lahaine.org

compartir

                        

Dirección corta: http://lahaine.org/eV2o

Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf
  tamaño texto
Enviar por e-mail  enviar        Versión para imprimir  imprimir

traductor

21/11/2015 :: Estado español, Carlos Presente, Madrid

[Fotos] El antifascismo recorre Vallecas y rinde homenaje a Carlos Palomino

x Diso Press
Casi un millar de personas de 14 organizaciones convocantes han recorrido las calles de Vallecas en el 20N bajo el lema “unidos contra el fascismo”

La marcha ha discurrido por el Paseo de la Albufera hasta la placa homenaje a Carlos Palomino a la entrada de su vivienda. La placa reza la frase “En homenaje a Carlos Palomino, joven vallecano asesinado por el fascismo el 11-11-2007. El mejor homenaje, continuar la lucha”.

Más información en La Haine: http://www.lahaine.org/carlos-presente/

 

La marcha ha discurrido por el Paseo de la Albufera hasta la placa homenaje a Carlos Palomino a la entrada de su vivienda. La placa reza la frase "En homenaje a Carlos Palomino, joven vallecano asesinado por el fascismo el 11-11-2007. El mejor homenaje, continuar la lucha".

Comunicado

Se cumple el octavo aniversario del asesinato del compañero antifascista Carlos Javier Palomino Muñoz a manos del militar neonazi Josué Estébanez. Junto a él, son muchxs a lxs que el fascismo robó su vida de manera cobarde y cruel. No olvidamos, no perdonamos.

El 11 de noviembre de 2007 fue asesinado Carlos Javier Palomino de 16 años. El proceso judicial llevado a cabo sobre el caso determinó la autoría del mismo por el fascista Josué Estébanez de la Hija, de 23 años de edad, el cual fue condenado a 26 años de prisión…

Tras dos años de proceso, la Audiencia Provincial de Madrid condenó a Josué Estébanez a un total de 26 años de prisión: 19 por el delito de asesinato con el agravante de odio ideológico y 7 por homicidio intentado. La sentencia fue íntegramente confirmada en casación por la Sala Segunda del Tribunal Supremo en su sentencia 360/2010, de 22 de abril, con lo que la condena quedó firme.

Siete cámaras de seguridad del metro de Madrid captaron lo que ocurrió antes y después de que Carlos Palomino fuese asesinado en el metro por una puñalada en el corazón asestada con la navaja que Josué Estébanez llevaba en la mano preparada antes de que los jóvenes entrasen en el metro y el tumulto de amigos de Carlos intentando atraparle después. Dos resultaron heridos y uno de ellos sale del suburbano apoyado en otro amigo: tiene una puñalada en el costado.

HAY QUE RESALTAR QUE EL ÚNICO QUE IBA ARMADO ERA EL TERRORISTA FASCISTA: NINGÚN ANTIFASCISTA LLEVABA ARMAS. El asesino escapó del vagón aprovechando la confusión y el polvo provocado por un extintor que arrojó uno de los compañeros de Carlos, evacuado en una camilla por uno de los vestíbulos. Estébanez salió por el otro, perseguido por los colegas del joven de Vallecas, un barrio popular de Madrid. Con la navaja aún en la mano. El menor, murió asistido por los servicios del Samur que nada pudieron hacer pues la herida era mortal.

Los asesinatos fascistas son terrorismo.

compartir

                        

Dirección corta: http://lahaine.org/eV2o

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal