Principal
España | País Vasco | Internacional
Pensamiento autónomo
Antimúsica
La haine
Buscar
Estado Español

Eduardo García, un año en prisión sin pruebas
Agencia AC

Eduardo García Macías, acusado por la policía de enviar paquetes bomba a diversos medios de comunicación, cumplirá el próximo día 8 de noviembre un año en prisión, sin que hasta la fecha se hayan presentado pruebas que le señalen como el autor de dichos envíos.

Ante este primer aniversario y la proximidad del juicio, la Asamblea de Apoyo de Eduardo García (Madrid) ha convocado una jornada internacional de lucha por su libertad, que tendrá lugar desde el 8 al 14 de noviembre. Para este colectivo, todo ha sido un "montaje" de los medios de comunicación. Hasta la fecha se han llevado a cabo numerosas pesquisas por parte de la policía judicial, ha habido varias vistas en la Audiencia sin que se hayan presentado pruebas concluyentes.

En la "jornada de lucha", la asamblea de apoyo a Eduardo pide a a las personas, colectivos y organizaciones que quieran solidarizarse que durante esos días participen activamente en el envío masivo de cartas, postales, telegramas, faxes de protesta el juzgado nº3 de la Audiencia (Jueza del Juzgado de Instrucción nº3 de la Adiencia Nacional C/ García Gutierrez nº 1 28004, Madrid Spain) "que es el unico que todavía le da credibilidad a este asqueroso montaje", según se señala en un comunicado de la Asamblea de apoyo. El día 9 la jornada consistirá en "lucha en la red" aprovechando los medios de boicot que ofrece Internet . El sábado día 10 será la jornada de "¡¡ Tod@s a la calle!!" en la que se pedirá a los colectivos y personas que organicen actos en la calle, desde manifestaciones, concentraciones , pasacalles, puestos informativos, acciones...

El domingo 11 la jornada será de "marchas a la cárcel" ya que "la mejor forma de implicarnos y solidarizarnos con los compañeros represaliados es continuar esa lucha consecuente que llevaban por que se cumplan los derechos de tod@s" señala el comunicado. La asamblea de apoyo a Eduardo persigue con estas jornadas la libertad inmediata y absolución "de todos los implicados en el montaje". Que se ponga fin a la criminalización, represión y montajes a los movimientos sociales. Que se anule el régimenl F.I.E.S. y de cualquier "método asesino de aislamiento" así como la excarcelación inmediata de todos los presos y presas con enfermedades o padecimientos incurables. Asimismo exigen el fin de la dispersión y en consecuencia el translado de cada preso al centro más cercano a su domicilio. Por último, proponen la excarcelación inmediata para todos los presos y presas que tienen las tres cuartas partes de condena cumplida.

Asamblea de Apoyo a Eduardo García
web de apoyo:
http://www.edulibre.cjb.net

Principal | España | País Vasco | Internacional | Pensamiento autónomo | Antimúsica
Alizia Stürtze
| Reconstruyamos la historia
| La prensa al servicio del neoliberalismo
Kolectivo La Haine