Fantasmas

x Josep Garganté

Leía las declaraciones de Rajoy ante la marea negra del Prestige y las denuncias que le hacían la oposición.

Tremendo, todo hay que decirlo. Este Rajoy es un crack, estuve a punto de darle las gracias por la suerte que hemos tenido al hundirse el Prestige frente a tierras gallegas y no, por decir algo, frente a tierras canadienses. Si es que nos han hecho un favor, y lo que es mejor de todo, el gobierno ha hecho un trabajo extenuante para que esto se hiciera de la mejor manera posible. Somos los mejores y no nos lo callamos. Si ya lo decían en su eslogan electoral: “Vamos a más”. Y no mentían.

Cuando escuchaba a Rajoy me imaginaba al vicepresidente, a Fraga y Alvarez Cascos preocupadisimos, hasta el punto de que las perdices y los salmones se les escapaban, riéndose de su propia buena suerte. Y que decir de la oposición, en el Congreso se lleva un debate y una dialéctica correcta. Oye, aquello de decirle a uno que es un incompetente, pero sin que se note, sin que se vaya a molestar, que no es nada personal ¿eh?, luego nos tomamos unas cañitas en el bar del congreso y todos amigos.

Joder con lo fácil que sería decirles que son unos cabrones, que sólo les importa la pasta, que son los títeres de las grandes empresas petrolíferas y que les importa una mierda la gente, sea de Galicia o de cualquier otro lado. Pero no, hay que decirlo de manera poética, no sea que se me escandalicen. Que ahora somos modernos y comedidos. De hecho, lo que más me sorprende, es que cuando el PP ya tenía a todo el mundo convencido va y salé Aznar y suelta que quizás se equivocaron en algo, pero qué dice este loco. Así no hay quien convenza a nadie, pensaría Rajoy para sí. Si se dice que no hay problema es que no hay problema, sin titubeos, con un par. A no ser, claro está, que el mismo gobierno le haya entrado el cangelis al creerse su propia propaganda y los más cuerdos hayan dado el toque de aviso al verse abocados a una catástrofe electoral, que lo del Prestige se queda corto.

No, si al final habrá algunos en el PP que no serán tan tontos como parecen. Cuidadito con ellos, sólo hay que pensar en el próximo candidato a la Alcaldía de Madrid. Me imagino al gobierno al completo, encerrados en La Moncloa, pensando ideas geniales, del tipo montar un parque acuático-temático sobre el petróleo en las costas gallegas. Si existe uno del motor y uno de Elvis Presley, porque no uno del petróleo, añadiría Alvarez Cascos.

Aunque, honestamente, yo me pregunto, puestos a buscar soluciones a un problema no existente, no se podría dar trabajo a miles de parados en las tareas de limpieza. Tranquilo Bush, que el petróleo se devuelve, con un poco de arena gallega, pero se devuelve, no sea que les dé por bombardearnos, que últimamente, ya se sabe, están muy calientes.

Porque claro, lo del ejército, yo lo entiendo, para qué enviarlo el primer, segundo o tercer día, si no están acostumbrados a trabajar, porque ¿qué cojones se hace en un cuartel? Producir no se produce nada, servir al público no se sirve y defender ¿a quién, de qué? Si llevamos, a parte de la guerra civil española, que fue una guerra de los militares contra la población, más de cien años sin invasiones o conflictos bélicos. O sea, que no están acostumbrados al pico o la pala, al ordenador o la maquina registradora. Y claro, cuando uno pierde la costumbre es fácil cansarse. Así que Trillo, tan hábil como siempre, pensó a ver si se me van a eslomar o, peor aún, se me cansan y se van de la tropa y quedamos menos de los que somos.

Por cierto, ¿alguien opina que lo del camión cargado de hachís es un anuncio subliminal del Ejército desesperado por ganar tropa? Yo, estoy seguro que por ahí van los tiros. Porque claro, después de lo del tanque alemán alquilado y el desastroso aterrizaje del Eurofigther está el tema como para lucir el palmito.

En total, que para acabar la faena, al pobre Rajoy le deja por tonto su presi, el Trillo “ayuda” llevando colchones raídos con esvásticas de Bosnia, los franceses envían al Nautilus para descubrir que el Prestige va a estar perdiendo petróleo hasta el 2006 y se estrena en todo el Estado español la película Barco Fantasma. También es mala suerte. Todo hay que decirlo.

Para comentarios, sugerencias o insultos, envía un e-mail a
jgargante@hotmail.com

08/01/03

 
         
   
 

| Principal | España | País Vasco | Internacional | Antiglobal | Antimúsica |
| Pensamiento autónomo | La violencia como herramienta de lucha política | Alizia Stürtze |
| Reconstruyamos la historia de América Latina | La prensa al servicio del neoliberalismo |
| Anticultura | Desenmascaremos a Garzón | Antirred [enlaces, campañas] |