Principal
España | País Vasco | Internacional
Pensamiento autónomo
Antimúsica
La haine
Buscar
Estado Español

La violencia de estado en el "mundo desarrollado" de España
AKN - Agencia Kanaria de Noticias

En un informe presentado por la Cátedra UNESCO sobre Paz y Derechos Humanos de la Universidad Autónoma de Barcelona se demuestra que el Gobierno Español no ha contemplado en sus estadísticas importantes ventas de munición a países como Turquía, Ghana, Guinea Ecuatorial o Venezuela. Tampoco ha declarado la exportación de aviones a Austria, Francia o la República Dominicana; simuladores de vuelo a Italia; un buque de segunda mano a Mauritania o patrulleras y camiones a Camerún.

Las operaciones comerciales en este campo se saltan el Código de Conducta sobre transferencias de armamento, aprobado por el Consejo de la UE en 1998. Este Código de Conducta establece que no debe venderse armamento a países sancionados, inestables, en conflicto armado, que vulneren los Derechos Humanos, que no condenen el terrorismo o que tengan una delicada situación de bienestar. Según declara el propio Gobierno, España ha vendido armas en el año 2000 a países como Arabia Saudí, Colombia, Emiratos Árabes Unidos, India, Indonesia, Israel, Jordania, Pakistán, Sri Lanka o Turquía. Las ventas a estos países suponen más de una cuarta parte del total de las ventas que reconoce el Gobierno.

No podemos esperar más de un país que, según Amnistía Internacional en el informe presentado a principios del pasado mes de Noviembre, se reitera en la falta de información de los cuerpos de seguridad del estado respecto a Derechos Humanos.

Amnistía Internacional afirma que ni la Policía Nacional, ni la Guardia Civil, ni los Funcionarios de las Instituciones Penitenciarias dedican las suficientes horas lectivas a estudiar las implicaciones de los derechos humanos en su trabajo y así mismo denuncia que en España persisten situaciones de tortura, sobre todo durante el "régimen de incomunicación" al que se somete sobre todo a los miembros de ETA, y además denunció abusos que las autoridades cometen contra inmigrantes extranjeros.

¿Terrorismo?

«Cualquier otro acto destinado a causar la muerte o lesiones corporales graves a un civil o a cualquier otra persona que no participe directamente en las hostilidades en una situación de conflicto armado, cuando, el propósito de dicho acto, por su naturaleza o contexto, sea intimidar a una población u obligar a un gobierno o a una organización internacional a realizar un acto o a abstenerse de hacerlo.» Convenio Internacional de la ONU para la represión de la financiación del terrorismo (Nueva York, 9-12-1999, artículo 2, 1,b)

¿Cómo ha de nominarse la actitud de quién alimenta de armamento a organizaciones militares sancionadas internacionalmente, o a quién está incluida en la lista de torturas a nivel de estado?

Sin embargo la realidad es que el "Catálogo de Terroristas" está elaborado por entes de la calaña del Estado Español, por lo que desde ya podemos augurar que la nueva "lucha contra el terrorismo" no es más que un sustituto de la lucha contra el narcotráfico, o la mismísima que en USA se desató contra el "Comunismo". Lo único que se intenta nominar ahora es el combate a los que estén contra el imperialismo establecido, de ahí la complicación para meter en el mismo paquete a todas las organizaciones que combatan la ambición USA o a cada uno de sus rejos en el planeta.

¿Libertad de expresión?

Es en este mismo país donde se enmascara de libre expresión un sistema democrático en plena formación. En el cual se admite cerrar cualquier tipo de órgano de expresión, ya sean páginas web, diarios en soporte de papel, o incluso organizaciones políticas que han cumplido los requisitos previos para "jugar" a la democracia establecida, en el momento en que estorben a los intereses de los partidos de la metrópoli: los que significan una mayoría a nivel de estado. Considerando que es matemático admitir que la democracia de referencia podría ser conocida por "la dictadura de la minoría mayoritaria".

