Principal
España | País Vasco | Internacional
Pensamiento autónomo
Antimúsica
La haine
Buscar
Estado Español

La policía carga al término de la manifestación antiimperialista en Madrid

3 detenidos y un policía herido según indica el diario El Mundo

MADRID. Domingo 18 de noviembre.- La manifestación convocada por la plataforma Antifa 2001, coincidiendo con la conmemoración del 26 aniversario de la muerte de Franco, acabó con tres detenidos y un policía con heridas de consideración en un ojo causadas por un objeto contundente, según informó el diario El Mundo citando como fuente a la Delegación del Gobierno en Madrid.

La manifestación estaba encabezada por una pancarta con el lema "Madrid anticapitalista y antiimperialista" y durante el transcurso de la misma los participantes corearon consignas como "No a la guerra imperialista", "El fascismo no pasará" y "Vosotros fascistas, sois los terroristas".

La manifestación, en la que participaron más de 4.000 personas, transcurrió sin incidentes durante el recorrido desde la calle de Atocha hasta la Plaza de Tirso de Molina, en la que el acto terminó con la quema de una bandera de España y la lectura de un comunicado. Tras esto la manifestación fue desconvocada.

A partir de ahí, comenzaron las provocaciones policiales y las posteriores cargas empleando material antidisturbios. Los varios cientos de manifestantes que permanecían en la plaza de Tirso de Molina se defendieron tirando contenedores de basura, papel y vidrio y cruzaron coches particulares en calles adyacentes a la plaza, lo que dificultó la represión policial.

Los disturbios continuaron en los alrededores de la plaza de Lavapiés, donde los manifestantes destrozaron sucursales bancarias y símbolos capitalistas en respuesta a las violentas cargas policiales. La resistencia en el barrio de Lavapiés provocó que decenas de furgonetas con antidisturbios sitiaran literalmente la zona, impidiendo la normal circulación de personas durante cerca de una hora.

Según indica de nuevo el diario El Mundo, la Delegación del Gobierno "va a sancionar a los organizadores de la manifestación por agresión a las fuerzas del orden, por haber alterado las condiciones pactadas y por haber quemado una bandera". Este diario señala como organizador de la manifestación a la Coordinadora Antifascista de Madrid.

Principal | España | País Vasco | Internacional | Pensamiento autónomo | Antimúsica
Alizia Stürtze
| Reconstruyamos la historia
| La prensa al servicio del neoliberalismo
Kolectivo La Haine