Principal
España | País Vasco | Internacional
Pensamiento autónomo
Antimúsica
La haine
Buscar
Estado Español

Porque sobran los motivos... hacia la Huelga General
Confederación General del Trabajo (CGT) - España

El próximo 2 de diciembre en Madrid CGT convoca a una manifestación bajo el lema "Porque sobran los motivos... hacia la Huelga General".

12 h. Cibeles-Puerta del Sol

- En defensa de los servicios públicos
- Contra las privatizaciones y recortes salariales
- Contra la precariedad
- Por el reparto del trabajo y la riqueza

Manifiesto de la convocatoria: Porque sobran los motivos....

Un año más el Gobierno legisla para los ricos y poderosos. Los Presupuestos Generales del Estado son la constatación anual de la situación social en que vivimos: el dominio del Capital sobre los derechos de las y los trabajadores. Año tras año los PGE se utilizan para privatizar los servicios públicos (sanidad, educación, transporte, correos...), para recortar las prestaciones sociales de las personas más desfavorecidas (pensiones, subsidios...), recortar los salarios de los emplead@s públicas y para ir liquidando un patrimonio social construido con el esfuerzo de l@s trabajador@s.

Y mientras tanto, esta riqueza que se hurta a la mayor parte de la sociedad revierte en quienes menos lo merecen y necesitan: los empresarios, en forma de recortes fiscales, subvenciones, ayudas y incentivos, en una nueva versión de Robin Hood, pero a la inversa: se roba a l@s pobres para dárselo a los ricos.

La inversión destinada a infraestructuras se destina a crear obras faraónicas para mejorar el transporte de mercancías (autopistas, puertos y aeropuertos..) y así asegurar el máximo de beneficio empresarial. Tambien para asegurar el suministro ilimitado de agua a zonas ricas, mientras se abandona a las zonas más pobres y menos rentables (pantanos, trasvases...). Y la inversión en obras con utilidad social (suelo, vivienda, hospitales, guarderías...) mengua año tras año, mientras el gasto militar se dispara (en armamento, en ayudas a la industria militar, en tropa...).

Los PGE no son la unica agresión que sufrimos l@s trabajadores. La última Reforma Laboral aprobada por el gobierno, con la pasividad de los sindicatos mayoritarios, ha supuesto un nuevo retroceso (que se suma a las anteriores reformas del 94 y 97) en nuestras condiciones laborales. Se ha abaratado todavía más el despido, se ha introducido mas precariedad en la administración pública y ha aumentado la “flexibilización” (=explotación) de los contratos a tiempo parcial.

El Acuerdo de las Pensiones, pactado por el gobierno, la patronal y CC.OO. supone que, una vez más, con la excusa de beneficiar a algunos sectores minoritarios (autónomos, profesionales liberales, empresarios...) se recortan de hecho las pensiones de la mayoría, abriendo la extensión de los años cotizados para el cálculo de la base reguladora a la totalidad de la vida laboral (un mal negocio en tiempos de paro y precariedad).

La Ley de Extranjería ha supuesto un agresión sin precedentes. Por un lado a las personas directamente afectadas (l@s trabajador@s extranjer@s), al atentar gravemente contra los derechos humanos, impidiendo el ejercicio de los derechos fundamentales de la personas y consagrando su discriminación. Por otro, al resto de la clase trabajadora, pues al convertir a las y los inmigrantes en mano de obra “de usar y tirar” por los empresarios, son utilizados -en situación de máxima explotación y con miedo a ser expulsad@s del pais- para rebajar las condiciones laborales que hemos conseguido a lo largo de muchos años de lucha.

Sabemos que estas medidas no son exclusivas de nuestro país y que obedecen a dinámicas más amplias, que afectan a la mayoría de la población mundial: la globalización capitalista. Por eso pensamos que para combatir estas agresiones es necesario confluir todas las luchas que hoy están presentes: en los tajos, empresas, talleres, oficinas... pero tambien en la calle, quienes se solidarizan con otros pueblos explotados, luchan contra la especulación ocupando edificios abandonados, se oponen a las agresiones al medio ambiente o reivindican la igualdad de derechos entre mujeres y hombres.

Es posible y necesario cambiar las cosas. Pero para lograr dar un cambio hay que mantener una movilización continuada en el tiempo. En este sentido, desde CGT hacemos un llamamiento a todos los movimientos sociales y sindicales a confluir en un calendario de movilizaciones que sirva para plantar cara a las medidas antisociales del gobierno y que ponga coto al afán depredador del capital. Un calendario que comenzaría en esta manifestación del 2 de Diciembre y que tendría como objetivo organizar una Huelga General a corto plazo, no entendida como el final del proceso sino como una ocasión para acumular mas capacidad de lucha, de voluntad para continuar, de confluencia entre quienes creemos que otro mundo es posible...

.... hacia la huelga general.

Principal | España | País Vasco | Internacional | Pensamiento autónomo | Antimúsica
Alizia Stürtze
| Reconstruyamos la historia
| La prensa al servicio del neoliberalismo
Kolectivo La Haine