste a morir y tiene que chupar la sangre para poder seguir parasitando. Eso lo sabemos bien en Castilla, nuestro pueblo ha sido esquilmado desde siempre, cientos de miles de castellanos han tenido que emigrar, Castilla se está convirtiendo en un desierto, los pueblos desaparecen, a los jóvenes nos dejan un futuro de mierda,la precariedad laboral y el nulo acceso a la vivienda son solo alguno de los beneficios que hemos obtenido del centralismo español, están consiguiendo que no quede nada. Lo próximo sera instaurar de nuevo el derecho de pernada. ¿ Y todavía deberíamos rendir pleitesía al estado que nos está haciendo esto?.
Castilla tiene una historia mucho mas antigua y rica que España, que elementos clave como el pacto federal castellano no se conozcan en demasía no quiere decir que no existan, el desarrollo de la identidad castellana asi como de las otras nacionalidades históricas fue parado en seco en un momento clave por los asesinos defensores de la única España. Los mismos que gobiernan ahora y que siguen la misma política exterminadora y centralista de su tio Paco.

Yo soy castellano porque Castilla es mi nación, porque España no es nada, porque soy internacionalista, porque lucho por que mi nación sea justa e igualitaria, porque quiero un sistema político basado en las personas no en el dinero, porque el pensamiento comunero sigue vigente, porque respeto el derecho de autodeterminación de los pueblos, porque no quiero fascistas ni machistas ni homófobos, porque no admito que nadie muera en su puesto de trabajo porque un capitalista se ahorre 4 duros, porque no quiero que 8 personas controlen el mundo, porque no quiero ver a mis compañeros muertos,torturados o entre rejas por luchar por algo mejor, porque quiero a los narcotraficantes fuera de calles y despachos, porque quiero que mis compañeras vivan, trabajen y disfruten exactamente igual que nosotros, porque creo que todos podemos empaparnos de otras culturas para enriquecer la nuestra, porque mi entorno es tan importante como las personas que viven en él y no es una maquina de hacer dinero, porque todos debemos tener las mismas oportunidades de realizarnos como personas y tenemos derecho a un trabajo y a una vivienda digna, porque todos somos iguales y la sangre azul como mejor esta es derrramada en el suelo, porque el poder es del pueblo y no de sucursales terrestres de dios ni de paletos armados, porque no quiero paramilitares españoles velando por mi seguridad, porque todo el mundo tiene derecho a estudiar, porque las mujeres puedan decidir sobre su cuerpo libremente, porque sé que cultural, geográfica y socialmente somos diferentes a otros pueblos lo que no quiere decir mejores....

Y ahora , sabiendo lo que realmente es España, respóndeme, ¿por qué eres español?

Rubén
Juventudes Castellanas Revolucionarias
http://www.jcr-palencia.tk

 
       

Versión para imprimir

 
   
 

| Principal | España | País Vasco | Internacional | Antiglobal | Antimúsica |
| Pensamiento autónomo | La violencia como herramienta de lucha política | Alizia Stürtze |
| Reconstruyamos la historia de América Latina | La prensa al servicio del neoliberalismo |
| Anticultura | Desenmascaremos a Garzón | Antirred [enlaces, campañas] |