lahaine.org

compartir

                        

Dirección corta: http://lahaine.org/dF1a

Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf
  tamaño texto
Enviar por e-mail  enviar        Versión para imprimir  imprimir

traductor

29/03/2012 :: Estado español

[Fotos] Huelga general en Valladolid

x La Haine - Valladolid
Actualizado:Miles de personas recorren el centro de Valladolid en una de las mayores manifestación de los últimos años

Actualizado:

Miles de personas han recorrido esta tarde el centro de valladolid en una de las manifestaciones más multitudinarias que recuerdan en la ciudad. El bloque crítico formado por CNT,CGT,Bloque Obrero y la asamblea de estudiantes ha sido formado por miles de personas. El bloque alternativo ha concluido la manifestación en la plaza portugalete donde se ha leido el comunicado en el cual se ha criticado a los sindicatos mayoritarios por sus constantes traiciones a la clase trabajadora y se ha animado a continuar la lucha.


Gran éxito de la huelga general en Valladolid, sobre todo en la Industria y el Transporte.

Los primeros piquetes se realizaron en las factorias de Renault y Michelin, donde fue detenido un miembro de los piquetes. También hubo piquetes en el servicio municipal de limpieza y en Mercaolid.

Mas tarde se realizó el tradicional piquete en el servicio de autobuses municipales de Auvasa, donde un desproporcionado despliegue policial impedió el normal desarrollo de los piquetes.

Sobre las 8 de mañana, CGT cortó la carretera a Madrid cerca de la factoria Renault, provocando grandes atascos. La policía volvió a actuar y echó al fuerza a los piquetes.

Después numerosos piquetes recorrieron el centro de la ciudad cerrando a su paso los comercios abiertos. También se realizó un piquete por la universidad de Valladolid entrando en las pocas aulas donde se estaba dando clase, tras lo cual se realizó una manifestación hasta algunos institutos de educación secundaria.

A las 12 de la mañana se realizó una manifestación estudiantil convocada por la asamblea de estudiantes de la UVa, donde miles de personas recorrieron el centro de la ciudad centrandose especialmente en la sede del PP y el Corte Inglés. Durante el recorrido se lanzaron huevos contra sucursales bancarias y otras empresas del centro. Varios compañerxs fueron identificados a la salida de la manifestación en un claro intento de presionar a lxs manifestantes.

A las 18:30, los colectivos alternativos han convocado a la cola de la manifestación de CCOO y UGT, en un bloque crítico.

compartir

                        

Dirección corta: http://lahaine.org/dF1a

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal