Principal
España | País Vasco | Internacional
Pensamiento autónomo
Antimúsica
La haine
Buscar
Estado Español

Eduardo García, solidario con los presos, secuestrado por el PP

Madrid.- Nuestro compañero Edu fue detenido el pasado 8 de Noviembre'00 acusado de terrorismo. Necesitamos una gran campaña de apoyo para que no pase décadas en prisión. Su encarcelamiento es producto de un montaje policial pensado para frenar al creciente movimiento de solidaridad con los presos sociales, varios de los cuales protagonizan en estos tiempos una dura lucha contra la terrible situación que se vive en las cárceles españolas.

Eduardo, de 22 años, es militante de la Cruz Negra Anarquista, una de las organizaciones que está trabajando más intensamente con los presos. Él es un anarquista conocido en Madrid, debido a que participa también en el resto de las luchas sociales que funcionan por aquí. Desde la okupación a las manifestaciones de Praga. Visitaba las cárceles casi cada semana, ayudando a los presos a coordinar su movimiento y dándoles ánimo y afecto. El estado español tiene miedo de hasta dónde puede llegar la revuelta en sus cárceles. Después de años de protestas casi simbólicas, alrededor de 300 presos lograron coordinar una huelga de hambre en Marzo, exigiendo el fin del aislamiento (FIES), la excarcelación de los enfermos terminales y con padecimientos incurables, y el fin de la dispersión. Debemos resaltar que todos estos presos, salvo los "4 de Córdoba", son sociales. De este modo su lucha supone un cuestionamiento del sistema capitalista y represivo en su conjunto.

Ha habido manifestaciones de solidaridad en Barcelona, Valencia, Madrid (la última con casi 1000 personas), frente a las principales cárceles del estado... El apoyo proviene principalmente de los movimientos anarquista y autónomo (desde la conocida CNT a los colectivos autónomos de barrio o grupos e individuos anarquistas). Apoyan también muy activamente las protestas grupos sociales como las Madres contra la Droga o la Asociación contra la Tortura.

Acusan a Eduardo García de ser el autor del envío de 7 cartas-bomba a famosos periodistas conocidos por criminalizar la lucha de los presos. La acusación contra Edu es evidentemente falsa en muchos sentidos:

-Como principales pruebas se presentan su "relación con presos y colectivos radicales" y 40 gramos de pólvora que según los testigos no se hallaban en su casa. (Curiosamente, en el vídeo del registro no aparece el momento del "descubrimiento" de la pólvora, y encima la policía ha "perdido" ese mismo vídeo)

-Su actividad pública constante hacía totalmente imposible una actividad clandestina paralela.

-Lo que es aún más importante, al mes de ser encarcelado se han producido 4 nuevos envíos de paquetes de similares características. Añadimos también que meses antes, el mismo cuerpo policial intentó acusar a 4 okupas madrileños de intentar robar VISA-España mediante un butrón, lo que podía haberles supuesto una dura condena (varios años) de no haber sido tan evidente y chapucero el montaje.

Su ingreso en prisión vino acompañado de una impresionante campaña de prensa contra las okupaciones, los anarquistas y los autónomos. Se nos incluía a todos en la paranoia antiterrorista (ETA y GRAPO han aumentado su actividad en los últimos meses con varias muertes y los media aprovechan esto para atemorizar a la población civil).

La gran manifestación antifascista de cada 20 de Noviembre en Madrid fue inesperadamente atacada por la policía anti-disturbios. Hubo multitud de heridos y 7 detenidos. Al día siguiente la prensa sólo hablaba de las barricadas que hicieron los aturdidos manifestantes una vez repuestos de la sorpresa inicial, o de las lunas bancarias apedreadas por otros en la retirada. Quieren asustarnos. Están torturando a nuestros amigos los presos, y ahora además han encarcelado a uno de nosotros, nos han insultado y han atacado nuestras manifestaciones. Necesitamos de la solidaridad internacional para sacar a Edu de la cárcel y evitar que se produzcan nuevos secuestros (la policía intentó implicar a varias personas más, y aunque no han logrado encarcelar a nadie más, puede haber nuevas detenciones en cualquier momento).

¡ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES!
¡EDUARDO GARCÍA LIBERTAD!
¡LIBERTAD PARA TODOS!

AMOR Y RABIA ANÁRQUICA DESDE MADRID

Principal | España | País Vasco | Internacional | Pensamiento autónomo | Antimúsica
Alizia Stürtze
| Reconstruyamos la historia
| La prensa al servicio del neoliberalismo
Kolectivo La Haine