Reacciones violentas de los cuerpos de "seguridad" del estado, ante grupos de estudiantes no violentos, durante intentos de manifestar sus opiniones. Contra ideologías no convenientes para salvaguardar la unidad del reino. Violencia legislativa contra la expresión que no guarde las primicias establecidas por el gobierno metropolitano y contra todo lo que se parezca a desobediencia civil: ¡la de palos que hubiera alcanzado Gandí en ese país!.
Fuerzas de seguridad mejor equipadas para el cuerpo a cuerpo que los mismísimos militares. Acompañados de perros adiestrados en técnicas de ataque, parapetados detrás de vehículos blindados y chalecos antibalas, escudos irrompibles y enmascarados con pasamontañas para eludir responsabilidades personales. Armados con armamento ligero de última generación, con spray nocivos, gases lacrimógenos, ... enfundados en ropa acolchada en las articulaciones, botas militares, etc. Resumiendo, verdaderas emanaciones de terror sueltas en grupos considerables por las calles, que sólo evidencian el tipo de Estado con el que el Gobierno Español mantiene la unidad, así estemos hablando de sus "posesiones" archipielágicas en África y controla los límites de la libertad de expresión.

¿Desarrollo?

España ha desarrollado un estado terrorista de última generación. Un país que le debía la mitad de sus conquistas militares al engaño, como refleja la historia de la que se jactan sus propios cronistas, y que no ha dejado de engañar nunca, que maneja sus medios de comunicación como puente entre la corriente de opinión que conviene al poder del estado y la ignorancia popular, si que puede jactarse de haber entendido la idea norteamericana antes que muchos países desarrollados: ¿desarrollados?.

La primera víctima directa es la que está sometida en el interior del Estado, incluyendo los países ocupados por éste. Pero el abuso de poder se hace patente en las intromisiones internacionales de España, con su pretensión de potencia al estilo colonial, ahora de la mano del imperialismo yanqui. Con sus planes para el desarrollo (?) y sus ansias de globalización.

El estado totalitario franquista, ha pasado -como por herencia- a repartir el poder del estado entre los descendientes directos de este y sus compinches. Manteniendo su estatus de estado colonialista y el engaño de la "integración" de las naciones limítrofes bajo el jocoso nombre de "nacionalidades históricas". Imprescindibles para ello colaboraciones en cada "nacionalidad histórica" así como la de los territorios ocupados en África. Todo ello bien amarrado con la descarada manipulación de los medios de comunicación, máximo argumento de poder en la sociedad propiciada por el nuevo sistema.

Ansias de Libertad

Las nuevas generaciones traen unas ansias de libertad desconocidas para el Estado español. Los nuevos pensamientos antiglobalización prometen un futuro mejor, alejado de patrioteros dominios exacerbados, de imperialismos enfrascados en la más pura brutalidad humana, a pesar de disfraces modernos, que cada vez encuentran menos argumentos donde escudarse.

Pero ¿acaso para ello las "nacionalidades históricas" deben acabar con ese estado imposible? Tal vez sea esa la única salida evolutiva de la España que hoy conocemos; quizás la solución exclusiva para acabar con una asunción de la realidad que propicie el verdadero desarrollo de las personas que componen ese estado, y, posiblemente, la única solución para abrir el camino de la libertad de las colonias de ultramar.

Ya que hoy están cerradas las puertas al reconocimiento internacional y sin él, seremos considerados solamente grupos violentos dentro del estado español, con ánimos de sembrar "terrorismo", empujados a combatir violentamente desde la clandestinidad y sin otro derecho que ser apaleados por el mismísimo estado colonial y sus aliados.

Principal | España | País Vasco | Internacional | Pensamiento autónomo | Antimúsica
Alizia Stürtze
| Reconstruyamos la historia
| La prensa al servicio del neoliberalismo
Kolectivo La Haine