Principal
España | País Vasco | Internacional
Pensamiento autónomo
Antimúsica
La haine
Buscar
Estado Español

No a la LOU, no a la sumisión

Los colectivos universitarios, preuniversitarios y la sociedad en su conjunto estamos ante una barbarie más de esta democracia que se pierde en la adversidad. El gobierno de José Mª Aznar y especialmente de la ministra de Educación Pilar del Castillo tiene intención de instaurar una educación privada camuflada por la designación hipócrita de “Enseñanza de Calidad”, una enseñanza de calidad a la que solo unos pocos podrán tener acceso gracias a las medidas fronterizas del tipo “revalida, PAU. etc.,” o la transformación de las becas (que son un derecho puesto que ese dinero pertenece al Pueblo de España y no a su gobierno) por unos simples prestamos.

El colectivo de estudiantes esta en lucha y lo esta por que no quiere permitir que la Ley Orgánica de Universidades atropelle las expectativas de los que ahora estudian en las diferentes universidades o de aquellos que de aquí a unos años lo harán.

Todos podemos ver en televisión como acusan a un sector de “radicales” unas actuaciones violentas, tales como lanzar huevos ya sea contra la policía o contra edificios del gobierno. Señores y Señoras ¿eso es violencia?, violencia es lo que hace la policía para evitar que molestemos a los demás sectores de la sociedad. ¿De verdad creéis que si no molestamos nos van a tener en cuenta?

Nosotros cuando salimos a la calle en un acto rebelde como es una manifestación no salimos a ser rebeldes en base a unas normas, porque entonces la rebeldía acabaría a la hora que mande el “madero” de turno.

Estudiantes que leéis estas líneas, no dejéis que los medios de comunicación os quiten voluntad. No permitamos que partidos corruptos (ósea TODOS) nos maneje a su antojo en grupos tipo sindicato de estudiantes o juventudes de Socialistas, Comunistas o lo que fuese, la ley se tiene que abolir y punto, tan seco como suena. Nosotros somos el futuro y la única forma de que “NO NOS DEN POR CULO” es haciendo ver que nosotros tenemos el poder, hacer ver a el resto de los ciudadanos que no descansaremos hasta que no se cambie este patético intento de privatizar la enseñanza, luchemos en la calle ya sea legal o ilegalmente, hagamos sentadas, cortemos carretera, molestemos a los políticos (que para eso cobran). Abramos los ojos a todos aquellos que los cierren ante nuestra justa lucha por la educación de todos, abramos los ojos de Del Castillo y de Aznar, de todo el sector político que sé cree que nos representa.

La democracia se basa en el hecho del poder del pueblo, no permitamos que esta falsa democracia nos tenga a nosotros como victimas. LUCHEMOS

No a unos prestamos en vez de becas, no a una doble y exclúyete selectividad, no a la subida sistemática de tasas, no a la LOU. NO A ESTE GOBIERNO FASCISTA.

No dejes que te digan como ser rebelde, DESOBEDIENCIA POR LA CONVIVENCIA, DESOBEDIENCIA ANTE LA LOU.

Canarias, jueves 15 de noviembre de 2001

Manifiéstate, El Refugio del Estudiante (Grupo Juvenil Anarko-Comunista)
www.manifiestate.cjb.net

Principal | España | País Vasco | Internacional | Pensamiento autónomo | Antimúsica
Alizia Stürtze
| Reconstruyamos la historia
| La prensa al servicio del neoliberalismo
Kolectivo La Haine