Principal
España | País Vasco | Internacional
Pensamiento autónomo
Antimúsica
La haine
Buscar
Estado Español

El Frente de Liberación Animal reivindica el sabotaje contra dos camiones en Alicante

Alicante.- El F.L.A. (Frente de Liberación Animal) ha reivindicado mediante un comunicado anónimo enviado por correo convencional a la dirección de PANGEA DEFENSE & LIBERATION dos acciones llevadas a cabo en Alicante.

El 20 de junio activistas incendiaron un camión de una empresa de pescados y mariscos como forma de "inaugurar la fiesta de las hogueras en Alicante haciendo unas pequeñas modificaciones". En el comunicado los activistas adjuntan un recorte de prensa local con título "Arden tres vehículos y tres contenedores", en el que se informa de que "los bomberos de Alicante sofocaron en la madrugada del veinte de junio el incendio de un camión isotérmico aparcado en la calle Pintor Murillo (...). El incendio fue detectado por la Policía Nacional a la una de la madrugada en la confluencia de las calles Pintor Murillo y Teniente Durán. Dos dotaciones de bomberos se trasladaron al lugar y controlaron el incendio que afectó al camión (...) Los bomberos desconocen las causas del origen del siniestro (...).

Por otro lado, los activistas también hacen referencia a otra acción similar en Elche, el 26 de abril, donde un camión frigorífico de una empresa cárnica no identificada resultó incendiado tras colocar un dispositivo incendiario.

Esta es la cuarta acción, de la que PANGEA DEFENSE & LIBERATION tenga noticia, que el Frente de Liberación Animal lleva a cabo en el Estado español durante el presente año. El diario EL MUNDO, en su edición deluno de mayo de 2001, publicaba la "liberación de dos beagles -perros frecuentemente utilizados en experimentos- de la Universidad del PaísVasco en Leioa (Bizkaia)". La noticia también apareció publicada en otros diarios como DEIA, GARA y EL CORREO. EL MUNDO señalaba "no es la primera vezque este grupo reivindica una actuación de liberación animal. Recientemente, llevaron a cabo acciones en defensa de los animales en las provincias de Madrid y Guadalajara".

Además, en Durango (Bizkaia) un camión del matadero comarcal resultó calcinado por un sabotaje incendiario producido en abril de 2000. En Getxo, también en Bizkaia, los escaparates de un comercio de PIELES JOMA fue destruidos y la fachada del local resultó dañada por el impacto de varios artefactos incendiarios.

El ANIMAL LIBERATION FRONT es un movimiento clandestino internacional de personas que emprenden la acción directa no violenta contra industrias que violan la dignidad de los seres no-humanos. Sus acciones incluyen liberaciones de animales y destrucción de la propiedad de sus explotadores. El A.L.F. mantiene su fidelidad a sus principios originales en los que declara que ningún animal, humano o no-humano, debería resultar herido o muerto en el transcurso de las acciones. En los más de veinte años de historia del A.L.F. este principio nunca ha sido violado.


(Nota enviada por Radioklara)

Principal | España | País Vasco | Internacional | Pensamiento autónomo | Antimúsica
Alizia Stürtze
| Reconstruyamos la historia
| La prensa al servicio del neoliberalismo
Kolectivo La Haine