Principal
España | País Vasco | Internacional
Pensamiento autónomo
Antimúsica
La haine
Buscar
Estado Español

Los trabajadores de MINIWATT-PHILIPS de nuevo en lucha

Catalunya.- La Dirección de MINIWATT (LG.PHILIPS) desde el pasado 5 de Julio, ha sancionado a 8 trabajadores con 21 días de empleo y sueldo por oponerse a una sobresaturación en los ritmos de trabajo impuestos por un aumento de velocidad de la cadena de montaje en un 12,5%.

Efectivamente la Dirección de MINIWATT, después de alegar falta de pedidos para despedir en el mes de Junio a 306 trabajadores por medio de un ERE aprobado de forma fraudulenta por el Conseller Sr. Franco y la Delegada de Trabajo Francisca Antolinos, ahora pretende que la mayor parte de la producción que hacían los trabajadores despedidos sea realizado por la actual plantilla de la Empresa.

Para conseguir este objetivo desde el pasado día 3 de Septiembre ha elevado de forma unilateral la velocidad de la cadena de montaje en un 12,5% amparándose en un Art.41 del E.T., queriendo obligar a los trabajadores a un rendimiento superior a lo establecido en el Convenio de empresa. Esta agresión de la Empresa es rechazada por los trabajadores oponiéndose en la práctica a esta medida por la sobresaturación que conlleva. La Empresa para coaccionar a los trabajadores ha respondido sancionando a 8 trabajadores con 21 días de empleo y sueldo

Frente a esta situación el conjunto del Comité de empresa (CC.OO.-UGT-USOC), ha convocado Huelga indefinida a partir de día 12 de Septiembre.

Después de realizar 17 días de Huelga el pasado mes de Junio contra el Expediente de despidos, ahora la actitud caciquil de LG,PHILIPS ( donde el Director Dario Sánchez y el responsable e RR.HH. Carlos Murlanch son los auténticos responsables) nos lleva a otro conflicto de consecuencias imprevisibles, pues el verdadero objetivo de estos mercenarios de la multinacional es liquidar las conquistas de 30 años de lucha de los trabajadores de MINIWATT.

Denunciar también que esta agresión de la Empresa es posible por la modificación del ET de 1994, realizada por el PSOE y todo los defensores del sistema capitalista que facilitaron con la nueva redacción del Ar.41, que la patronal pueda aplicar cualquier medida sin limite alguno de esfuerzo en ritmos de trabajo, cambio de horario, turno, etc. , hasta que los jueces digan lo contrario...

Recabamos de todos los trabajadores/as y todas las organizaciones obreras de Catalunya para apoyar la lucha de los trabajadores de MINIWATT, e impedir que la multinacional LG.PHILIPS consiga su objetivo de liquidar las conquistas y organización de los trabajadores de MINIWATT.

Barcelona, a 6 de Septiembre de 2.001

SECCIÓN SINDICAL DE CC.OO DE MINIWATT


(Nota enviada por J.M.)

Principal | España | País Vasco | Internacional | Pensamiento autónomo | Antimúsica
Alizia Stürtze
| Reconstruyamos la historia
| La prensa al servicio del neoliberalismo
Kolectivo La Haine