Estado español, Madrid :: 30/04/2015

Comunicado de la Asociación Gallo Rojo ante el 1 de mayo

Asociación Gallo Rojo
Hoy más que nunca es necesaria la movilización y reivindicación obrera.

¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!

El 1º de Mayo, representa el abrazo fraternal entre todos los trabajadores del mundo, tengan o no tengan empleo. Es el día de renovar las fuerzas, para seguir en la lucha y recuperar el aliento reivindicativo. Mas cuando estamos siendo atacados por un capitalismo salvaje, que está dejando a millones de trabajadores en situación de pobreza y miseria, arrebatándoles sus derechos laborales y ejerciendo la represión.

Es necesario que sea también el día para recordar y señalar la complicidad de las centrales sindicales al servicio del estado, que manipulan y utilizan la voluntad combativa de los trabajadores, para sus intereses espurios, llegando a traicionar a sus bases y a su propia historia. No importándoles convivir con Reformas laborales, retrasos en la edad de jubilación, deslocalizaciones, etc., y todo por un mal entendido diálogo a favor de la “paz social, que llena cementerios”. ¿Dónde queda la “lucha de clases”? Capital y trabajo son antagónicos, como crudamente estamos comprobando en la actualidad, y el “diálogo social”, es solo una trampa para domesticar a la clase obrera.

Desde Gallo Rojo, deseamos animar a la participación y concienciación de la clase trabajadora para aunar fuerzas, con el fin de crear un frente capaz de defender y luchar por los derechos de los trabajadores. Hoy más que nunca es necesaria la movilización y reivindicación, no podemos seguir de brazos cruzados mientras el capitalismo sigue recortando y liquidando todos los derechos que costaron muchos años de lucha.

Por eso vemos con esperanza, las movilizaciones unitarias que bajo el nombre de “Marchas por la dignidad”, se han sucedido, y que tiene continuidad en este 1 de mayo, como expresión unitaria de la lucha de todos los trabajadores, y donde se recogen todas las luchas actuales: contra el paro y el empleo basura, contra la privatización de los servicios públicos, contra los desahucios, contra las “leyes mordaza”, etc. Porque la emancipación de los trabajadores solo puede ser obra de los propios trabajadores.

«Obreros todos: …A todos los que ganan el pan con el sudor de su rostro, a

todos los asalariados, interesa el triunfo de nuestra bandera. El que sea

obrero, pues, que ocupe su puesto, si no quiere verse más pisoteado y

humillado por la burguesía»

¡VIVA EL 1 DE MAYO, HACIA LA HUELGA GENERAL!

Manifestación unitaria de Madrid; 12 HORAS. LEGAZPI – ATOCHA.

Bloque crítico del 1 de mayo en Guadalajara; Palacio del Infantado 12:30