lahaine.org

compartir

                        

Dirección corta: http://lahaine.org/iO8

Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf
  tamaño texto
Enviar por e-mail  enviar        Versión para imprimir  imprimir

traductor

10/03/2004 :: Estado español

Impunidad y amenazas de la Guardia Civil española a la Red La Haine

x Red La Haine
Estamos dando un paso más allá. La impunidad también llega a la red.

"La paz y la solución [al conflicto vasco] es el exterminio". "Es necesario la toma militar de Euskadi y la imposición de un Estado de guerra". "No hay nada como una buena guerra para unir un país". "El GAL fue una chapuza total". "El gobierno Español no tiene valor de tomar las armas a las claras". "[El torturado vasco] Unai agredió al policía dándole con la cara en el puño, seguramente este policía tendrá derecho a pedir daños y perjuicios. Por cierto que es un Mahaikide, nada más que por eso le tenían que haber pegado más".
Comentarios publicados en La Haine, en febrero de 2004, desde la IP de la Dirección General de la Guardia Civil (194.179.107.29).

No es la primera vez que fascistas se acercan a la Red La Haine para incrustar sus puntos de vista o simplemente boicotear debates. Tampoco es la primera vez que desde los medios de información alternativa virtuales se denuncia la actividad policial contra los movimientos sociales. En este sentido, el servidor alternativo Nodo50 realizó una importante investigación sobre el espionaje que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado realizaron en internet con motivo de las protestas contra la presidencia española de la Unión Europea en el año 2002. Este espionaje continúa, como demuestra el programa que ha colocado Nodo50 en su portada, el cual registra visitas diarias desde la Policía Nacional, la Guardia Civil o el Ministerio del Interior.

Pero ahora estamos dando un paso más allá. La impunidad también llega a la red.

Entre el pasado 10 y 11 de febrero de 2004, desde de la Dirección General de la Guardia Civil fueron publicados en La Haine varios mensajes a continuación de una noticia que llamaba a la movilización contra la tortura en Euskal Herria. Estos mensajes eran una clara apología de la tortura y de la violencia.

De nuevo, el pasado 2 de marzo, fue introducido en el libro de visitas de JoTaKe - La Haine un mensaje desde un ordenador cuya IP pertenecía a la Dirección General de la Guardia Civil. El mensaje, firmado con el nombre del dictador fascista "Franco", lanzaba vivas a la organización parapolicial y asesina GAL (especialmente activa en los años 80), de la cual muchos miembros de esta institución militar española fueron participantes. Además, el firmante aseguraba que "todos los que apoyáis el terrorismo seréis aniquilados y aplastados. (...) Acabaréis siendo historia como el marxismo en todo el mundo".

Desde una institución que forma parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, nos lanzan el mensaje de que las leyes son para nosotros, no para ellos. La leyes son para aplicárselas a los excluídos y a los que luchan por un mundo mejor. Los que torturan en dependencias policiales e invaden países bajo el amparo de unos votos que la mayoría de la población les otorga en elecciones teledirigidas, pasan por encima de la ley.

Nos dicen claramente que no les importa cometer un delito porque son impunes.

Desde la Red La Haine no sólo denunciamos la actividad de espionaje y acoso a los medios alternativos por parte de las fuerzas represivas, actividad terrorista que persigue amedrentarnos. Además denunciamos que las instituciones armadas del Estado, como es la Guardia Civil, realicen actos delictivos sin recibir castigo alguno.

Red La Haine: Cartelera Libertaria, JoTaKe - La Haine, Clajadep, La Haine.

compartir

                        

Dirección corta: http://lahaine.org/iO8

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal