Principal
España | País Vasco | Internacional
Pensamiento autónomo
Antimúsica
La haine
Buscar
Estado Español

El juez decreta la libertad para el anarquista asturiano por falta de pruebas
Asturias Contrainformación (AC) - 08/10/01

El juez de la Audiencia Nacional Guillermo Ruiz Polanco ordenó la libertad del anarquista asturiano Ignacio G.L. quien desde ayer se encuentra fuera de la prisión de Soto del Real, según fuentes próximas al detenido a las que tuvo acceso AC.

Ignacio había ingresado en la cárcel de Soto del Real la pasada semana junto con los otros dos detenidos en Madrid y que, probablemente, también están en libertad, si bien este último dato no ha podido ser confirmado por AC.

Polanco les acusaba de un delito de terrorismo ya que la policía les atribuía la colocación de varios artefactos explosivos colocados en Madrid en junio y julio pasados.

Según informaron días atrás fuentes jurídicas a la agencia Efe, la investigación no ha conseguido establecer relación alguna directa entre esas acciones y los detenidos. Lo único que tienen, según las fuentes citadas es una «vinculación evidente» con grupos anarquistas italianos y con presos incluidos en el Fichero de Internos de Especial Seguimiento.

El juez decretó la prisión de David G. B., de 23 años; David G.G., de 27 -arrestados en Madrid- y de Ignacio G. L., de 32 -detenido en Oviedo- a instancias del fiscal. Con toda probabilidad la Policía remitió el miércoles pasado un informe con el análisis de la documentación incautada en los registros practicados en los domicilios de los tres jóvenes del que, según las fuentes consultadas no se desprenden elementos incriminatorios, salvo propaganda anarquista, cuya posesión no es un delito.

El el juez modificará la situación de prisión incondicional de los tres detenidos por la de libertad bajo fianza.

Durante los registros no se hallaron elementos que les relacione con la confección de artefactos explosivos. La policía sólo obtuvo publicaciones anarquistas y la dirección del apartado de correos de David G.B.

www.lapaginade.com/ac

Principal | España | País Vasco | Internacional | Pensamiento autónomo | Antimúsica
Alizia Stürtze
| Reconstruyamos la historia
| La prensa al servicio del neoliberalismo
Kolectivo La Haine