lahaine.org

compartir

                        

Dirección corta: http://lahaine.org/aL1b

Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf
  tamaño texto
Enviar por e-mail  enviar        Versión para imprimir  imprimir

traductor

29/09/2010 :: Estado español

::: Seguimiento de la jornada de Huelga General :::

x La Haine

Seguimiento por localidades:
Barcelona: Enormes piquetes y detenciones. Han salido casi todos los detenidos. El resto pasarán mañana a disposición judicial. Concentración a las 11h.
Bilbao: La CNT corta durante media hora la Gran Vía.
Galiza: Histórico seguimiento de la huelga evidencia descontento social
Gijón: El paro fue generalizado.
Madrid: Culmina la jornada de huelga con grandes manifestaciones. Entrevistas a CNT, CSM y Cobas.
Málaga: Paralizados los puntos importantes de la ciudad. Entrevista a SAT.
Salamanca: Luces y sombras en la jornada de huelga. Entrevistas a Acción Antifascista Salamanca y a CNT
Valencia: Miles de personas secundan la huelga, con cortes de calles y detenciones.
Valladolid: La huelga se hace notar tanto en el centro como en los polígonos.
Zaragoza: Cobarde y mezquina actitud de CCOO y UGT durante la huelga.

MÁS INFORMACIÓN

30/09 Barcelona. Han salido casi todos los detenidos. El resto pasarán mañana a disposición judicial.. Un militante de CNT ha tenido que ser operado del brazo para ponerle una placa tras la brutal inmovilización por parte de los Mossos. Se encuentra en la comisaría de Les Corts.
A las 11 habrá una concentración ante los juzgados

22.20: En Santa Cruz de Tenerife, unas 3.000 personas recorren las calles para decir "¡basta!" a CC, PP y PSOE.

21.33 Tarragona: unas 10.000 personas en la manifestación de Tarragona. De estas, la mitad lo han hecho bajo la convocatoria de UGT y CCOO, y la otra mitad han participado de la convocatoria de la coordinadora que aglutinaba la CGT, COBAS, la izquierda independentista Ateneo libertario.

19.32: Todas las fábricas de automóviles han tenido que suspender la producción:

Las 17 fábricas de automóviles instaladas en España suspendieron la producción como consecuencia de la huelga general. Desde el inicio de los paros, la actividad en los centros de producción de vehículos fue nula, de forma que sólo mantenía su actividad la planta de Mercedes en Vitoria, según fuentes del sector consultadas por Europa Press. No obstante, la factoría alavesa se vio obligada a interrumpir la producción por la tarde, como consecuencia de la falta de personal y de suministro de componentes.
La presencia de piquetes fue generalizada en los centros de fabricación de automóviles, si bien sólo se registraron incidentes represivos en la factoría de PSA Peugeot-Citroën en Vigo y en las carreteras de acceso a Seat en Martorell (Barcelona).
Por su parte, Renault informó que en las plantas de Valladolid, Palencia y Sevilla la actividad era nula. Los sindicatos informaron de seguimientos próximos al 100% en las factorías de General Motors en Figueruelas (Zaragoza), de Ford en Almussafes (Valencia), de Nissan en Barcelona o de Santana en Linares (Jaén).

18.37 Barcelona: Atacada en Barcelona una libreria fascista. La libreria Europa ha sido atacada este mediodía por una veintena de personas. También se han producido ataques contra los medios de (des)información en los incidentes de esta mañana. Han sido atacadas unidades móviles de Rac1, Com Radio y TV3. En los mismos incidentes ha ardido un coche de la Guardia Urbana.

18.24: Europa. Más de 100.000 personas se manifiestan esta tarde en Bruselas:

Lo hacen contra las medidas de austeridad aplicadas en los países de la UE según informa elpais.es. Durante la jornada, la policía belga ha detenido a 148 personas, según informa el diario belga Lesoir.
Bajo el nombre "Día de acción europeo", las decenas de miles de asistentes han marchado con el lema "no a la austeridad, prioridad al empleo y el crecimiento".
La marcha ha partido de la estación de tren del sur de la capital belga y ha finalizado en las proximidades de la sede de la Comisión Europea.
También en Roma el principal sindicato, la CGIL, ha convocado una manifestación en la céntrica Piazza Farnese.
Los hospitales públicos en Grecia solo atenderán hoy urgencias por la huelga de 24 horas del sector médico, y los transportes públicos y ferroviarios no circularán durante varios tramos horarios, al igual que los camioneros, para protestar contra las medidas de austeridad del Gobierno. Los sindicatos de empleados públicos y de los sectores semipúblico y privado han convocado para hoy una manifestación en Atenas para protestar contra la enorme reducción del gasto social.

