València: Minuto a minuto de la manifestación en recuerdo de Guillem Agulló

Cobertura en directo con Cartelera Libertaria y Contrainfos VLC
:::València: Manifestación de la Asamblea Antirepresiva y Maulets, en recuerdo del asesinato de Guillem Agulló :::
sábado 12 Abril a las 18.00, Plaza San Agustin

La Haine. 12/04/03.- No todo ha sido consumir el sábado 12 de abril en Valencia. Un tren desobediente de más de 200 personas ha recorrido hoy las principales calles de la ciudad en recuerdo del militante antifascista, Guillem Agullo, asesinado hace ahora 10 años por un grupo de nazis. La manifestación, que no había sido legalizada, ha realizado pintadas durante el recorrido contra el fascismo, el terrorismo de Estado y contra el capitalismo. Un precinto adhesivo que clamaba "Stop Repressio" ha adornado varias patrullas policiales, así como algunos bancos y comercios. El vender frenético de algunos comercios ha sufrido hoy una pausa antifascista, debido a que algunas puertas han sido siliconeadas por manifestantes, e incluso el McDonalds situado frente a la plaza de toros ha tenido que quitar sus mesas de la calle y cerrar, debido al acoso de la combativa marcha. Tras algunos momentos de tensión vividos con las fuerzas antidisturbios por las continuas "salidas de orden" de los activistas, la marcha finalmente ha llegado a Plaza de San Agustín, fin del recorrido.

Cartel de la manifestación antirrepresiva - València

17.30 - Cartelera Libertaria, Valencia: Muy pocas personas en la plaza San Agustin. Se observan 2 furgonetas de antidisturbios en dicha plaza y dos más en la estación de Renfe. Se advierte la posible presencia de varios policias secretas.

18.15 - Cartelera Libertaria, Valencia: Unas 50 personas se encuentran concentradas en la plaza San Agustin. Mientras sigue llegando la gente, la gran presencia policial esta cubriendo todas las salidas de la plaza.

18:30 - Cartelera Libertaria, Valencia: Cada vez va llegando más gente a la plaza, unas 200 personas estan ya congregadas. El control policial es notable, se están produciendo registros e identificaciones en las entradas de la plaza y en los alrededores.

18:45 - Cartelera Libertaria, Valencia: La manifestación está a punto de salir, unas 200 personas están concentradas en la plaza. Se han cortado dos carriles en San Agustín, mientras la policia se acerca hacia los manifestantes. Se puede leer una pancarta con el lema de la manifestacion: "Deu anys del asesinat de Guillem Agullo.La represio no s'atura, els jovens tampoc."

18:55 - Cartelera Libertaria, Valencia: Comienza la manifestación gritando consignas como "Vosaltres feixistes, sou els terroristes", "L'unic terrorista es l'estat capitalista". La marcha se dirige hacia la calle de las Barcas escoltada por cinco furgones de policía antidisturbios.

19:00 - Cartelera Libertaria, Valencia: La manifestación está llegando a la plaza del Ayuntamiento. La policía rodea cada vez más a l@s manifestantes, llegando a haber hasta cinco furgonetas antidisturbios delante de la manifestación. Se corean lemas antirrepresivos como "aquí se tortura como en la dictadura", "la policia tortura y asesina", "guillem agullo no t'oblidem, la lluita continua".

19:05 - Cartelera Libertaria, Valencia: Se ha desplegado una pancarta en un andamio, al lado del ayuntamiento: "Stop represio", con un dibujo de un policía tachado. En esos momentos los antidisturbios se han puesto los cascos, aunque de momento permanecen parados.

19:08 - Cartelera Libertaria, Valencia: Se empiezan ha adornar las calles con un precinto en el que se lee "Stop Represio". Al mismo tiempo un coche de policía que se encontraba aparcado en las inmediaciones ha sido cubierto con el mismo precinto.

19:15 - Cartelera Libertaria, Valencia: Se ha precintado totalmente un banco de "La Caixa", a la vez que se realizan algunas pintadas por los alrededores de la plaza del Ayuntamiento. Se siguen coreando lemas como "La represio, no es la solucio" y se mantiene la fuerte presencia policial, aunque de momento no se ha intervenido.

19:20 - Cartelera Libertaria, Valencia: La marcha se encuentra situada en pleno centro de valencia. En dicha calle hay numerosos bancos y grandes comercios, los cuales estan siendo precintados y en algunos de ellos se esta boikoteando la entrada siliconeando las cerraduras.

19:30 - Cartelera Libertaria, Valencia: Unas 200 personas continuan avanzando por el centro de Valencia.Tras el paso por el centro comercial "El Corte Ingles", se ha precintado la puerta principal de entrada. A los breves instantes ha acudido la policia antidisturbios escoltando dicho centro comercial. Mientras algunos empleados han comenzado ha quitar el precinto. La marcha se dirige hacia juzgados tras estos momentos de tensión.

19:35 - Cartelera Libertaria, Valencia: Al paso por Juzgados, continua la tonica del precintado, ademas se han lanzando algunas bombillas de pintura a este edificio. En la entrada de la calle colon se ha desplegado una pancarta en un andamio de un gran edificio con el lema "L'estat espanyol tortura, empresona i asesina", rompiendo a su vez otra pancarta publicitaria que se encontraba en lo alto rompiendo a su vez otra pancarta publicitaria que se encontraba en lo alto de este andamio.

19:50 - Cartelera Libertaria, Valencia: La marcha esta llegando a la plaza de toros, habiendo precintado con el lema "Stop Repressio" toda la calle Colón, repleta de bancos y comercios. La manifestación sigue muy animada gritando lemas como "Visca visca visca, la lluita antifeixista".

19:55 - Cartelera Libertaria, Valencia: La marcha combativa llega a la plaza de toros, donde los antidisturbios escoltan los alrededores de un "Mcdonalds". Mientras, otro coche de policía local ha sido precintado.

20:00 - Cartelera Libertaria, Valencia: Se lanzan algunos objetos rellenos de pintura al "Mcdonalds" que está frente a la plaza de toros, mientras empleados han recogido mesas y sillas que se encontraban fuera y han tenido que cerrar el establecimiento gringo. A la altura de la estación de Renfe, la policía ha parado la manifestación impidiendo su continuidad. Después de unos momentos de tensión y diálogo se ha conseguido avanzar hacia la plaza San Agustín, donde finalizará el recorrido.

20:05 - Cartelera Libertaria, Valencia: La marcha llega de nuevo a la plaza San Agustín, donde se ha leido un comunicado sobre el asesinado hace 10 años Guillem Agullo. Mientras, la policia se ha situado en frente de la iglesa de San Agustín. Despues de la lectura del comunicado, la gente comienza a dispersarse y se da por concluida la manifestación.

 
       

Versión para imprimir

 
   
 

| Principal | España | País Vasco | Internacional | Antiglobal | Antimúsica |
| Pensamiento autónomo | La violencia como herramienta de lucha política | Alizia Stürtze |
| Reconstruyamos la historia de América Latina | La prensa al servicio del neoliberalismo |
| Anticultura | Desenmascaremos a Garzón | Antirred [enlaces, campañas] |