17.56: Califican de "éxito total" la huelga y cifran en más de 144.000 los manifestantes en las principales ciudades:

Los sindicatos CCOO-A y UGT-A han manifestado a EuropaPress su "enorme satisfacción" por el seguimiento de la huelga general, que han cifrado en un 75 por ciento y han calificado de "éxito total" el "masivo" seguimiento de las movilizaciones convocadas en Andalucía.
De esta forma, más de 144.000 personas se han echado a la calle en Andalucía, a excepción de Cádiz, cuya manifestación tendrá lugar por la tarde en Jerez, para secundar las concentraciones convocadas por CCOO y UGT con motivo de la huelga general.
Los sindicatos han calificado de "éxito total" tanto el respaldo a las movilizaciones como el seguimiento de la huelga, que en Andalucía se ha cifrado en más del 75 por ciento, "con un seguimiento importantísimo en el sector de la industria, construcción, agroalimentario, comercio y servicios".
Por provincias, Sevilla ha sido la concentración más multitudinaria con 50.000 personas en la manifestación desarrollada entre la plaza de San Francisco y el Palacio de San Telmo.
En Huelva acudieron, según los sindicatos, unas 20.000 personas, entre la avenida de Andalucía y la plaza de las Monjas; y también hubo 20.000 manifestantes en Córdoba, entre la plaza de Colón y la de Las Tendillas.
En Málaga participaron en la manifestación unas 18.000 personas, según los sindicatos, en una acción entre la Alameda de Colón para finalizar en la Delegación de Hacienda; y en Granada acudieron más de 12.000 personas en la marcha desde la calle Arabial hasta la Subdelegación del Gobierno. A estas se sumaron otras 2.000 más en la localidad de Motril.
En Almería la manifestación por las calles del centro, con una pancarta con el mensaje 'Dimite traidor', registró 10.000 personas; y en Jaén hubo 8.000 personas en la manifestación desde la plaza de los Jardinillos hasta la plaza de las Batallas de la capital jiennense.
Además, se han llevado concentraciones en Algeciras y Cádiz con más de 2.000 personas en cada una de ellas, a falta de la manifestación principal que tendrá lugar por la tarde en Jerez de la Frontera.

16.20: Más de ochenta detenid@s en toda España. El grueso de ellos en Madrid.

13.30 Barcelona: La policía está comenzando a cargar frente a los manifestantes congregados en plaza Universidad, justo después de que ardiera un coche patrulla.

11.20 Estado español: Según difunde la Agencia Reuters, los sindicatos dijeron que la convocatoria ha logrado movilizar más de 10 millones de trabajadores, con impacto significativo en la industria metalúrgica, las factorías de coches y las grandes obras de infraestructura, valorando el seguimiento en más del 70%.

7.20 Galiza: Los principales centros industriales de Vigo están paralizados. Los astilleros de la ría de Vigo están cerrados, al igual que las lonjas de altura y bajura. Lo mismo sucede en Marín y Ferrol. En A Coruña sí hubo subasta, aunque con escasos compradores.

7.00 Guadalajara: cuatro arrollados más. Cuatro trabajadores han sido arrollados en un piquete en el Polígono Industrial de Miralcampo(Azuqueca de Henares) por un todoterreno que se ha dado a la fuga. Dos de ellos fueron trasladados al Hospital Provincial, aunque ya han sido dados de alta. Los otros dos presentaron contusiones leves.

Ver las convocatorias para hoy


Vídeos:

Amplia visión de la jornada de lucha en Barcelona

Santa Cruz de Tenerife

idth="500" height="396" src="http://www.youtube.com/v/oczAu19KI3A&feature" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" />

Manifestación en Béjar

testas en Barcelona

uetes en bicicleta, calle Alberto Aguilera, Madrid

ueteros en una clase de Derecho Civil II en la Universidad de Valencia

ifestación en la playa de las Américas, Tenerife

tal represión en Valencia

os por la huelga en A Coruña

compartir

                        

Dirección corta: http://lahaine.org/aL1b

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal